Categorías
Noticias

Tomb Raider | Crystal Dinamics anunció nuevo juego

El estudio desarrollador Crystal Dynamics hizo el anuncio de que está trabajando en un nuevo juego de Tomb Raider, además de revelar que el título va a estar desarrollado utilizando el nuevo motor Unreal Engine 5.

El nuevo Tomb Raider será realizado en Unreal Engine 5

El anuncio del nuevo Tomb Raider se hizo durante el State of Unreal 2022, evento en el que el Manager General de la franquicia Tomb Raider para Crystal Dynamics, Dallas Dickinson prometió “una experiencia de acción y aventuras de alta calidad cinemática”, aunque el anuncio no estuvo acompañado de ninguna imagen o gameplay, de la misma forma que no reveló cuál será el título del juego ni una época de lanzamiento aproximada. Dickinson también dijo que el equipo está buscando llevar un paso más lejos la “presentación de la fidelidad” y que están buscando crear la experiencia que los fans merecen recibir tanto por parte de Crystal Dinamics como de la serie Tomb Raider.

Crystal Dynamics se convierte en el último de los desarrolladores de mayor envergadura que están cambiando su próximo proyecto al motor gráfico Unreal Engine 5. Otros desarrolladores que también anunciaron su trabajo con el nuevo motor, son The Coalition y CD Project Red, quienes recientemente realizaron la revelación de que el próximo juego de la serie The Witcher estará desarrollado utilizando el motor Unreal Engine 5.

Tomb Raider

Este nuevo juego, va a ser el primer título de una nueva línea principal de juegos de Tomb Raider desde que fue lanzado Shadow of Tomb Raider hace cuatro años, en 2018. Crystal Dynamics es reconocido por el lanzamiento realizado hace pocos años del reboot de la serie Tomb Raider, que mostró una nueva representación de los orígenes de Lara Croft, mostrando una ambientación más sombría que apuntaba a refrescar la saga en general. Aparte del trabajo en la serie de juegos del icónico personaje, el estudio también trabajó en el desarrollo de Marvel’s Avengers, además de trabajar como soporte para el estudio The Initiative (propiedad de Microsoft) cuando se desarrolló el reboot del juego Perfect Dark.

¿Unificación narrativa de todos los Tomb Raider?

Durante el aniversario número 25 de la franquicia Tomb Raider, que tuvo lugar el año pasado, el director de juego para Crystal Dynamics, Will Kerslake habló sobre la unificación de las líneas narrativas de la trilogía del reboot y los juegos de la línea de juegos original, donde Lara Croft es una exploradora mucho más experimentada. Aún así, Kerslake también había dicho en esa oportunidad que Crystal Dynamics no estaba listo todavía para anunciar un nuevo juego.

Tomb Raider