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Starfield | «Hecho para exploradores»

Los desarrolladores de Starfield, Bethesda, publicaron ayer un nuevo episodio de su diario de desarrollo, titulado en español como “Hecho para Exploradores”. En él, cuatro de los responsables de llevar adelante el trabajo de creación del juego estuvieron comentando las novedades más recientes del esperado juego. 

Starfield: Nuevos detalles sobre las facciones

Gracias al video, se conocieron nuevos detalles de las sistema de facciones que se podrán conocer durante la aventura: aunque los desarrolladores ya habían hablado de estas facciones (Colonias Unidas, Colectivo Freestar, Ryujin Industries y Flota Carmesí), ahora fue el turno de hablar de la forma en la que el jugador puede ingresar a cada uno de los diferentes grupos.

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Cuando el personaje protagonista conozca a cada una de las facciones, narrativamente tendrán un inicio que brindará información sobre su trasfondo, lo que permitirá tomar la decisión de unirse o no. Como ejemplo se puso a Ryujin Industries (un grupo que está favor del expansionismo corporativo dentro del juego), el jugador va a tener una experiencia que se cataloga entre los mejores inicios de las facciones que se encuentran en Starfield, según el encargado de diseñar las misiones Will Shen. En este caso, el jugador va a solicitar la entrada a una megacorporación y se le va a exigir que demuestre si es el adecuado para el trabajo.

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Además del inicio de facciones, los desarrolladores pusieron la atención en cómo los usuarios van a poder llevar adelante la interacción con cada una de ellas. En el caso de lo presentado, se pudo saber que en cuanto a la Flota Carmesí, no solamente van a cumplir el rol de los enemigos en el juego, sino que el jugador va a poder unirse a este grupo. Además, de acuerdo a lo que se explicó, será posible convertirse en un aliado de los piratas o, si el jugador quiere seguir siendo «de los buenos» será posible infiltrarse, es decir, cumplir un rol de espía o de policía que informa sobre las actividades ilegales de los piratas.

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Un compañero servicial y el rol de los diálogos

Una de las mayores novedades fue la revelación de uno de los personajes que vamos a tener como acompañantes en Starfield, un androide que, en el video al menos, se muestra muy amable, ya que le pregunta al jugador si puede ayudarlo. Respecto a este androide, el equipo comentó la forma en que el acompañante del jugador va a realizar comentarios de acuerdo a la situación, diciendo cosas que no son del todo algo esperado. 

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Según los desarrolladores, uno de los puntos en los que se concentraron fue en la manera en la que los demás personajes se comportan respecto al jugador, creando nuevos sistemas de diálogo en los que será posible “sentir que se está hablando con otras personas reales”. Hablando de esto, la referencia fue el caso de la persuasión, donde el jugador deberá entablar conversaciones con personajes que estarán construidas de forma tal que será muy parecido a estar intentando convencer a una persona real.