Categorías
Noticias Películas

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre Thor: Love and Thunder

Marvel presentó en la Comic-Con de San Diego en 2019 una de las películas más esperadas del año que viene para los fans del estudio propiedad de Disney. Se trata de Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega de la saga del personaje, que contará otra vez con la dirección de Taika Waititi, después de haberlo hecho en Thor: Ragnarok, además del regreso de Natalie Portman al Universo Cinematográfico de Marvel. «Es uno de los mejores guiones que he leído en años. Es Taika elevado al extremo, y en su mejor versión. Si el guion que he leído es finalmente el que decidimos rodar, va a ser demencial», afirmó Chris Hemsworth, quien volverá a interpretar al dios nórdico del trueno.

Sinopsis de Thor: Love and Thunder

Todavía no se conoce cuál será la sinopsis oficial de la película, pero sí se saben algunos detalles del argumento: estará basada en la serie de cómics de The Mighty Thor creada por Jason Aaron y Russell Dauterman. En esta serie de cómics, descubrimos que Jane Foster, el interés amoroso de Thor, tiene cáncer, y la única forma de curarse es a través del martillo de Thor, conocido como mjölnir.

De esta manera, Jane Foster se convierte en la Diosa del Trueno y sustituye a Thor ya que esté deja de ser considerado digno de seguir portando el martillo. El propio director, Taika Waititi, confirmó que está tomando la inspiración de esa serie de cómics para su película.

Lo que no sabemos hasta ahora es dónde estará Thor en ese momento. Al final de Avengers: Endgame, Thor se une a los Guardianes de la Galaxia, por lo que todo es posible, incluso que su participación en la película sea con un papel más secundario. Mientras, Valkiria, a la que vimos por última vez como reina de Nuevo Asgard, será al fin abiertamente bisexual (convirtiéndose en el primer personaje del colectivo LGTBI en una película de Marvel) y estará buscando activamente a una reina que la acompañe.

Fecha de estreno de Thor: Love and Thunder

La nueva entrega del dios del Trueno, Thor: Love and Thunder, ya tiene fecha de estreno confirmada, y habrá que esperar exactamente un año, ya que el calendario de Marvel está bastante completo. La fecha de estreno de ‘Thor: Love and Thunder’ es el 6 de mayo de 2022. Inicialmente iba a ser el 5 de noviembre de 2021, pero debido a la pandemia del COVID-19, Marvel tuvo que posponer todo su calendario de estrenos y dejó la fecha de noviembre libre para el estreno de Eternals.

Reparto de Thor: Love and Thunder

En Thor: Love and Thunder estará presente el propio dios del trueno y protagonista en todas las películas de la saga, Chris Hemsworth, aunque, con su personaje atado a los Guardianes de la Galaxia, aún no tenemos claro cuál será el peso de Thor en esta nueva entrega.

La película también tendrá el regreso de Tessa Thompson como Valkiria, ganando protagonismo. Y el regreso más inesperado es sin dudas el de Natalie Portman, interpretando a Jane Foster. La prestigiosa actriz participó en las dos primeras entregas de Thor pero decidió apartarse de Marvel ya que no se sentía cómoda en películas con tanto presupuesto y tanta pantalla verde. Al parecer se arrepintió de sus decisión y Marvel aprovechó para traerla de nuevo al mundo de los superhéroes.

El filme también contará con Christian Bale como principal villano de la películaGorr, el carnicero de los dioses, un tipo decepcionado con las divinidades dispuesto a asolar Asgard. Por su parte, Russell Crowe, que en un descuido desveló que encarnará a Zeus, será una de las nuevas incorporaciones al reparto que contará además con el regreso de Jaimie Alexander como Sif. Entre los guardianes, parece seguro que veremos al menos a Star-Lord (Chris Pratt), Nebula (Karen Gillan) y Kraglin (Sean Gunn).

Cómic en el que se basa Thor: Love and Thunder

Como sabemos que Natalie Portman (Jane Foster) portará el martillo de Thor en esta nueva entrega, lo más probable es que la película se base en los cómics de The mighty Thor.

El personaje fue creado por Stan Lee, Larry Lieber y el artista Jack Kirby. Su primera aparición fue en septiembre de 1962, en Journey into Mystery # 84. Jane Foster era una joven normal con una vida normal, que trabajaba como enfermera en un hospital. Pero desde que cruzó caminos con el Dr. Donald Blake (alter ego de nada más ni nada menos que Thor), todo cambió para ella.

Ambos pasaron mucho tiempo juntos hasta darse cuenta de que tenían ciertos sentimientos hacia el otro y, a pesar de ocultarlo por un tiempo, al final cedieron a lo que sentían. Debido a esto y a la confianza que se tenían, luego de un tiempo, Thor le mostró a Jane el lugar del que verdaderamente venía: Asgard.

Odín, padre de Thor, estaba contento con esta nueva relación, y ya había decidido que Jane y Thor contraerían matrimonio. Para esto, Odín dotó a Jane de poderes divinos, para que pudiera quedarse en Asgard con Thor y ser una Diosa más. Sin embargo, Jane no estaba de acuerdo con esta idea. Disfrutaba de Asgard y sus maravillas, pero las criaturas malvadas de este lugar la aterraban, así como sus nuevos poderes le parecían demasiado.

Jane finalmente dijo que ella no quería nada de esto, lo que hizo que Odín se enfadara y la declarara indigna de ser parte de su reino. Luego, con toda su furia, la devolvió a la Tierra, borrando sus recuerdos sobre Asgard, Thor o Donald Blake.

En 2012, en el número #12 de la serie Thor: God of Thunder, Jane le revela a Thor que fue diagnosticada con cáncer de mama. Thor insistió en darle de poderes divinos que la mantendrían con vida, pero ella se negó, argumentando que esos poderes tienen un gran costo. Decidido a ayudarla a sentirse mejor de alguna manera, Thor le dio un lugar en el Congreso entre Mundos como representante de la Tierra. Ella aceptó, y siguió tratando con su enfermedad con ayuda de la medicina de la Tierra.

Imágenes de Thor: Love and Thunder

Por ahora, la única imagen que tenemos es el logo oficial de ‘Thor: Love and Thunder’, además de varias imágenes de la presentación de la película en la Comic-Con.

Salir de la versión móvil