Categorías
Juegos Lanzamientos Nintendo Noticias

Triangle Strategy, el nuevo RPG de Square Enix, ya tiene fecha de estreno en Switch

Triangle Strategy, es el nuevo RPG de Square Enix, el cual se llamaba anteriormente como Project Triangle Strategy. Esta encantadora propuesta, ya tiene fecha de estreno en Nintendo Switch y es el próximo 4 de marzo de 2022. Este anuncio fue dado durante un nuevo Nintendo Direct que se celebró en el día de ayer. Además, anunciaron que los jugadores, ya pueden reservar este título, en las diferentes eShop de la consola híbrida.

Una nueva aventura en gráficos HD-2D, así es Triangle Strategy

Si bien para el estreno de Triangle Strategy aún queda bastante tiempo, en la tienda de la consola híbrida, van a poder descubrir que existe una demo, la cual se encuentra disponible con el objetivo de captar todos los comentarios y opiniones que tengan los jugadores con respecto al juego en general, de esta manera los responsables de su desarrollo van a recepcionar toda la información que brindan los usuarios para poder pulir las características del videojuego.

En esta nueva propuesta, los jugadores van a poder vivir una nueva aventura que los llevará hacia una guerra entre tres naciones que se enfrentan por el control de las reservas de sal y hierro. Esta propuesta, es un videojuego de rol táctico con combate por turnos y presenta un estilo visual muy particular, llamado HD-2D y ya fue utilizado por Square Enix en otro título, que fue Octopath Traveler.

Además, en Triangle Strategy se ha integrado un nuevo sistema de toma de decisiones, el cual tiene la particularidad de que va a potenciar uno de los tres ideales: beneficio, moral o libertad. Los jugadores se pondrán en la piel de Serinoa, heredero de la casa Wolffort y todas las decisiones que tomen tendrán un fuerte impacto en el protagonista, ya que le marcará la visión que tiene del mundo y también, se influirá en los acontecimientos que vivirá el personaje.

«Elige la posición más ventajosa en los combates por turnos para cambiar el curso de la batalla a tu favor. Coloca a las unidades en lugares elevados para hacerte con el control del campo de batalla y sacar ventaja al rival con un mayor alcance».

Se puede leer en la descripción de Triangle Strategy.

Sin embargo, las elecciones no son lo único que va a marcar el rumbo de la historia, ya que en esta propuesta, los combates van a tener un peso muy importante; si bien es un juego que trae batallas por turnos, la posición que tengan las unidades será muy importante para lograr superar las líneas enemigas. Los desarrolladores han mostrado algunas de las acciones estratégicas que pueden llevar a cabo los jugadores como flanquear al enemigo para darle un golpe desde el lateral o empujar a las unidades enemigas hacia el agua electrificada para que reciban doble daño.

Triangle Strategy es un nuevo título de rol táctico de Square Enix. Esta entrega contará con una perspectiva isométrica que logra combinar el dibujo en pixel art con los escenarios en tres dimensiones, en donde mezclan momentos narrativos de toma de decisiones con combates estratégicos. En cuanto a la fecha de lanzamiento, se estrenará el 4 de marzo del 2022 y se lanzará de manera exclusiva en Nintendo Switch.

Salir de la versión móvil