Categorías
Noticias

The Witcher 4 | CD Projekt RED justifica la elección de UE5

Poco tiempo pasó desde que CD Projekt Red hizo el anuncio de que estaba trabajando en un nuevo juego perteneciente a la saga de RPGs de fantasía que tiene como protagonista a Geralt De Rivia, que iniciará una historia nueva. Durante este anuncio, el estudio polaco confirmó que el desarrollo del título se está realizando con base en el nuevo motor gráfico de Epic, el Unreal Engine 5. Ahora, aprovechando el evento durante el que el motor fue presentado oficialmente, los representantes de CD Projekt Red estuvieron comentando los motivos que llevaron a la elección de este nuevo motor gráfico.

El origen del cambio estuvo en una demostración de UE 4

El director del juego, Jason Slama, comentó una situación bastante específica; dijo: «El año pasado hubo una demostración de entorno medieval, en la que en cierto momento se pudo ver un tablón con anuncios que tenía un aspecto muy similar a las cosas que nosotros hicimos anteriormente, que hasta incluía un pedido en el que se buscaba un cazador de monstruos.»

UE4 Demo

«En ese momento pensé ‘¿Y si nos están diciendo que migremos a Unreal Engine, mostrándonos cómo se verían nuestros títulos allí? ¿La de mo se hizo con esa oscura finalidad?’ No sé, pero sin lugar a dudas, llamó mi atención.» Slama se refiere a una imagen que se puede observar en uno de los tutoriales de creación de entornos medievales de Unreal Engine 4.

UE4 Demo

Pasarse a Unreal Engine 5 supone un gran ahorro de recursos

Aparentemente, la situación que comentaba el director, fue la semilla que terminó dando lugar al cambio de motor gráfico por parte de CD Projekt Red. Es verdad que REDengine tiene muy buenas capacidades, pero los costos de mantenimiento y actualización representa una inversión muy grande en cuanto a recursos que pueden ser utilizados de otra forma. Es por esto que el hecho de haber pasado el desarrollo de The Witcher al nuevo motor Unreal Engine 5 dejando atrás el REDengine, le da la oportunidad a los desarrolladores de trabajar de una forma más ágil, pudiendo centrar todos sus esfuerzos en el desarrollo del título.

UE4 Demo

El Director de Arte de Efectos Visuales, Jakub Knapik dijo que Unreal Engine es algo así como una caja de herramientas, debido a que incluye muchas características y una gran cantidad de soluciones, ya que otorga la libertad de que el equipo pruebe cosas novedosas”.

Finalizando, Jason Slama cerró diciendo que “los jugadores pueden ir a donde quiera que deseen, en teoría, tienen la posibilidad de manejar el contenido existente en cualquier orden. Para concentrar estas características, es necesario contar con un entorno que tenga estabilidad suficiente como para realizar cambios con la suficiente confianza de que más adelante no va a terminar destruyéndose.