Categorías
Noticias

The Falcon and The Winter Soldier: todo lo que tenés que saber sobre la próxima serie de Marvel

Faltan dos semanas para la llegada de otro tanque a Disney+. Tras el éxito de WandaVision, este mes llega a la plataforma de streaming la serie The Falcon and the Winter Soldier. Durante 6 semanas, el contenido nos traerá de vueltas escenas de acción, algo que faltó en los primeros capítulos de la serie sobre la bruja escarlata.

The Falcon and The Winter Soldier todo lo que tenés que saber

La serie llega con mucha promoción, a la espera de que sea otro gran éxito de Marvel Studios. Puede suceder que, al haber tantas series, personajes, reboots y secuelas, nos perdamos un poco con la cantidad de contenido que ofrece el Universo Extendido de Marvel. Por eso, repasaremos algunas cuestiones importantes:

¿Quiénes son The Falcon y The Winter Soldier?

Vamos por el comienzo, en el MCU, estos personajes se odian completamente, pero en la serie deben unirse. The Falcon es el nombre utilizado en los Avengers para Sam Wilson, un ex piloto de la Fuerza Aérea, quien realizó misiones de rescate con el arnés alado EXO-7 Falcon. Conoció y se hizo amigo de Capitán America después de él se descongelara, y ahora Sam vuela con unas alas de metal.

Por su parte, The Winter Soldier es James Buchanan “Bucky” Barnes, el mejor amigo de la infancia de Capitán America, quién pensó que Bucky murió en la Segunda Guerra Mundial, pero no lo hizo. Sobrevivió porque Hydra lo capturó, lo mejoró con experimentos, le dio un brazo protésico de metal y le lavó el cerebro para convertirlo en el asesino más letal del Siglo XX. Mató a los padres de Tony Stark y al presidente Kennedy, pero Shuri en Black Panther lo desprogramó y le dio un trabajo de bajo estrés en una granja de cabras, consiguiendo de esa forma que sea más tranquilo.

The Falcon and The Winter Soldier  todo lo que tenés que saber
The Falcon and The Winter Soldier todo lo que tenés que saber

¿En qué tiempo ocurre la serie, dentro del MCU?

La serie The Falcon and the Winter Soldier transcurre después de los eventos de Avengers: Endgame. Lo que todavía no se sabe es si transcurre al mismo tiempo, antes o después de los eventos de WandaVision.

Lo que sí se sabe, gracias a los tráilers, es que Sam Wilson tiene el escudo de vibranium que Capitán América dejó en Endgame, y Bucky tiene el brazo de vibranium que T’Challa le dio en Infinity War. Esas armas podrían ser importantes para el arco argumental de la serie, sobre los enemigos que podrían enfrentar.

¿Si no se llevan bien, por qué estarán juntos en esta serie?

No sabemos qué los llevó a unirse a estos dos personajes. Los tráilers de la serie muestran que uno de los villanos es Helmut Zemo, quien también fue el villano secundario en Captain America: Civil War. Ya que Sam y Bucky tienen historia en su lucha contra Zemu. Su ascenso al poder tal vez sea la razón por la que volvieron a trabajar juntos.

¿Cuándo podremos verla?

La serie llega de la mano a Disney+ este 19 de marzo y tendrá solamente seis episodios. Si la serie sigue el patrón de los estrenos de Disney+, todos los viernes a las 5 de la mañana (horario Argentina) tendremos un capítulo nuevo.