Categorías
Nintendo Noticias PC PS4 PS5 Series Xbox

The Witcher, orden correcto para leer los libros

The Witcher es una franquicia que posee varias vertientes, videojuegos, cómics y libros, en cada área la saga ha tenido una gran popularidad y reconocimiento general para el público. El origen de esta historia inicio gracias a Andrzej Sapkowski, el escritor de origen Polaco ha creado las aventuras de Geralt y sus amigos, en donde ahora Netflix se encuentra desarrollando una serie basada en esos libros, con la segunda temporada a muy poco de estrenarse, te vamos a explicar cuales es el orden correcto para leer cada una de las entregas.

El universo The Witcher

Andrzej Sapkowski es el padre de la saga The Witcher, el escritor Polaco fue el encargado de darle vida a cada uno de los personajes tan queridos por los fans de los videojuegos. No somos muy asiduos a las comparaciones pero tanto El Señor de los Anillos como esta franquicia alcanzaron el estrellato gracias a sus adaptaciones a otros medios, en caso de Tolkien fue a través del cine, con Sapkowski fue en el universo de los juegos.

El escritor polaco Andrzej Sapkowski narro todo este universo en una serie de cuentos en los años 80, que luego continuo en novelas más extensas y finalmente a la Saga de Geralt de Rivia. Se encuentran actualmente realizando la serie de Netflix protagonizada por Henry Cavill, la cual ya va por la grabación de la segunda temporada, tras haber tenido una gran aceptación por el público en general.

La serie en Netflix de The Witcher

La saga también esta presente como ya comentamos en el universo de los juegos, los cuales fueron los que le permitieron a la franquicia alcanzar el reconocimiento mundial. El primer título se realizó unicamente para PC en el 2007 pero fue con The Witcher 3 Wild Hunt que se lanzó en el 2015 cuando se convirtió en uno de los juegos más exitosos y vendidos de la generación y catapultando a la fama al estudio CD Projekt, también de origen Polaco, y son ahora también autores de Cyberpunk 2077.

Los libros de la saga The Witcher

Sea cualquiera de las vertientes donde conociste a Geralt the Rivia, seguramente te has preguntado cómo empezaron las aventuras del brujo cazador de monstruos, por lo tanto, te vamos a explicar cuáles son todos los libros que hasta la fecha conforman la saga de The Witcher y cómo leerlos correctamente. La saga nació con unos cuentos publicados en una revista de fantasía, a partir de 1986, en sos se reunieron en dos antologías, primero La espada del destino, en 1992, y después El último deseo, en 1993.

Sin embargo, si deseas leer las aventuras de Geralt en orden correcto, deberás en un primer momento iniciar con El último deseo, ya que esta entrega toma los primeros siete cuentos de la saga, en donde presentan a Geralt de Rivia, el divertido poeta Jaskier y las grandes hechiceras Yennefer de Vengerberg y Triss Merigold. Tras estas dos antologías, comienza la saga de novelas propiamente dicha con un total de cinco libros publicados entre 1994 y 1999.

Luego catorce años después, en el 2013, Sapkowski una vez más escribio sobre el brujo y lanzó una nueva novela, Estación de Tormentas, aunque cronológicamente se ambienta tras los cuentos de La Espada del Destino y la primera novela. Por último hay una tercera antología, llamada Camino sin retorno, con varios cuentos independientes de Sapkowski, en el cual hay dos cuentos de la saga de The Witcher. Uno de ellos presenta a los padres del brujo y el otro relata la boda de Geralt y Yennefer, bajo el nombre de Algo termina, algo comienza.

A continuación la lista completa, en orden:

  1. El último deseo (1993)
  2. La espada del destino (1992)
  3. Estación de tormentas (2013)
  4. La sangre de los elfos (1994)
  5. Tiempo de odio (1995)
  6. Bautismo de fuego (1996)
  7. La torre de la golondrina (1997)
  8. La dama del lago (1999)
  9. Camino sin retorno (2000) (antología con dos cuentos de la saga)

Leyendo de esta manera los libros, podrás conocer de forma completa toda la saga de Geralt y sus amigos, además de Ciri, la cual tiene un papel fundamental dentro del universo The Witcher.