Categorías
Noticias

Spider-Man: No Way Home | Ya alcanzó los 253 Millones en su Primer Fin de Semana.

Durante su estreno, Spider-Man: No Way Home batió un récord de taquilla, con una recaudación que alcanzó los 253 millones de dólares en un total de 4336 cines, convirtiendo su lanzamiento en el segundo mayor estreno de toda la historia en los Estados Unidos, un hecho que se logra en medio de un clima de preocupación por la nueva variante del Covid-19, Omicron.

Spider-Man: No Way Home triunfa a nivel mundial.

Fuera de los Estados Unidos, en territorios donde incluso es mayor la preocupación por el contexto sanitario, sobre todo en Europa, la película no dejó de marcar historia, con una recaudación de 334,2 millones de dólares, completando un ingreso total a nivel mundial de 587,2 millones de dólares, sin contar el territorio chino. Con estas cifras y sin realizar los ajustes inflacionarios, se convierte en el tercer mejor estreno de la historia.

Tom Rothman, el Presidente y Director General de Sony Motion Picture Group, afirmó que “Los resultados históricos que se registraron este fin de semana a nivel mundial y de cara a varios desafíos, vuelven a afirmar el impacto cultural sin igual que pueden tener las películas exclusivas en los cines, cuando se hacen y se comercializan teniendo visión y determinación”, manteniendo así su postura de defensa de los estrenos realizados exclusivamente en las salas de cine.

Spider-Man No Way Home

La nueva entrega de la película de Spider-Man también batió otros récords, ya que también en esta ocasión, la cantidad de espectadores volvió a alcanzar el nivel que se tenía antes de la pandemia, llegando en un momento clave de la recuperación de la asistencia presencial a los cines. Aún así, no hay que perder de vista que esta bonanza no es algo que llegue a todas las producciones de Hollywood.

No todo Hollywood está siendo tan exitoso.

Más allá del éxito de Spider-Man: No Way Home, la película de Guillermo del Toro, Nightmare Alley, resultó ser una de las últimas películas dirigidas al público adulto que terminó en decepción, con un estreno que solo alcanzó los 3 millones de dólares en su primer fin de semana y que la dejan en el quinto puesto, más allá de que la película cuenta con un director conocido y un reparto de actores de primera categoría. West Side Story, de Steven Spielberg, en su segundo fin de semana tuvo una caída del 67% en su audiencia, un dato que viene a respaldar la idea creciente de que las películas para público adulto y las de “gama media” corren peligro de desaparecer de las salas de cine, como contrapeso del crecimiento de los servicios de streaming.

Desde que se inició la pandemia, Spider-Man: No Way Home es la primera película que logra superar los 100 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos, ya que hasta ahora, la mayor cifra que se había alcanzado, era de 90 millones. Además, el metraje ya recaudó una cantidad que supera a todos los estrenos que se realizaron en Estados Unidos durante esta época, pertenecientes a una lista que lideraba Shang-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos, con 224,5 millones de dólares.

Spider-Man No Way Home

Uno de los factores que favoreció a Spider-Man: No Way Home, es la alta puntuación de diversos sitios web especializados en crítica cinematográfica, además de la buena recepción que los espectadores mostraron en todas las redes sociales y sitios dedicados a la industria del cine, que le valieron recomendaciones que superan en todos los casos el 90%. Además, Spider-Man: No Way Home atrajo a un público ampliamente diverso, además de realizar un gran negocio en los cines Imax, con los que recaudó 36,2 millones de dólares a nivel mundial, alcanzando el sexto puesto de todos los tiempos en cuanto a lanzamientos de fin de semana en cines Imax.

Hasta el momento, Avengers: Endgame sigue liderando las listas de estrenos de todos los tiempos en Estados Unidos, con 357 millones de dólares, seguida por Avengers: Infinity War, con 257,6 millones de dólares. A estas películas, las siguen Star Wars: The Force Awakens con 248 millones de dólares, Star Wars: The Last Jedi con 220 millones de dólares y Jurassic World con 208,8 millones de dólares, siempre sin realizar los ajustes inflacionarios.

A nivel internacional, Spider-Man: No Way Home también está rompiendo marcas a pesar de la aparición de la variante Omicron, que está causando el cierre de cines, además de otras restricciones en todo el mercado europeo: la película ya recaudó más de 180 millones de dólares tan solo contando los días desde el miércoles al viernes.

Spider-Man No Way Home