Categorías
Noticias

Starfield | Bethesda reveló más información de VASCO

El día de hoy fue revelado un nuevo video en el que se pudo conocer un poco más acerca de VASCO, que resulta ser el primer acompañante del jugador en Starfield, presentado por Bethesda. Por primera vez se lo pudo ver hace pocas semanas, cuando por unos pocos segundos apareció en un video, preguntando amablemente si podía servir de ayuda.

Un vistazo más profundo al acompañante de Starfield.

VASCO es un robot diseñado para tareas de expedición que se encuentra al servicio de La Constelación, lo que se puede apreciar gracias a la pintura de su estructura, que tiene los colores blanco y rojo. Teniendo un chasis que le permite desplazarse de forma bípeda, VASCO fue diseñado para ser un ayudante en los viajes expedicionarios de larga duración, por lo que está equipado con componentes que sirven de ayuda a la hora de manejar diferentes tipos de carga, además del equipamiento de supervivencia que pudiera resultar necesario.

El Artista Líder, Istvan Pely, comenta que VASCO es un robot pacífico, aunque “tiene capacidades defensivas que podría utilizar si son necesarias”. El arte conceptual que se pudo ver en el video, sugiere que el robot alberga en su brazo derecho alguna especie de cuchillo o algún tipo de rifle, además de un compartimiento a la altura del hombro que bien podría almacenar una lanzadera de misiles.

El artista describe a VASCO como “un acompañante de confianza en el que pueden apoyarse los exploradores intrépidos”, además de comentar que el robot es “una máquina industrial utilitaria, muy bien adaptada a los rigores que representan los viajes espaciales.”

La búsqueda de la interacción perfecta

Durante la presentación del último diario de desarrollo, Istvan Pely había mencionado que una de sus partes favoritas es la forma en la que el acompañante realiza diferentes comentarios durante las exploraciones, teniendo diferentes líneas de diálogo, dependiendo de los sucesos que ocurren, ya sea repentinamente, o se refiera a una tarea que el jugador está llevando a cabo. Este tipo de interacciones es la que los desarrolladores resaltan como una de las mayores herramientas que tendrá el juego a la hora de lograr una profunda inmersión del jugador.

Ya en aquella ocasión, se refería a las interacciones posibles entre el jugador y los otros personajes diciendo “Nosotros siempre permitimos que el jugador cree personajes realmente interesantes y únicos. Con este juego, hemos escalado eso, definitivamente. La tecnología está basada en el escaneo de modelos reales, con un proceso muy parecido a la fotogrametría utilizada para realizar los terrenos; estamos aplicando la misma técnica también en las personas. Porque no se trata solamente de la apariencia del personaje del jugador solamente, sino que también queremos que todas las interacciones personales con los NPCs, tengan tanto impacto como sea posible. Y para que esto suceda, es necesario que se pueda creer que son personas reales, que el personaje del jugador es una persona real y que está teniendo interacciones reales.”

Salir de la versión móvil