Categorías
Noticias

Steam | Récord: 69 millones de jugadores por día en 2021

Hace dos días, Valve publicó su Steam Year in Review, donde anuncia las estadísticas que dan cuenta de su estado de actividad a los desarrolladores que realizan publicaciones en la tienda, además de otros tipos de clientes

De acuerdo con el informe presentado, Steam logró alcanzar números impresionantes durante el pasado año 2021, lo que no solamente son buenas noticias, sino que resultan ser unas cifras récord para Valve, lo que es un indicador de que la plataforma está logrando un crecimiento continuo y pronunciado. 

Según estos números, Steam alcanzó los 69 millones de jugadores activos por día, que se traducen en unos 132 millones de usuarios únicos al mes; la cifra que cierra la tríada, es la de los jugadores conectados al mismo tiempo: 27.4 millones.

Varios números importantes

En la misma publicación, menciona otros números relevantes, ya que menciona la cantidad de horas invertidas por los jugadores en Steam durante el año pasado, que con un aumento del 21 por ciento respecto al período anterior, alcanzaron a sumar 38 mil millones de horas

Además de esto, Valve se tiró un “flex” bastante importante, cuando mencionó la cantidad de datos de contenido que le brindó a los usuarios de la plataforma Steam (33 exabytes), ya que en propias palabras de los responsables del informe “Es complicado entender una cifra de este tamaño, pero por diversión: 33 exabytes, serían la cantidad de datos que sumarían todos los 330 millones de habitantes de USA, si cada uno descargara un título que pese 100 Gigabytes, más o menos.”

Aparentemente, el crecimiento de Steam no puede ser detenido con nada, ya que los jugadores también gastaron más, llegando a aumentar hasta un 27 por ciento la cantidad que invirtieron, un número que se alimenta en parte por los 2.6 millones de jugadores que cada mes del año pasado realizaron su primera primera compra en la plataforma.

Entre los números “menos relevantes”, se encontraba el crecimiento de usuarios que mostraron interés por los elementos relacionados con la Realidad Virtual (un crecimiento del 11 por ciento), la cantidad de cascos Oculus Quest 2 de la totalidad de cascos de RV usados en Steam (un tercio) y la cantidad de mandos que son utilizados como método de control por los jugadores de la plataforma: 48 millones aproximadamente, alcanzando una décima parte de las partidas que se juegan cada día.

El 2021 fue un muy buen año para quienes juegan en PC

Para cerrar su informe, desde la plataforma de Valve realizaron una explicación resumida: “Aunque para jugar en PC no hay años malos, 2021 ha sido particularmente bueno. Los jugadores que utilizan ordenadores pudieron disfrutar de una gran cantidad de juegos desarrollados por los mejores estudios del mundo que desarrollan juegos para consolas. Este aumento de contenido nuevo es representativo de la competitividad de la PC como plataforma, gracias a la mayor posibilidad de seleccionar cuál es el hardware que van a utilizar, cuáles son las tiendas en las que van a comprar y qué títulos van a elegir.”

Salir de la versión móvil