Categorías
Noticias

Steam Next Fest | Las Mejores Demos para esta Semana

El día de ayer comenzó el Next Fest de Steam, una semana de, como reza el propio slogan del evento “Celebración de los juegos que vienen”. Tendrá una duración de siete días, promocionando los lanzamientos de cientos de demos de juegos que están próximos a ser lanzados con retransmisiones realizadas por los mismos miembros de los equipos desarrolladores, hasta el día 28 de febrero, día de finalización del evento.

Con motivo de la celebración, aquí vamos a comentar diez juegos que han logrado llamar la atención, por uno u otro motivo y que consideramos que vale la pena probar para ir adelantando sus lanzamientos. No estarán ubicados en ningún orden particular, ya que no vamos a adelantarnos a concluir que tal o cual sea mejor, sino que vamos a elegir uno de cada apartado que presenta Steam, como para alentar la variedad (?).

Batora: Lost Haven 

Es un juego que combina características del género hack and slash con las de los juegos de disparos controlados por dos sticks (de los más complicados), resultando en un RPG de acción, enfocado en una narrativa no lineal, ambientada en varios planetas. La protagonista de este título deberá salvar el destino de su planeta, al mismo tiempo que toma una de las decisiones más antiguas que existen: seguir el camino del bien o el mal… Sea cual sea su elección, no estará libre de consecuencias.

Coromon

Porque nunca pueden sobrar los aspirantes a seguir el legado de Pikachu y compañía, ahora es el turno de Coromon. Los jugadores asumirán el papel de un Investigador de Batalla, perteneciente a una asociación llamada Lux Solis y que se encuentra en su primer día de trabajo. De repente, la asociación es atacada y el protagonista debe crear un equipo de criaturas llamadas Coromon y comenzar la lucha contra el mal.

Se podrá elegir (y atrapar) entre más de cien criaturas, cada una con diferentes características, habilidades y poderes elementales, que deberán ser entrenados y enfrentados en un sistema de batalla basado en la resistencia de las criaturas.

The Wandering Village 

La historia de este juego transcurre en un mundo donde las plantas se están extendiendo a todo el planeta, emitiendo esporas tóxicas mientras crecen, por lo que los sobrevivientes se deben juntar en grupos y buscar refugio a lomos de una criatura a la que llaman “Onbu”, la cual permanece vagando de un lado a otro (de ahí el nombre del juego). El jugador jugará como el líder de los sobrevivientes, construyendo su refugio y creando una relación de convivencia con Onbu, para así lograr sobrevivir a un hermoso pero mortal mundo.

Fata Deum

Si hablamos de simulación, ¿Por qué no simular ser dios? O al menos, UN dios. En Fata Deum, el jugador va a construir y decidir el destino de los asentamientos, mientras compite con otros dioses por tener mayor influencia en los habitantes. El objetivo aquí es tener la mayor cantidad de fieles creyentes, ya que cuanto más seguidores se posean, mayor será el poder del que se disponga. 

El jugador debera gestionar el maná, que será la fuerza divina con la que podrá manipular a las poblaciones para así lograr ganar poder y llegar a realizar grandes acciones sobrenaturales. Con un ciclo de día y noche, mientras brille el sol, el jugador influenciará a los mortales, mientras que por la noche, directamente manipulará los asentamientos.

Dragon’s Wandering Tavern

En este título, los jugadores van a jugar como Dangoru, el Dragón Comerciante, mientras exploran un bosque encantado y se va haciendo amigo de los diferentes habitantes que vaya encontrando por el camino. Deberá recolectar los recursos que ofrece el lugar para crear diferentes ítems y brebajes mágicos, además de cocinar alimentos deliciosos para sus nuevos amigos al mismo tiempo que aprende más sobre el misterio del Fragmento de la Luz Antigua (Shard of Elderlight)

Abriss

Llegó el turno de un juego que de construcción y destrucción que se encuentra basado en la física. El jugador deberá construir estructuras para después tener la (gran) satisfacción de tomarse el trabajo de destruirlas. De esta forma, irá desbloqueando nuevas piezas, con las que va a poder continuar un continuo y creciente ciclo de creación y destrucción.

Super Catboy

Esta vez se trata de un juego de plataformas y acción al mejor estilo de la época de las consolas de 16-bits y protagonizado por el gato con mayor actitud que se podría imaginar. Este juego llevará al jugador a una aventura que carga con todo el espíritu de los videojuegos de la década de los años 90, al mismo tiempo que añade mecánicas modernas. Será necesario saltar, correr, deslizarse, escalar y disparar, pasando por encima de hordas de soldados perrunos. Si a los jugadores les gustan los gatos (y los perros) es un juego que sin dudas deberían probar.

Neodash

¿Alguien vió la película Tron? ¿No? No, importa… Este título no trata de motos, pero la velocidad y las luces de tonos neón no van a faltar en este juego que está hecho para sumergir al usuario en una atmósfera de ciencia ficción que cobra vida al son de la música. Una de las características de este juego de carreras es que el entorno reacciona al ritmo de la música en diferentes formas, creando una experiencia audiovisual inmersiva.

Bullet Runner

Para continuar con el tono acelerado, pero agregando algo de caos a la mezcla, dejamos de lado el género de conducción para mudarnos al de las mazmorras y disparos: siguiendo la estela de juegos al estilo de The Binding of Isaac y Enter the Gungeon, en Bullet Runner, los jugadores deberán enfrentar a hordas de enemigos que no van a detenerse a la hora de intentar reducir al protagonista a pequeños pedazos. Será necesario utilizar la estrategia a la hora de combatir, mientras se la combina con rápidos reflejos, solo para después encontrar que será necesario despachar a jefes aún más grandes y agresivos.

Green Hell VR

Llega la versión para realidad virtual de uno de los más recientes juegos de supervivencia. El juego se caracteriza por recrear los peligros de encontrarse varado en medio de la selva amazónica, por lo que los jugadores deberán olvidarse de la idea de sentirse a salvo. Será necesario luchar contra el hambre, la sed y el cansancio si es que se tiene intención de sobrevivir a la constante amenaza de un posible ataque por parte de una bestia salvaje o el contagio de una enfermedad tropical. Todo esto, en un entorno de 360 grados.