Categorías
Lanzamientos Noticias

Todo lo que necesitas saber de Scarlet Nexus, el próximo lanzamiento de Bandai Namco

Scarlet Nexus, el nuevo título de Bandai Namco, estará disponible para las diferentes plataformas el 25 de Junio. Pero, ¿De qué trata este título? ¿Cómo son las mecánicas? Desde Nomicom te contamos todo.

El cerebro es la clave de todo

Announcement trailerde Scarlet Nexus.

¿De qué se trata Scarlet Nexus?

La aventura se desarrolla en un futuro lejano, en la ciudad de New Himuka, un lugar, donde toda su estructura y habitantes, están conectados por redes psíquicas, simbolizadas con el color rojo. El nexo escarlata (Scarlet Nexus) opera de manera simultánea, gracias al descubrimiento de una hormona psiónica en el cerebro humano. Esta hormona, le concede poderes extrasensoriales a un grupo selecto de personas. Entre ellas, Yuito Sumeragi, nuestro protagonista.

scarlet nexus yuito
Yuito Sumeragi, uno de los protagonistas principales.

Yuito, es un joven optimista y apasionado, que cuando era niño, fue rescatado por un soldado de las FSA, por lo cual, al crecer decide unirse a la misma. Pero, ¿Qué son las FSA? Las fuerzas de  supresión de alter, una guardia compuesta por aquellos psiónicos de poderes extraordinarios, con el objetivo de destruir a los Alter, unos seres mutantes atraídos por la actividad cerebral, que amenazan a la futurística ciudad constantemente. El jefe de este escuadrón, Kaito, es el hermano de Yuito, y al igual que el resto de la familia, goza de una excelente posición social, puesto que los antepasados de la familia Sumeragi, fueron los padres fundadores de Nueva Himuka.

La distante Kasane Randall, segundo personaje a elegir.

También, podremos iniciar la aventura como Kasane Randall, una misteriosa joven un tanto distante con el resto de los soldados, pero extremadamente poderosa, siendo ella la mejor de su clase, fue reclutada como miembro de elite. El jugar con los distintos personajes, a diferencia de otros títulos, le añade rejugabilidad a la entrega, puesto que para develar la historia por completo, deberemos experimentar ambos caminos.  

Jugabilidad de Scarlet Nexus

Ahora, hablemos un poco de la jugabilidad. Por lo que se puede apreciar en las escenas del tráiler, el videojuego es claramente un action-rpg, con elementos de hack and slash. Desde una perspectiva en tercera persona, deberemos circular por los diferentes sectores de la ciudad como subterráneos o reservas abandonadas, entre otros y machacar enemigos, en diferentes formas; una criatura con componentes de humano y planta, u otra, de varios metros de altura, a la que Bandai Namco España, denomina como “Muerte Súbita”.

Scarlet Nexus Alter

Para enfrentarnos a estos mutantes, descendientes de la nebulosa conocida como “cinturón de extinción”, contaremos con la ayuda de varios personajes, que nos prestarán sus servicios a lo largo del juego. Puesto, que aquí radica el apartado mas interesante de Scarlet Nexus. Los miembros del escuadrón, que nos acompañen en las diferentes misiones, podrán prestarnos sus poderes, durante un determinado tiempo, para aniquilar a los enemigos, algunos de estos personajes son: Arashi Spring, con su hipervelocidad, Hanabi Ichijo (la primera acompañante de Yuito), con habilidades Piroquinésicas, o Shiden Ritter, dotado con el poder de la electroquinesis, y unos 5 personajes más.

Los diferentes poderes que podremos activar.

Además, tanto Yuito como Kasane, contarán con el poder de la psicoquinesis, para realizar ataques a larga distancia, o aprovechar los recursos de su entorno para golpear a los enemigos. Sumeragi, emplea una Katana, que sumada a su agilidad, lo convierten en un experto del combate cuerpo a cuerpo. Por otro lado, la joven Kasane, hará uso principalmente de sus manos, para ejecutar ondas de poder, que golpearan a los Alter.

Mediante la psicoquinesis, podremos lanzar autos a los oponentes.

Para mejorar nuestras habilidades, podremos acceder al “Mapa Cerebral” (Brain Map), un sistema de mejoras, dividido en tres secciones, Expand, destinado a otorgarnos nuevas destrezas, como habilitar ataques de carga o añadir golpes a los combos, Support, orientado a las habilidades pasivas, como puede ser el recupero de salud, y Enhance, que incrementa el daño de las armas blancas o los objetos que utilicemos como proyectiles.

Sistema de Personalización

Otro agregado del título en cuestión, es la posibilidad, de seleccionar diferentes atuendos para los personajes, o accesorios, que se irán desbloqueando en el trayecto. De igual manera, opera el reclutamiento de los otros miembros, que integrarán nuestra escuadra, antes de que nos presten su asistencia, deberemos completar diferentes misiones, que estrecharan nuestro lazo con los mismos.  

Por último, vale aclarar en este apartado, que aquellos jugadores no tan avanzados en este género, deseosos por completar la historia, podrán modificar la dificultad eligiendo entre tres niveles: fácil, normal y difícil.

Scarlet Nexus: ¿Estoy jugando un RPG o viendo un anime?

Tal como nos muestra el tráiler, la estética de los personajes y los cuidados entornos, nos hacen pensar todo el tiempo, que estamos sumergidos en un anime, con temática “Brainpunk” (así deciden llamar los creadores, a esta aventura que enlaza las rebeliones, con los movimientos neuronales). Además, dentro de su paleta de colores, se le da prioridad y mucho lugar en pantalla a los tonos rojizos, lo cual es lógico, teniendo en cuenta su nombre. No es extraño que bajo esta premisa, el estudio Sunrise, bajo la licencia de Funimation, haya anunciado que será lanzado un anime basado en el título.

Opening de Scarlet Nexus

En cuanto la banda sonora, es de público conocimiento, que la banda de j-rock “The Oral Cigarettes”, incorporó su tema Dream in Drive, al video musical lanzado el 24 de septiembre del 2020, que mezcla escenas del juego, con tomas de la banda tocando. Posteriormente, subieron el opening del RPG, al canal oficial de Bandai Namco. Además, según se comenta en la comunidad gamer, los combates y la acción en Scarlet Nexus, estarán instrumentalizados con una variedad de tracks, pertenecientes al jazz, rock y electro.

Aspectos técnicos

En la web oficial de Xbox-Argentina, nos explican que el título fue optimizado para Xbox Series X/S. Acortando los tiempos de carga, con gráficos compatibles con 4k ultra HD y con 60 fotogramas por segundo (con framerates que llegan hasta los 120 FPS). Aún no se sabe cómo opera su rendimiento en PS5, pero tiene como objetivo, al igual que en Xbox Series X/S, una resolución 4K y 60 imágenes por segundo. Para la anterior generación (Xbox One y PS4) tendrá una tasa de 30 FPS.

Aspectos técnicos de Scarlet Nexus

Requisitos mínimos y recomendados para jugar Scarlet Nexus en PC

Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i5-3470 | AMD FX-8350
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 760, 2 GB | AMD Radeon HD 7970, 3 GB
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

Recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i7-6600 | AMD Ryzen 5 2600X
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 970, 4 GB | AMD Radeon R9 290X, 4 GB
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

Scarlet Nexus, se lanzará el 25 de junio de 2021 para Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X y Series S. También, estará disponible en formato físico, con la edición de coleccionista, “Guardianes” que incluye, además del juego, un libro de ilustraciones en formato digital, la banda sonora, láminas, pegatinas, un libro de tapadura, y varios DLC, entre ellos, atuendos y accesorios. Contanos ¿Ya reservaste esta distópica aventura?

Salir de la versión móvil