Categorías
Noticias Series

Tomb Raider tendrá una serie animada en Netflix

Tomb Raider tendrá su propia serie animada en Netflix. Así lo confirmó de forma oficial la plataforma, el cual será un trabajo producido por Legendary, aunque han revelado muy poca información al respecto. Aunque si confirmaron que tendrá como protagonista a Lara Croft y continuará con los sucesos de la última trilogía.

Serie animada de Tomb Raider

La última entrega de las aventuras de Lara Croft es Shadow of the Tomb Raider, una entrega que cerró la trilogía reboot que inició allá por el 2013, desarrollado por Square Enix y Crystal Dynamics, mientras que el último título se publicó en el 2018 y ahora esta nueva serie animada de Netflix llegará con la intención de narrar y contar todo lo que ha vivido la aventura después de su último viaje. A continuación el tweet oficial:

Es la única información que la compañía nos ha revelado acerca de este nuevo proyecto, aún no han confirmado cuando se estrenará ni quienes serán las personas encargadas en el desarrollo de esta animación. Además, tampoco se sabe si será una serie autoconclusiva o bien está previsto como un proyecto a largo plazo con diversas temporadas, por lo tanto, estaremos sumamente atentos a todas las novedades.

Tomb Raider no es la primera franquicia de videojuegos que recibirá una adaptación a televisión por parte de Netflix. Una de las series más populares de la plataforma relacionada con el universo de los juegos es The Witcher protagonizada por Henry Cavill, un proyecto el cual ya tiene un par de spin-offs confirmados, una precuela y una serie de animación. También Resident Evil tiene varias adaptaciones previstas, como una serie de animación a ordenador, algo similar a Sonic, que se estrenará en el 2022.

Tomb Raider
Nueva serie animada de Tomb Raider

Además, en Netflix podrán encontrar producciones como Castlevania, Ni No Kuni o Dragon Dogma. Más adelante, publicarán una serie de acción real de Assassin’s Creed e incluso hay rumores también de una posible adaptación de The Elder Scrolls, aunque por el momento no está confirmado.