Categorías
Noticias Películas Series

Todo sobre Jupiter’s Legacy, la nueva serie de superhéroes de Netflix: tráiler, personajes y sinopsis

Netflix ya nos probó que es una empresa con muchos reflejos y que pueda desarrollar exitosos productos. Conscientes que Disney dejaría de producirles series de superhéroes de Marvel, en 2017 compró Millarworld, el sello del autor de cómics Mark Millar. Ahora llegó el turno de que la plataforma de streaming presente una nueva generación de superhéroes con Jupiter’s Legacy, cuyo tráiler acaba de estrenarse.

Jupiter’s Legacy tráiler

Cuando decimos que presenta una nueva generación es literal. La serie habla de los primeros superhéroes de la Tierra, la Unión, que se enfrentan al paso inevitable de abandonar la primera línea y esperar que sus hijos puedan tomar las riendas. ¿Estarán a la altura de las circunstancias? Todo parece indicar que no y ahí estará el eje del conflicto. Después de tener padres que están por encima del resto de la humanidad, tienen menos sentido de la responsabilidad y en algunos casos rabia acumulada por haber tenido progenitores ausentes en casa.

Basada en el cómic escrito por Millar e ilustrado por Frank Quitely, Jupiter’s Legacy cuenta precisamente cómo los primeros superhéroes del mundo deciden pasar la responsabilidad a sus hijos tras casi un siglo ejerciendo. El problema es que sus sucesores no van tener la misma reputación de sus predecesores ni tampoco la misma forma de hacer las cosas, además de que no respetarán los estándares marcados por su progenitores.

El impulso principal que persigue la serie creada por Mark Millar es la tensión entre la idea más preconcebida de lo que implica ser un superhéroe de una generación anterior y una generación más joven que podría estar más interesada en la fama que la acompaña.

Personajes y villanos

En los cómics, el protagonista principal y líder de The Union es Sheldon Sampson (Duhamel), quien se trata de un patriota americano convencido que, tras perderlo todo en el Crash de 1929, va a una isla misteriosa cerca de Cabo Verde con su hermano Walter y un grupo de cinco amigos de la universidad, incluida su futura mujer, Grace. Allí, gracias a su encuentro con unos aliens, se convierte en The Utopian, una especie de Superman, y lo mismo pasa con el resto de sus compañeros de aventuras, que también adquieren poderes.

Jupiter's Legacy tráiler

En cuanto a los villanos, en los tebeos los principales antagonistas son el Dr. Jack Hobbs (primera generación), que busca erradicar a los superhéroes, y Barnabas Wolfe (segunda generación), que les da caza valiéndose de su poder para transformar sustancias.

Del creador de Daredevil

Los nombres que están detrás del proyecto invitan a tener expectativas de que puede ser un éxito. Además de Mark Millar, responsable de títulos como Kick-Ass o Kingsman, Netflix ha contratado como guionista y showrunner a Steven S. DeKnight, un productor forjado en la factoría de Joss Whedon con series como Buffy, la cazavampiros, Angel Dollhouse, que estuvo al mando de la primera temporada de Spartacus y que tiene experiencia en el mundo de los superhéroes: estuvo en Smallville y sobre todo fue el responsable de llevar la primera temporada de Daredevil, la primera serie de Marvel de Netflix.

Hay que decir que la sinopsis de Jupiter’s Legacy ya es muy llamativa e invita a tenerla en cuenta para su visionado por lo creativo de su premisa. Además, la cosa se dispara más si tenemos en cuenta que el propio Millar ha definido la serie como una mezcla entre Los VengadoresEl Padrino 2 y 2001: Una odisea del espacio. Cuanto menos pretencioso.

En el reparto cuentan con Josh Duhamel (Las Vegas), Leslie Bibb (Popular), Ben Daniels (The Crown) y Matt Lanter (90210). La primera temporada tendrá solamente ocho episodios y se estrenará el 7 de mayo en Netflix.