Categorías
Noticias

State of Play – Resumen completo del nuevo evento de Sony

PlayStation emitió en el día de hoy, 27 de octubre del 2021, un nuevo State of Play, el cual se trata de un evento exclusivo de Sony y en esta ocasión, estuvo centrado en diferentes videojuegos de terceras compañías (third party) para PlayStation 5 y PlayStation 4. Durante la presentación se mostraron títulos independientes para ambas plataformas, pero se revelaron varios juegos destacados como Star Ocean: The Divine Force y The King of Fighters XV. A continuación, les mostramos todo lo que se mostró durante el evento.

Star Ocean: The Divine Force estuvo en el State of Play

Square Enix se encuentra celebrando el aniversario número 25 de la franquicia de Star Ocean con una nueva entrega, Star Ocean: The Divine Force. En esta ocasión está siendo desarrollado por Tri-Ace y estará disponible en algún momento de 2022 para PS5 y PS4. Los responsables de este título lo describen de la siguiente manera:

«Una historia que mezcla entornos fantásticos y de ciencia ficción. Una plétora de personajes jugables e historias secundarias, y un sistema de batallas único que hace que los combates sean emocionantes a la vez que mantiene unos controles simples e instintivos».

Se anunció: The King of Fighters XV

SNK anunció que la decimoquinta entrega de su videojuego de lucha 2D, The King of Fighters XV, tendrá una nueva beta abierta y estará disponible a partir del 20 de noviembre al 22 de noviembre. Gracias a esta nueva prueba, los jugadores tendrán la posibilidad de probar hasta ocho luchadores, estando entre ellos la combatiente Dolores, que fue anunciada recientemente. Asimismo, va a estar disponible varios modos de juegos: Online Casual Match, Online Room Match y Entrenamiento Offline.

Se mostró, Little Devil Inside

El nuevo videojuego de Neostream para PlayStation 5 y PlayStation 4, Little Devil Inside, estuvo presente en la celebración de Sony. Esta propuesta se financió en Kickstarter en 2015, pero desde ese momento, los desarrolladores no habían presentado demasiada información. No obstante, gracias a este evento, los jugadores pudieron conocer más detalles de la jugabilidad y otras características. En cuanto a su fecha de lanzamiento, se estrenará en algún momento del 2022.

Deathverse: Let it Die

La editora GungHo Online Entertainment y la desarrolladora Supertrick Games presentaron en el día de hoy a Deathverse: Let it Die, un nuevo videojuego multijugador competitivo con combates de tipo cuerpo a cuerpo y cuenta con una estética muy particular. Esta propuesta se ambientará en el mismo universo que el de Let it Die de Grasshopper Manufacture. Con respecto a su fecha de estreno, este título está previsto para estrenarse en algún momento del 2022 en PS4 y en PS5.

We Are OFK

Se anunció en el día de hoy que el grupo de indie pop OFK va a publicar el videojuego, We Are OFK, el cual es una nueva aventura narrativa donde los jugadores van a tener la posibilidad de elegir opciones de diálogo, chatear, ponerse en pareja y experimentar piezas musicales interactivas. Este título se lanzará en el 2022 para PS5 y PS4.

«We Are OFK cuenta la vida de cuatro amigos veinteañeros que intentan abrirse camino en la industria de la música, que se enamoran y les rompen el corazón, que se las apañan para pagar el alquiler y hacer arte en Los Ángeles».

Se puede leer en la descripción del videojuego.

Nueva expansión gratuita para Bugsnax

Bugsnax fue sin duda, uno de los títulos independientes más simpáticos y divertidos del 2020. En esta ocasión, los responsables del videojuego anunciaron que a principios del 2022 van a publicar una nueva expansión gratuita llamada The Isle of BIGsnax. A través de este DLC, los jugadores van a volver a Snaktooth para completar los desafíos del buzón. Además, explicaron que van a incorporar un sistema de housing que les permitirá decorar la cabaña con los adornos que logren coleccionar e incluso van a poder personalizar a los Bugsnax con sombreros.

Se confirma el estreno de Five Nights at Freddy’s: Security Breach

Si bien Five Nights at Freddy’s: Security Breach, ya ha estado en otros eventos de Sony, recién en el día de hoy, confirmaron su fecha de estreno. Este título de terror desarrollado por Scott Cawthon se va a publicar el próximo 16 de diciembre del 2021 en PS5 y PS4.

Llega a PlayStation: Death’s Door

El alabado videojuego de Titan Souls, Death’s Door, era exclusivo de PC y de Xbox, pero confirmaron que se va a lanzar el 23 de noviembre en PlayStation 5 y PlayStation 4. Asimismo, los responsables de este juego, Acid Nerve explicaron que los jugadores que reserven este juego, van a recibir de manera gratuita, otro videojuego de la empresa, el cual es Titan Souls.

«Cosechar las almas de los muertos y fichar cada día puede ser una tarea aburrida, pero es un trabajo honrado para un cuervo. La cosa se anima cuando se pierde el alma que te asignan y tienes que perseguir a un ladrón desesperado a través de un reino en el que no existe la muerte y donde las criaturas no expiran jamás».

Se puede leer en la descripción del juego.

KartRider: Drift anuncia su beta cerrada

El nuevo videojuego de karts gratuito que llegará a PlayStation 4 en algún momento de 2022. Durante este State of Play se ha anunciado que van a publicar una tercera fase de beta cerrada y los usuarios que deseen inscribirse pueden hacerlo a través de este enlace. Una vez que este título se lance, será totalmente gratis y seguirá el modelo de juego como servicio, con importantes actualizaciones de temporada.

Se lanzará First Class Trouble en noviembre

Versus Evil e Invisible Walls han anunciado su nuevo videojuego, First Class Trouble, el cual será un título de tipo multijugador para PS4 y PS5. En cuanto a sus características, posee una premisa muy parecida al de Among US. En una partida tradicional, compiten hasta seis jugadores y cuatro de ellos son humanos, cada uno con su propio objetivo, mientras que los otros dos personajes son personoides infiltrados que tienen como meta, impedir que los demás cumplan sus objetivos. De esta manera, mientras unos usuarios van a estar cumpliendo los desafíos, los dos restantes van a estar colocando trampas. Estará disponible a partir del 2 de noviembre del 2021 y estará incluido en el PS Plus de ese mes

Así concluyo el State of Play de Sony, el cual estuvo dedicado por completo a juegos de terceras compañías, siendo algunos de ellos videojuegos independientes.