Categorías
Noticias

The Lord Of The Rings: Gollum presenta su nuevo tráiler

El estudio Daedalic Entertainment mostró un poco más de The Lord Of The Rings: Gollum, un nuevo juego basado en el universo literario de J.R.R. Tolkien y cuyo protagonista es nada más ni nada menos que Gollum/Sméagol. El juego narra la travesía del icónico personaje corrompido por el poder del Anillo Único y saldrá a mediados de 2022 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

El productor del juego, Harald Riegler, contó de primera mano la premisa y algunos elementos de la jugabilidad en un tráiler presentado en la Nacon Connect 2021 que tuvo lugar el día de ayer y en la cual se presentaron, entre otros títulos, Vampire :The Masquerade -Swansong, Steelrising (de los creadores de GreedFall) y el anticipadísimo Test Drive Unlimited Solar Crown.

The Lord Of The Rings: Gollum se ubica cronológicamente entre los acontecimientos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, y narra la travesía de este personaje a lo largo y ancho de la Tierra Media en búsqueda del Anillo Único que perdió a manos de Bilbo Bolsón. Esto lo lleva a locaciones icónicas del universo de Tolkien como las minas de Moria, Mordor y Mirkwood, con un diseño totalmente renovado dentro del juego.

Siempre nos ha fascinado Gollum. Siendo esencial en la historia escrita por J.R.R Tolkien, su larga travesía por el «precioso» anillo nunca fue contada en detalle. Su increíble viaje lleva a los jugadores a lugares que nunca antes habían visto de esta forma, al mismo tiempo que prepara el escenario para los eventos que determinarán el destino de toda la Tierra Media.

Harald Riegler, productor de Daedalic Entertainment.
Mirkwood, hogar de los Elfos Silvanos, será una de las locaciones que podremos explorar en este juego.

El estilo artístico del juego es un término medio entre la interpretación de los desarrolladores de Daedalic sobre cómo se vería el mundo tolkeniano, y la estética preestablecida por las películas de James Cameron. Esto se traduce también en un rediseño de personajes conocidos como Gandalf el gris, y la introducción de otros como La Boca de Sauron (que solo apareció en la versión extendida de las películas) y el rey de los Elfos de Mirkwood, Thranduil, el padre de Legolas.

En el juego conocerán personajes icónicos, pero también personalidades interesantes menos conocidas para los jugadores, aunque esenciales para los eventos que se desencadenan. Hemos sido altamente fieles a las descripciones en los libros, que retratan por ejemplo a la Boca de Sauron, el lugarteniente de Barad-Dur que se encuentra constantemente planificando en favor de su Señor Oscuro. En el juego, veremos su rostro por primera vez.

Harald Riegler, productor de Daedalic Entertainment.

The Lord Of The Rings: Gollum jugabilidad

La jugabilidad tendrá elementos de plataformero lineal, definido por Riegler como «una experiencia cinematográfica de sigilo-acción y aventura» combinada con segmentos de parkour que, según el productor, «aprovecha la maestría de Daedalic en crear historias atrapantes». Es así como Gollum podrá saltar, trepar, escalar paredes y esconderse de enemigos como los Orcos que querrán capturarlo y matarlo.

Originalmente, The Lord Of The Rings: Gollum planeaba lanzarse este año, pero luego fue retrasado a 2022 para pulir el juego e integrarlo a las consolas de nueva generación como Xbox Series X/S y PlayStation 5. De hecho Jonas Husges, desarrollador de Daedalic, contó en una entrevista en Diciembre que el título agregaría funciones específicas para el control DualSense de la consola de Sony, así como también optimizaría la versión de PS5 con tiempos de carga más cortos aprovechando su SSD.

The Lord Of The Rings: Gollum saldrá para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC a mediados de 2022.

Requisitos mínimos y recomendados para jugar The Lord Of The Rings: Gollum en PC

Ni Daedalic Entertainment ni Nacon Interactive han publicado aún los requisitos para la versión de PC de este juego.

Salir de la versión móvil