Categorías
Noticias

Twitter | Elon Musk tiene el 9,2% y quiere incluir el botón «Editar»

El día 4 de abril, Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, anunció que ahora es poseedor del 9,2 por ciento de la red social Twitter, movimiento que lo convierte en el mayor propietario de sus acciones. De forma inmediata, Musk publicó una actualización en Twitter, donde creó una votación, con la que le preguntaba a sus seguidores si es que querían que se agregara un botón de edición a la plataforma.

Elon Musk impulsó el botón “editar” como su primera acción en Twitter

La votación, que además tuvo la nota humorística de tener mal escritas las opciones adrede, en sus resultados finales contó con una cantidad total de 4.406.764 de votos, donde la mayoría de los participantes se decantaron por la opción afirmativa. Actualmente puede verse el resultado final, donde puede apreciarse la gran ventaja de los votos positivos (un 73,6 por ciento) por encima de los votos negativos (26,4 por ciento).

Durante el tiempo que la votación estuvo abierta, el CEO de Twitter, Parag Agrawal, citó el tweet con el que Musk realizaba la encuesta, donde escribía unas líneas que establecían un paralelo con un tweet que Musk publicó unos pocos días antes, cuando compró casi el diez por ciento de la compañía: “Las consecuencias de esta votación serán importantes. Por favor, voten cuidadosamente.”

Desde hace bastante tiempo, la comunidad de usuarios de Twitter viene realizando el pedido de la inclusión de una opción que permita editar los posteos en la red social, luego de ser publicados. Aunque una gran cantidad de usuarios basan su pedido en el hecho de que esta opción sería una forma de corregir uno o más errores tipográficos, otro grupo de usuarios se presentan preocupados por que sea una vía que de la algunos individuos podrían llegar a abusar, sobre todo si se realizan grandes cambios en la publicación original (por ejemplo, cambiando totalmente el sentido con el que originalmente se realizó el posteo).

Hasta 2024, Elon Musk será parte de la Junta Directiva de Twitter

Durante los primeros meses de 2020, el anterior CEO (y co-fundador) de Twitter, Jack Dorsey, había dicho “probablemente nunca lo hagamos”, cuando en una en un video de preguntas y respuestas, se refirió a la pregunta de si se incluiría la opción de edición en el futuro.

Pasando a la mañana de ayer, Parag Agrawal anunció que Musk sería incluido en la junta de directores, diciendo que sentía que el emprendedor “traería un gran valor a esta junta”, luego de haber tenido varias conversaciones con Musk durante las pasadas semanas. Esto fue publicado en un documento, donde Twitter estableció de manera formal, que “Elon Musk va a cumplir funciones como un Director de Clase II hasta el año 2024”. En respuesta al tweet con el anuncio de Agrawal, Musk dijo que planea trabajar tanto con el CEO como con la Junta para realizar mejoras significativas a Twitter en los próximos meses”.

Salir de la versión móvil