Categorías
Noticias

State of Play | El Primer Evento del Año Llega Esta Semana

Hace pocas horas, PlayStation anunció la llegada del primer State of Play que va a tener el año 2022, en el que se va a poder ver contenido exclusivo de de Gran Turismo 7 en PlayStation 5.

El 2 de febrero de 2022 llega el primer State of Play del año

El evento se va a transmitir esta misma semana, más precisamente el día miércoles 2 de febrero, presentando material de video capturado en la consola PlayStation 5, en el que vamos a poder observar con mayor profundidad los detalles y (quizá lo que más esperan los fans) la jugabilidad del próximo Gran Turismo 7. Como ya se dijo, la transmisión va a tener lugar en en canal de YouTube de PlayStation, el miércoles 2 de febrero, a las 16:00 horas (México) / 19:00 horas (Argentina).

En el blog oficial de PlayStation en el que informaban sobre la transmisión de este State of Play, se habló especialmente de la creación de contenido a la que puede dar lugar el evento, con la transmisión conjunta y el video bajo demanda.

State of Play

Recomendaciones para los creadores de contenido

Respecto a las retransmisiones que los diferentes creadores ya planearán realizar, desde PlayStation dan la bienvenida a la creación de contenido que tiene como fuente el evento State of Play, aunque sí advirtieron que la transmisión con acuerdos de licencia que exceden el control de PlayStation, por lo que eso podría llegar a interferir de cierta forma los archivos de VoD (video bajo demanda) y el co-streaming (las retransmisiones simultáneas)

Debido a lo anterior, se le hizo la recomendación a los creadores de contenido de que omitan la música que cuenta con licencia si es que tienen planes de guardar la transmisión del State of Play para realizar videos con el resumen del contenido que se presente o para publicar nuevamente los diferentes clips de video que se revelen, así como clips de los distintos segmentos en los que estará dividido el evento.

Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es el esperado nuevo título perteneciente a la franquicia de simulación de conducción y carreras de autos deportivos. Se encuentra desarrollado por el estudio Polyphony Digital y será publicado por Sony Interactive Entertainment y será lanzado como un título intergeneracional, ya que podrá ser jugado tanto en las consolas PlayStation 4 como PlayStation 5. La fecha programada para su estreno se encuentra muy cerca, ya que, si no sufre ningún retraso de última hora, el título va a ser lanzado el día viernes, 4 de marzo de 2022.