Categorías
Noticias

Tower of Fantasy | La Beta Abierta Tiene Fecha Oficial

Durante este año, pudimos ver un montón de sorpresas por parte de los estudios de desarrollo de videojuegos que tienen base en el hemisferio oriental, sobre todo los que son de China. Entre los grandes anuncios con gameplay que pudimos ver (aunque se encuentren en etapas tempranas de desarrollo) se encuentran títulos como Black Myth: Wukong o el juego basado en la versión oriental de Arena of Valor, el futuro título conocido como Honor of Kings: World. Aún así, esta vez lo que sorprendió a la internet es el anuncio de Tower of Fantasy, que ya anunció una fecha de forma oficial.

Fecha Oficial de la Beta Abierta

El estudio desarrollador Hotta Studio anunció que el próximo 16 de Diciembre (fecha que cae un día Jueves), va a tener lugar la Beta Abierta de Tower of Fantasy. Se trata de una fecha que ya se venía manejando desde hace un tiempo, aunque no se sabía todavía bien si es que se trataba de un lanzamiento, como marcaban algunas fuentes. Lo que se sabe a ciencia cierta ahora, es que se trata de la fecha en la que va a realizarse la beta abierta, una fecha que sin duda es esperada por una enorme cantidad de jugadores. 

La última prueba beta que se realizó, fue durante el pasado 10 de Noviembre de 2021, aunque era una prueba cerrada. Y cerrada fuertemente, ya que para ingresar, se necesitaba una inscripción con un número de teléfono radicado en China. Esta medida de seguridad fue tomada por los desarrolladores para asegurar que la prueba se realice solamente dentro del territorio de ese país: hay que recordar que solamente en China, había 12 millones de jugadores inscriptos para esa beta y eso es solo un reflejo de la cantidad de jugadores que están ansiosos por jugar el título en todo el mundo.

¿Podría ser Tower of Fantasy un «Genshin killer»?

Ahora, la otra cara de la moneda: justamente, el hecho de que haya tantos jugadores ansiosos por jugar, nos hace ponernos a pensar en cuántos podremos llegar a participar de la beta, ya que este tipo de pruebas suele tener un cupo mucho más limitado para recibir jugadores. Tower of Fantasy es un juego que desde que fue anunciado llamó la atención de todo el mundo, ya que se presenta como un título que podría plantar cara a Genshin Impact (y según muchos jugadores, podría llegar a destronarlo).

Por ahora, podemos empezar a soñar con el lanzamiento a nivel global de Tower of Fantasy, ya que al anunciar una beta abierta, es posible asegurar que Hotta Studio ya está pensando en una fecha de lanzamiento, al menos en territorio chino. Por supuesto, que haya planes evidentes para un lanzamiento que seguro sea primero en China, inevitablemente levanta las esperanzas en todo el mundo de que también se esté planificando una fecha de lanzamiento global.

Tower of Fantasy es uno de los juegos que más expectativas está creando en estos últimos meses y, sin dudas, en cuanto se anuncie un futuro lanzamiento a nivel global va a ser un momento de esos en los que se rompe la internet. Por el momento, lo que sí sabemos y que está claro, es que la Beta Abierta de Tower of Fantasy llegó finalmente y va a tener lugar el día Jueves 16 de Diciembre de 2021.