Categorías
Summer Game Fest 2021

Resumen completo de Summer Game Fest 2021

En el día de hoy se dio inicio de forma oficial el Resumen de Summer Game Fest 2021, el cual se trato de un evento que se extenderá en el transcurso de todo este invierno y durante el que podrán observar una gran cantidad de anuncios de nuevos videojuegos, vídeos que muestran la jugabilidad, promociones y muchas más novedades. A continuación les contamos todo lo revelado durante la presentación de este festival de videojuegos.

Tiny Tina’s Wonderlands

Se trata de la nueva propuesta de Gearbox y 2K Games, que según los rumores se trata de un spin-off de Borderlands. Se presentó el primer tráiler cinematográfico de Tiny Tina’s Wonderlands; este shooter looter de ambientación épica llevará a los jugadores a combates contra dragones, trasgos y demás seres fantásticos en un mundo por la misma Tina Chiquitina. Esta propuesta es del género de rol y acción con cooperativo hasta cuatro jugadores; se lanzará al inicio del 2022 para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Metal Slug Tactics

Sin duda una de las grandes sorpresas de Summer Game Fest 2021 ha sido el anuncio de Metal Slug Tactics, el cual es una nueva entrega de la popular y exitosa franquicia de SNK que ha cambiado de ser un videojuego de disparos en scroll lateral a convertirse en una propuesta de rol táctico con un poco de roguelike para PC. Con respecto a su aspecto visual, les ofrece una estética pixel art con una perspectiva isométrica, muy atrapante que sin duda los fanáticos de esta saga van adorar. Por el momento no han revelado cual es su posible fecha de estreno pero si ya pueden agregarlo a la lista de deseos en Steam.

Jurassic World Evolution 2

Frontier Developments estuvo presente en el evento de Geoff Keighley anunciando la segunda parte de su videojuego de gestión de parques jurásicos. Jurassic World Evolution 2 es la nueva entrega que se lanzará en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, para finales del 2021; contará con una gran cantidad de nuevas localizaciones, más 75 nuevas especies de dinosaurios acuáticos, voladores y muchos más. Además, tendrán nuevas opciones de gestión, control y personalización del parque.

Esta propuesta contará con un modo campaña que estará narrado por el Dr. Ian Malcom y por Claire Dearling, tendrá un doblaje realizado por Jeff Goldblum y Bryce Dallas Howard respectivamente.

Two Point Campus

Continuando con el género de gestión, SEGA anunció un nuevo videojuego dentro de la franquicia de Two Point. En esta ocasión la propuesta se la ha llamado Two Point Campus y como indica su nombre, deberán gestionar, crear y personalizar una campus universitario. Este título se lanzará en algún momento del 2021 para ordenadores y consolas de manera simultánea.

The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

Supermassive Games anunció durante el evento, The Dark Pictures Anthology: House of Ashes, la tercera entrega de la franquicia de terror se lanzará el próximo 22 de octubre del 2021 a PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC; contará una historia que se ambienta en el territorio de Iraq del 2003, cuando la guerra estaba llegando a su fin. La trama inicia cuando unos marines de origen estadounidense creen haber descubierto una especie de almacén subterráneo que contiene armas de destrucción masiva, pero lo que se oculta bajo tierra es algo mucho más terrorífico.

Salt and Sacrifice

Shuhei Yoshida se apareció sorpresivamente en el Summer Game Fest 2021 para anunciar la secuela de Salt and Sanctuary. Titulado como Salt and Sacrifice, será un videojuego de tipo souls que se lanzará a principios del 2022 en PS5, PS4 y PC.

Sable

La editora Raw Fury y la desarrolladora Shedworks estuvo presente revelando el nuevo indie de exploración libre llamado Sable. El título está ambientado en un bello desierto totalmente inspirado en el arte de Moebius; se estrenará el próximo 23 de septiembre en Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Planet of Lana

Thunderful Publishing y la desarrolladora independiente Wishfully Studios presentaron su nuevo videojuego llamado como Planet of Lana, el cual se trata de un título de tipo puzle cinematográfico que cuenta con bellos e impresionantes escenarios en 2D, todos pintados a mano. Mostraron el primer tráiler que combina la ciencia ficción con paisajes de fantasía; tiene como fecha de estreno a finales del 2022 y llegará a Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Kingdom Come: Deliverance

Koch Media presentó en el día de hoy a Prime Matter, un nuevo sello de edición que tiene como fin publicar videojuegos como PayDay 3 o Painkiller, cuenta con la presencia de Warhorse Studios como un estudio de desarrollo interno. Este equipo de desarrolladores polacos son los responsables de Kingdom Come: Deliverance, que es un videojuego realista y de rol que se lanzó originalmente en el pasado 2018 y se lanzará en una versión exclusiva para Nintendo Switch, aunque por el momento no revelaron cuando será.

Tales of Arise

Bandai Namco presentó un nuevo tráiler de Tales of Arise que esta centrado en mostrar escenas cinematográficas y los diferentes escenarios. Se lanzará el 10 de septiembre para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One y contará con la presencia de muchos personajes, un sistema de combate «intuitivo y gratificante» y un mundo «vibrante».

«Durante 300 años, Rena ha reinado sobre Dahna, saqueando los recursos del planeta y despojando a sus habitantes de su dignidad y libertad. Nuestra historia da comienzo con dos personas, Alphen y Shionne, nacidas en mundos distintos, que buscan cambiar su destino y lograr un nuevo futuro».

Se puede leer en la descripción de Tales of Arise.

Lost Ark

Amazon Games y la desarrolladora Smilegate presentaron en el día de hoy a Lost Ark, un videojuego de tipo RPG de acción que estará disponible en PC a través de Steam de forma totalmente gratuita. Esta propuesta los lleva a los jugadores a una odisea en el gigante y vibrante mundo de Arkesia; se trata de una región que está llena de criaturas y monstruos, grandes tesoros por descubrir y ricas culturas para conocer. En este videojuego de acción, los jugadores tendrán la posibilidad de seleccionar su clase y su propio personaje, avanzando con la técnica de combate que prefieran; todo esto se logra gracias al sistema de personalización y la gran cantidad de habilidades, armas y equipo disponibles.

Elden Ring

El evento de Summer Game Fest concluyó con el primer tráiler cinematográfico y algunas escenas de gameplay de Elden Ring. El nuevo videojuego de FromSoftware ha dado una fecha de lanzamiento, la cual es el próximo 21 de enero del 2022 para casi todas las plataformas, es decir, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC en formato digital en Steam.

Podes ver todo lo que sabemos desde este Elden Ring aquí

Desde Bandai Namco explicaron que los jugadores deberán enfrentarse a múltiples enemigos con «contextos argumentales profundos» y criaturas verdaderamente monstruosas como dragones, colosos de piedra, ciervos esqueléticos, arañas escalofriantes y muchos más.

Otros anuncios del Summer Game Fest

Además de los anuncios revelados, se presentaron actualizaciones de contenido de otras entregas como por ejemplo: el primer tráiler de la temporada cuatro de Call of Duty Warzone y Black Ops Cold War, que iniciará el 17 de junio. Luego se reveló las próximas novedades que recibirá Among Us, las cuales son la incorporación de nuevos colores y elementos cosméticos, además de nuevas tareas y confirmaron que están trabajando en el quinto mapa.

Por otra parte se reveló un nuevo traje para Fall Guys Ultimate Knockout que se trata del personaje 2B de NieR Automata; después se mostró un teaser de menos de tres segundos sobre el nuevo personaje de Valorant y se anunció un nuevo crossover entre Rocket League y la saga Fast and Furious que se estrenará el 17 de junio incorporando de esta manera nuevos vehículos inspirados en la franquicia de películas. Se mostraron dos nuevos modelos de la secuela: Baptiste y Sombra de Overwatch 2.