Categorías
Noticias

Team17 revela NFTs «amigables con el ambiente» basados en Worms

El estudio desarrollador Team17 dio a conocer un set de lo que describen como NFTs “amigables con el ambiente” (“environmentally friendly”), lo que despertó la queja en la mayoría de sus fans, que dieron a conocer su opinión en internet. Además, el estudio anunció que no va a incluir los NFTs en los juegos que publica.

Team17 anuncia el lanzamiento de NFTs de Worms

De acuerdo al parte de prensa que liberó el estudio esta mañana, dentro de poco, los fans van a poder comprar NFTs coleccionables con licencia basada en la franquicia de juegos Worms. Team17 les dio la denominación de MetaWorms, diciendo que estos NFTs van a abarcar un contenido que comprende los 26 años de historia de los videojuegos de Worms, para formar un trabajo de “arte generativo único”.

Así como sucede con otros NFTs, el set MetaWorms de edición limitada va a contar con su seguridad respaldada por la tecnología blockchain, lo que va a asegurar la posesión digital de los objetos digitales. Esta colección va a ser creada y administrada por la compañía Reality Gaming Group, empresa que también estuvo trabajando en la creación de coleccionables basados en la tecnología blockchain con motivo de diferentes franquicias, como Doctor Who: Worlds Apart y Reality Clash.

Desde Team17 declararon que este movimiento le ha permitido al estudio tener la seguridad de que se está creando un abanico de NFTs “amigables con el ambiente”. Según dicen los voceros de Team17, el costo de creación de cien mil NFTs a través de la tecnología basada en Ethereum que utiliza Reality Gaming Group, utiliza una cantidad de energía equivalente al consumo anual de las teteras de once hogares del Reino Unido, aproximadamente.

Parte de las ganancias se destinarán a la recuperación de suelos

Las dos compañías anunciaron también que el proyecto va a estar asociado a la plataforma sustentable “Coin 4 Planet” hablando específicamente del proyecto llamado Refeed Farms (dedicado a la mejora de los suelos de siembra). Según dijeron, una parte de cada NFT vendido, se va a destinar para la inversión en la creación de las camadas de gusanos, que son utilizadas para recuperar los suelos de las granjas, sustituyendo a los fertilizantes sintéticos.

Más allá de que Team17 está empezando a crear productos con la licencia de los juegos Worms, basados en la tecnología blockchain, el estudio hizo el aviso de que no tienen planes de incluir NFTs en los títulos que publica. Los portavoces del estudio dijeron lo siguiente: Team17 está brindando la licencia de la marca Worms a nuestro más reciente socio (Reality Gaming Group), para que puedan producir arte digital coleccionable, basado en una de las más queridas propiedades intelectuales de la industria indie de los videojuegos; todo esto hecho en una forma similar a la que ya se encuentra disponible para los productos físicos. Team 17 no tiene planes de incluir NFTs o mecánicas play-to-earn basadas en NFT en ninguno de sus juegos indies.”

A pesar de los esfuerzos de crear unos NFTs que tengan en consideración el medio ambiente, muchos miembros de la comunidad de Worms todavía no están para nada convencidos sobre esta decisión. Mientras que algunos fans expresaron su descontento y hasta enojo en las redes sociales, otros realizaron la promesa de alejarse de todos los proyectos relacionados con Worms por el tiempo que el desarrollador esté presente en el mercado de los NFTs.

El lanzamiento de NFTs: una «moda» que genera rechazo

Esta decisión de Team17 de entrar al mercado de los NFTs, se alinea con las decisiones hechas por otros desarrolladores de la industria. Aún así, son pocos los proyectos de este estilo que recibieron reacciones positivas por parte de sus respectivas comunidades. Durante diciembre de 2021 el desarrollador CSG Game World, anunció que su nuevo título, STALKER 2, iba a incluir NFTs desde su lanzamiento, sin embargo, luego de una ola críticas, retiraron sus planes en menos de dos días.

Algo parecido sucedió con Sega, que recientemente anunció que estaba reevaluando sus planes de lanzar contenido NFT, luego de recibir reacciones negativas de su comunidad respecto a su anuncio anterior de comenzar a producir este tipo de contenido. Por último, el actor de voz Troy Baker, también anunció que se retractaría de sus planes de asociación con la producción de NFTs después de recibir una gran cantidad de críticas.

En la vereda de enfrente, luego de que Ubisoft recibiera críticas negativas por el anuncio de su servicio Quartz, el Vice Presidente del Laboratorio de Innovaciones Estratégicas de la compañía, Nicolas Pouard dijo que los jugadores simplemente no entienden los beneficios de los NFTs, diciendo literalmente “Creo que los jugadores no entienden los beneficios que un mercado digital secundario puede brindarles.”

Salir de la versión móvil