Categorías
Android iOS Juegos Lanzamientos Nintendo Noticias

Todo lo que sabemos del nuevo Pokémon Unite | Fecha de lanzamiento y más

Pokémon Unite fecha de lanzamiento

Hace muy poco, se confirmó que el nuevo MOBA ambientado en el Universo Pokémon, se estaría estrenando el 21 de Julio para la Nintendo Switch y durante septiembre para los sistemas operativos iOS y Android. Desde Nomicom te contamos todo sobre el juego, que va a  marcar un antes y un después en la exitosa franquicia: Pokémon Unite.

¿Por qué un MOBA? La estrategia de The Pokémon Company

Según se rumorea por las redes, el concepto de realizar un juego perteneciente, al género MOBA (Massive Online Battle Arena, para quien desconoce la sigla) ya se venía pensando desde el 2004. El proyecto iba a ser desarrollado por la compañía de origen chino: ¡Que, una subsidiaria de Nintendo, pero sin explicación alguna, el mismo fue archivado en un cajón, de los ejecutivos de la multinacional.

Varios años después se retomó la idea y se convirtió en aquel hermoso tráiler de anuncio, que pudimos apreciar el 24 de Junio del año pasado durante el evento Pokémon Presents (mismo Showcase donde pudimos ver Pokémon Smile, Pokémon Café Mix y el último Pokémon Snap) Al día de hoy, sabemos que el equipo de TiMi Studios, está detrás de la nueva premisa de The Pokémon Company.

Si bien, el anuncio de YouTube recibió una cantidad inmensa de dislikes, a razón de las expectativas de los fanáticos, que esperaban un nuevo juego o remaster de la línea principal; la empresa matriz del estudio, Tencent Games, ya tiene experiencia lanzando videojuegos para los sistemas operativos portátiles: produjo PlayerUnknown’s Battlegrounds: Army Attack (2018) y Call of Duty: Mobile (2019), que ganó el premio al juego para móviles del año, en la décimo sexta gala de British Academy Game Awards.

No obstante, Nintendo tuvo que borrar el video y volverlo a subir, para mejorar su reputación. De igual manera, entendemos que el poderío de las criaturas que habitan en las poké ball, no se limita a su venta de títulos jugables, sino, que la mayor entrada de dinero proviene del merchandising de sus tiendas. Por ese motivo trasladarse al género Free-to-Play, tan de moda en estos días, es una excelente estrategia comercial.

Además, Masaki Hoshino (productor a cargo), indicó que no tendrá un enfoque orientado a los esports, aunque no descarta eso en el futuro.

Bienvenidos a la Isla Aeos

pokemon unite proffesours
La profesora Phorus, quien investiga la energía de Aeos, junto a su compañero Metagross y el investigador Erbie, nos acompañaran en los diferentes menús y tutoriales de Unite.

En el nuevo Pokémon Unite, tomaremos el rol de un entrenador, que podremos personalizar a nuestro gusto y medida, y nos adentraremos en la increíble Isla Aeos. En esta nueva región, experimentaremos nuevas mecánicas, jamás vistas en otro juego de la franquicia. Puesto que, nos uniremos al  Unite Battle Committee (UBC), para luchar en diferentes combates por equipos, de hasta 5 players, haciendo uso de las propiedades místicas de la energía Aeos.

¿Cómo se traduce eso en la jugabilidad? Al ser un juego Multiplayer, el objetivo de este radica en vencer a otros jugadores en línea, subir nuestro rango y adquirir dinero virtual, para comprar diferentes Pokémon, Skins y otros artículos in-game. Lo interesante, es que mediante la fuente de energía, nuestro personaje en cada partida, se encontrará en su forma inicial, y evolucionará, a medida que ganemos puntos, por derrotar enemigos. Una vez finalizado el combate, volveremos a la primera etapa evolutiva.

mer stadium
La estructura del estadio

“Copiando” la fórmula de exitosos games del género, como League of Legends, nos involucraremos con pequeños Pokémon salvajes en el mapa, que podremos vencer, para aumentar nuestro nivel. En cuanto a los escenarios, sabemos que encontraremos varios estadios disponibles según la cantidad de players. Hasta ahora, se nos han revelado los siguientes: Mer Stadium (4 vs 4), Auroma Park (3 VS 3), Shivre City (disponiendo de una sola área de score) y el Remoat Stadium. Muy seguramente, añadirán mas conforme pase el tiempo.

Además, podremos aprovechar el entorno a nuestro favor, según el tipo al que pertenezca nuestro Pokémon. Desde la imagen nos indican, por ejemplo, que el césped nos será útil para combatir rivales del tipo volador. Por otro lado, confirman la incorporación de Pokémon Legendarios como Zapdos, ubicado en el centro del mapa, que si bien no será seleccionable, si es derrotado, se podrá sumar puntaje, y generará un efecto, que dejará al equipo contrario expuesto.

5 vs 5
Podremos jugar partidas de 5 VS 5

Es que en verdad, el objetivo del juego es bien sencillo. Combatiremos contra los otros players, elaborando una estrategia grupal, que valore los diferentes atributos y características de las curiosas criaturas disponibles. Una vez hayamos derrotado al Pokémon rival, podremos recolectar sus puntos de energía, que se almacenarán en la Master Poké Ball, que tendremos presente en el HUD, y desplazarnos a las zonas de anotación. Siempre teniendo en cuenta el límite de tiempo de la partida, señalado en el extremo superior de la pantalla, y los marcadores de puntaje de los respectivos equipos. Lógicamente, el equipo que acumule mayor puntaje, será el ganador de la ronda.

diferentes poderes 1
Los diferentes skills se ubicarán en el extremo inferior derecho de la pantalla

Tendremos un límite para mantener puntos en el dispositivo (antes de liberarlo en el sector correspondiente), que ira aumentando, conforme subamos de nivel dentro de la partida. Es decir, en caso de usar a Bulbasaur, por ejemplo, podremos juntar hasta 20 pts, si subimos al nivel 9 y evolucionamos a Venusaur, la capacidad aumentara a 50 pts.

Subir de nivel, tiene otro efecto benéfico para el jugador, ya que, podremos desbloquear las diferentes habilidades para nuestro personaje, que hayamos preseleccionado antes de la partida. Según comentaron quienes pudieron experimentar la beta lanzada el 24 de Junio, hay varias maneras de configurar el desarrollo que tendrá nuestro personaje dentro del combate.

Pokémon Unite: El Unite Move

Desde la web, nos confirman 20 Pokémon a seleccionar, cada uno de ellos contará con un movimiento especial Unite, que estará disponible, una vez que hayamos alcanzado el nivel máximo en la partida. Cada uno tendrá diferentes atributos, que permiten enlistarlos en las siguientes categorías:

Pokémon ofensivos

Si tu estrategia es ofensiva, deberías elegir alguno de estos:

  • Pikachu: Thunder Storm, electrocuta todos los Pókemon rivales cercanos.
  • Greninja: Waterburst Shuriken, produce inmenso daño, golpeando con todo el peso del agua a sus oponentes.
  • Venusaur: Verdant Anger, lanza una semilla que explota y daña a los enemigos.
  • Ninetales de Alola: Snow Globe, una tormenta de nieve que congela a los rivales.
  • Cinderace: Blazing Biciycle Kick, golpea a una bola de fuego con sus pies, para generar inmenso daño al equipo contrario.
  • Cramorant: Gatling Gulp Missile, lanza proyectiles a los oponentes.

Si bien, el daño que pueden generar es muchísimo mayor, que el de otros Pokémon, su capacidad defensiva es inferior.

Pokémon defensivos

Si tu técnica es más bien defensiva, podrás seleccionar alguno de este trio:

  • Slowbro: Slowbeam, paraliza a los rivales, suspendiéndolos en el aire.
  • Snorlax: Power Nap, Snorlax se acuesta en el suelo y rueda mientras duerme, impactando al rival.
  • Crustle: El movimiento, a la vez, ofensivo y defensivo, Rubble Rouser, cubre a Crustle con un remolino de rocas que golpean, a los enemigos al acercarse.

Pokémon ágiles

¿Querés un Pokémon ágil? Te recomendamos los siguientes:

  • Talonflame: Flame Sweep, Talonflame se enciende en llamas y se lanza hacia los oponentes.
  • Zeraora: Su movimiento especial, que se traduce como Trueno Fulminante, lanza una explosión de rayos que golpea enemigos cercanos.
  • Absol: Midnight Slash, corta y empuja al oponente, infligiéndole inmenso daño.
  • Gengar: Su movimiento Unite, Phantom Ambush, le permite volverse invisible, apareciendo detrás de los enemigos, sin que lo noten.

Pokémon auxiliares

Pokémon destinados a ofrecer Support al equipo:

  • Eldegoss: Su movimiento, Cotton Cloud Crash, permite restaurar HP de los aliados y herir a los rivales.
  • Mr. Mime: Showtime! Incapacita y confunde a los enemigos mediante sus espejismos. ¡Nos recuerda mucho a las primeras temporadas del Anime!
  • Wigglytuff: Starlight Recital, brinda protección al carismático personaje y a sus aliados.

Este grupo se destaca además, por generarle problemas de estado a los contrincantes.

Pokémon balanceados

Pokémon con estadísticas equilibradas:

  • Charizard: Seismic Slam, toma a un rival, elevándolo por el aire, estampándolo finalmente, en el suelo.
  • Lucario: Aura Cannon, otro movimiento proyectil, que impacta con una bola de energía al rival.
  • Machamp: Su movimiento Unite Barrajé Blow, transforma al Pokémon en una verdadera máquina de lucha, generando una serie de puñetazos consecutivos, al mejor estilo combo de Street Fighter.
  • Garchomp: Livid Outrage, el movimiento especial, enloquece, y le otorga mayor potencia de ataque a Garchomp.

También se confirmó a través de la account official de Twitter de Pokémon Unite, que habrá más personajes seleccionables, posterior al lanzamiento. En la imagen podemos apreciar a Blastoise y Gardevoir.

Información proveniente de la cuenta oficial @PokemonUnite

Vale aclarar, que los Pokémon mencionados anteriormente, son los estadios finales, de su respectiva cadena evolutiva. Es decir, primero deberemos seleccionar la Pre-Evolución de este en la partida y subir de nivel, para llegar al personaje que dispone de la Ultimate. Exceptuando el caso de Pikachu, nuevamente han ignorado a Pichu y Raichu, sus otras dos etapas.

Pokémon Unite: Los pases de Batalla

rewards pokemon unite
Sistema de pase de batalla

Se confirmaron pases de batalla con objetos de personalización exclusivos y diferentes desafíos diarios, semanales y mensuales, para subir de nivel y adquirir el contenido. Entre los destacados, unos geniales skins para nuestros compañeros Pokémon.

Podremos vestir a las simpáticas mascotas de Nintendo, con diferentes looks, para el deleite de nuestros ojos. Desde el perfil de Twitter @CentroPokemon, especializado en filtrar información de la franquicia, se compartió, el día 8 de Julio, el siguiente Tweet:

Información proveniente de la cuenta oficial @CentroPokemon

The Pokémon Company, a través de su portal oficial, terminó afirmando esta premisa, por medio de las últimas noticias alojadas. Cómo podemos ver, tendremos al menos un aspecto disponible, para cada personaje. También, suponemos que habrán 3 diferentes tipos de moneda. Algo bastante usual en este género, donde disponemos de monedas in-game y otros mecanismos de compra, que se adquieren a través de monedas de curso legal.

items pokemon unite
Diversos Items para potenciar nuestro Pokémon

También indicaron, que conforme vayamos combatiendo, podremos desbloquear más Pokémon, atuendos Holowear (las vestimentas de nuestros Poké-amigos), y ropa para nuestro entrenador.

Nuestros compañeros, también podrán ser equipados con diferentes objetos, que le serán de utilidad durante la competencia. Por ejemplo, si equiparamos a Charizard con el Item Restos, estaríamos recuperando HP, de manera pasiva. De momento, indican que hay más de 15 accesorios, para sacarle el máximo provecho la partida.

¡Más Filtraciones!

pokemon unite pikachu

Hace unas horas, el sitio web Nintenderos, compartió los últimos datos y aspectos revelados:

  • Podremos agendar hasta 500 usuarios amigos.
  • Las gemas Aeos (suponemos así se llamará, el medio de transacción premium), compradas en la consola, no estarán disponibles para el Smartphone. No obstante, si podremos disfrutar de los artículos de manera multiplataforma.
  • Deberemos tener 60 puntos para jugar con otros usuarios, y 80 para participar en batallas clasificatorias. Hasta llegar a esa categoría, podremos jugar solo con amigos y la  IA.
  • Seremos capaces de mejorar las características de nuestro Pase de Batalla, actualizándolo a las versiones premium y premium plus, adquiridas mediante las comentadas gemas Aeos.
  • Como es común en este tipo de juego, al estilo de Brawhalla, tendremos disponible determinado Pokémon de manera gratuita, durante eventos temporales rotativos. Es decir, para adquirirlo de forma permanente, deberemos comprarlo.

¡Zeraora Gratis!

pokemon zeraora
Zeraora disponible gratuitamente hasta el 31 de Agosto para Switch

¡Así es! Hace unas horas, se añadió al plantel, al veloz Pokémon Zeraora. Según su ficha técnica, hará uso de ataques a corta distancia, lo cual para los jugadores novatos, puede complicarles las cosas. O así lo ve Nintendo, que lo catalogó, como uno de los personajes con una dificultad de uso alta. ¡Nada que no se supere con la práctica!

Este personaje se podrá descargar de manera gratuita, para aquellos jugadores que jueguen Pokémon Unite en Nintendo Switch, a partir de su lanzamiento el 21 de Julio, hasta el último día del mes de Agosto. No sabemos, si esta bonificación estará disponible para los usuarios de IOS y Android, debido a que, aún no se ha marcado la fecha de estreno para los dispositivos móviles, aunque se sabe que será en el mes de Septiembre. Quizás, para ese momento, nos sorprendan con alguna otra recompensa de este estilo.

Último trailer de lanzamiento.

Estas son todas las novedades al día de la fecha, del nuevo título de Nintendo, Pokémon Unite. Mediante la fórmula multiplayer arena, la compañía, tiene todas las de ganar. Si bien, todos esperábamos una premisa bastante diferente, creemos, que el experimentar con esta modalidad, puede ser la puerta al universo de medallas, gimnasios y combates, que marcó una generación y pide a gritos una adaptación online de este estilo.

De igual manera, desde Nomicom, estamos bastante entusiasmados con esta nueva línea. Porque Lucario, Greninja, y el resto de los personajes presentes, se ven fantásticos en esta versión. ¿Ya elegiste a tu Main? Contanos en los comentarios.