Categorías
Esports Noticias

Tempest League 2021: Janus Vipers campeón

En la gran final que enfrentó al campeón de la Kraken Masters y al representante de la Leviathán Masters para saber quien peleará por un lugar la Liga Latinoamericana, fue el equipo de Guatemala el que obtuvo la victoria después de cerrar la serie por 3 a 1. Gracias a este triunfo, Janus Vipers podrá estar presente en los Regionales donde enfrentará a Zeu5 Bogotá, Skull Cracker Clan y a Team Aze.

Luego de dar la sorpresa en su confederación tras vencer a Fatal Ambition, Janus Vipers llegaba a la final de la Tempest League con un empujón anímico bastante grande ya que dejaron afuera al favorito y además estaban un paso más cerca del tan ansiado ascenso. Por otra parte, Bandits Nameless llegaba a este enfrentamiento con muy pocas derrotas en su historial durante la Kraken Masters pero no debía confiarse ya que las «Serpientes» iban al todo o nada.

Tempest League 2021: La Gran Final

Dentro de la Grieta del Invocador, la primer partida comenzó a favor de Janus Vipers porque obtuvo la Primera Sangre y esto fue gracias al gran hostigamiento que tuvo su rival en el juego temprano. Gracias a esta ventaja, las «Serpientes» lograron capitalizar los objetivos dentro del mapa para poder ir abriéndose camino hacia el Nexo de Bandits; aun así, el equipo de República Dominicana supo defenderse durante bastante tiempo pero lamentablemente para ellos no pudieron contra el juego presentado por las «Serpientes» y de esta manera, Janus Vipers se llevó el primer punto de la serie.

En el segundo encuentro se volvió a ver como el equipo de las «Serpientes» tomaba una estrategia bastante agresiva para los primeros minutos y les dio resultados, ya que gracias a eso obtuvieron la Primera Sangre pero fue Bandits Nameless quien pudo capitalizar rápidamente el dragón de los infiernos. A medida que avanzaba la partida, Janus Vipers volvió a mostrar superioridad en el juego medio y fue esta ventaja la que le dio a las «Serpientes» de colocarse en Match Point luego de cerrar este enfrentamiento en 27 minutos.

La siguiente partida hubiese sido la definitiva, sino fuera porque los «Bandidos» lograron sumar su primer punto en esta final pero no les fue nada sencillo. Esto se debió a que Janus Vipers volvió a ser muy agresivo y el carril inferior de Bandist Nameless fue el que más sufrió este hostigamiento; a pesar de eso, el equipo de los «Bandidos» supo como contrarrestar ese tipo de jugadas y además aprovechó para llegar al Nexo rival utilizando las otras líneas. Fue gracias a esto, y a una gran participación del jugador 23, que Bandits Nameless logró poner el marcador global 2 a 1.

Ahora sí, la última partida en esta primera edición de la Tempest League comenzó con el equipo de manera diferente, ya que ambas escuadras se respetaron bastante en el inicio del enfrentamiento pero esto no duró mucho ya que en menos de un minuto el marcador de asesinatos se colocaba 2 a 1 a favor de Bandits Nameless. Incluso hay que destacar que el equipo de los «Bandidos» logró sacar una buena ventaja; aun así, Janus Vipers no iba a bajar los brazos teniendo el título tan cerca y por esa razón comenzó a emparejar a su rival en asesinatos para después enfocarse en las estructuras de la Grieta del Invocador, para que después de 26 minutos de partida, los jugadores de las «Serpientes» se coronaran campeones de la Tempest League. Hay que recordar que gracias a esta victoria, Janus Vipers logró el pase a los Regionales del Norte.

Salir de la versión móvil