Categorías
Noticias

Tutorial básico de defensa en FIFA 22

Ahora, toca ponerse la armadura pesada, el casco, el escudo y hacerle frente a los rivales… ¡pero adentro de la cancha!
Hay quienes sostienen que los equipos se arman de atrás hacia adelante, por lo cual podríamos definir que lo más importante es tener una defensa sólida para sentar las bases del equipo.
En esta ocasión, desde Nomi te dejamos todo lo que tenés que saber para poder defender en el FIFA 22.

Probablemente, defender bien sea una de las cosas más difíciles de FIFA. Hay mucha gente habilidosa y son pocos los que se destacan por ser sólidos defensivamente y, honestamente, serlo da cierta ventaja. Sin ir más lejos, nuestro gran representante mundial Nico Villalba considera que su gran virtud es la defensa.

A continuación, te voy a dejar todos los controles básicos disponibles en la actual entrega de EA Sports.

Cómo hacer Entradas en FIFA

También llamado «robo» o «quite» es la acción clave que todos queremos llevar a cabo. Más adelante, veremos que hay otras formas de quitar la pelota además de éstas, pero sí reconozco que son las más clásicas.

-Entrada normal: Presionando el botón O en PlayStation o B en Xbox nuestro jugador estirará la pierna con la intención de quedarse con la pelota. Por otro lado, si venimos corriendo detrás del rival, es decir, si lo venimos persiguiendo, al presionar este botón nuestro jugador intentará tirarle de la camiseta, ocasionalmente, con éxito.

-Barrida: Presionando el botón cuadrado en PlayStation o X en Xbox el jugador que controlemos se tirará al piso a intentar quitarle la pelota al rival de forma agresiva. Cuidado, hay mucha gente hábil por ahí y es difícil acertar la barrida. Te recomiendo que la uses con criterio porque sino tu jugador va a pasar a ser un cono gigante… ¡O PEOR! Expulsado como en el video a continuación.

Barrer con moderación

Cómo hacer un Repliegue en FIFA

Si bien no todas las mecánicas descritas a continuación son consideradas un «repliegue» como tal, las vamos a denominar de esta manera ya que contamos con varias opciones para aguantar la posición y defender de forma más estratégica y… ¿Por qué no? Combinarlas con las entradas del punto anterior.

-Cambiar de jugador: Antes que nada y lo más importante es que tenemos dos formas de cambiar de jugador en defensa. Presionando el L1 en PlayStation o LB en Xbox cambiaremos automáticamente al jugador más cercano a la pelota (determinado por la IA). La alternativa profesional e ideal es la de switchear con el stick derecho inclinándolo hacia el jugador que queramos seleccionar. No es difícil, pero en momentos de máxima tensión, es complicado pensar qué movimiento hacer. Hay que practicarlo mucho pero, por ejemplo, si queremos seleccionar al lateral de la banda contraria porque vemos que nuestro rival va a hacer un pase cruzado, la única forma de llegar hasta nuestro defensor lateral es switchear entre nuestros defensores inclinando el stick hacia el indicado. Con mucha práctica, se vuelve clave.

-Encarar: Manteniendo presionado el botón L2 en PlayStation o LT en Xbox el jugador que tendremos controlado se acomodará de frente al rival y se moverá de forma lateral, aumentando la precisión en el movimiento defensivo. Podemos combinarlo con el botón de correr (R2 o RT) para aumentar la velocidad de este movimiento. Es muy recomendable que esta mecánica sea tu mejor amiga. Si no la utilizamos, la cintura de nuestros jugadores girará en direcciones inesperadas. Por eso, para mantener el control y la calma, presiona el L2 o LT.

-Contener con compañero: Al mantener presionado R1 en PlayStation o RB en Xbox, un jugador adicional al que tenemos seleccionado irá a presionar automáticamente al rival que tiene la pelota. En esta entrega de FIFA, sobre la cabeza del defensor que vaya a realizar la presión con esta mecánica aparecerá un indicador en forma de triángulo verde que se irá agotando. Una vez que esto suceda, el jugador recuperará su posición natural y dejará de presionar. La forma correcta de utilizar esta mecánica para presionar es ir alternando el uso de la misma. En mi experiencia, presionar todo el tiempo no sirve, genera espacios y da posibilidades al rival si es más o menos hábil. De todos modos, bien utilizada suele ser una mecánica muy molesta para cualquier persona que se enfrente a ella.

-Contener: Voy a ser sincero, jamás la uso ni la pienso usar pero tal vez a alguno le sirva. Al mantener presionado el botón X en PlayStation o A en Xbox el jugador que controlemos se ubicará delante del rival y seguirá sus movimientos como si estuviera siendo controlado por la CPU, lo cual vuelve a ésta una mecánica muy volátil. Tal vez, te pueda ayudar si jugas contra skillers, pero lo mejor es aprender a marcar manualmente con el L2 o LT.

Un compilado de alguien que utiliza muy bien todas las mecánicas defensivas

Mecánicas del Arquero en FIFA 22

Si bien tampoco hay demasiadas mecánicas, las que podemos utilizar nos van a salvar más de un partido si aprendemos a dominarlas. Al principio cometeremos muchos errores pero, a la larga, te aseguro que les vas a sacar mucho provecho.

-Sacar al arquero: Al mantener presionado el botón triángulo en PlayStation o Y en Xbox el arquero saldrá corriendo hacia el delantero que tiene la pelota. De forma automática se tirará si el delantero patea o hace un amago de tiro. A veces podemos jugar con la idea de «amagar» a sacar el arquero y luego dejarlo, es decir, presionar y al segundo soltar. En una de esas el delantero se confía y te la levanta por encima del arquero y se queda corto de barra. Te dejo ese tip.

Una variante peligrosa de esta mecánica es la de presionar repetidamente el triángulo, ya que el arquero se correrá automáticamente hacia el lado contrario del arco donde esté. Y digo «peligroso» porque puede que si no somos conscientes de esta mecánica hay muchas posibilidades de que lo hagamos sin querer intentando sacar al arquero de a poco.

-Mover el arquero: Al presionar el stick derecho hacia adentro (R3 en PlayStation o RS en Xbox) y mientras lo presionamos lo movemos hacia cualquier lugar, el arquero se irá desplazando despacio. Suele ser muy efectivo y la mayoría tiene este recurso a la mano. Por lo que, no te quedes atrás y practicalo. Cuando el tiro al segundo palo está cantado, ¡movelo al medio y muy probablemente la ataje!

Nobleza obliga. La mecánica más rota que existe en FIFA 22 a nivel defensivo son los «auto bloqueos» o «auto blocks«. ¿De qué se trata? Simple. Ponerse delante del delantero implica que el defensor haga lo imposible por bloquear el tiro. Muchas veces estaremos de costado e igualmente nuestro defensor nos enseñará sus dotes como bailarín clásico y hará unos despliegues increíbles con tal de evitar que la pelota llegue a destino. La vas a sufrir con tus rivales, úsala vos también.

Si bien no hay tantas mecánicas como en el ataque, las que existen son suficientes para sentirnos cómodos a medida que vamos practicando. La paciencia es importante. No la pierdas, sino vas a tener el equipo lleno de amarillas, jugadores menos y una frustración descomunal. ¡Éxitos!

Salir de la versión móvil