Categorías
Noticias

Spider-Man: No Way Home | Superó los Mil millones en Taquilla

La nueva película que protagoniza Tom Holland, Spider-Man: No Way Home, superó de manera oficial, los Mil Millones de dólares de recaudación en taquilla, a nivel mundial, con lo que se convirtió en la película de mayor recaudación en todo el año 2021.

Spider-Man: No Way Home sigue rompiendo marcas.

La última aventura que presentó a Holland como el héroe arácnido, alcanzó esta impresionante marca durante el fin de semana de Navidad, ganando otros 85.1 millones de dólares en el territorio estadounidense, y 121.4 millones de dólares en el resto del mundo. Estos números, que elevan la cifra de recaudación en Estados Unidos a 467.3 millones de dólares y la cantidad internacional a 587.1 millones de dólares, fueron suficiente para asegurarse tres títulos top: la mayor recaudación durante el día de Navidad, la mayor recaudación en diez días desde su lanzamiento y la mayor recaudación en una película de superhéroes en todos los tiempos. Más allá de lo anterior, Spider-Man: No Way Home, ganó suficiente dinero como para ganarse el segundo puesto de las películas de mayor recaudación en el mes de diciembre de cualquier año.

Además de reportar una caída de solamente el 57% con respecto a la recaudación de 253 millones de dólares que obtuvo durante su fin de semana de estreno, Spider-Man: No Way Home se mantiene superando todavía a Spider-Man: Far From Home por un 51% y a Spider-Man: Homecoming por un 99%, un hecho más que notable, siendo que es el mismo mercado objetivo, con un mismo tipo de cambio.

Spider-Man: No Way Home es la película número 49 en cruzar la barrera de los Mil Millones de dólares en taquilla a nivel mundial y actualmente se posiciona en el puesto número 38, justo por encima de los metrajes Aladdín (2019) y Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas.

The Matrix Resurrections se está quedando atrás.

De acuerdo a fuentes especializadas, Sing 2 se posiciona en un lejano segundo puesto en la taquilla estadounidense del fin de semana del 24 de diciembre, alcanzando los 23.7 millones de dólares, superando con esa cifra los 12 millones de dólares en recaudación que logró The Matrix Resurrections. La cuarta entrega de la saga Matrix tuvo el fin de lanzamiento más débil en la taquilla de los Estados Unidos, quedando muy por detrás de los lanzamientos de sus predecesoras: The Matrix, con 27.7 millones, The Matrix Reloaded, con 91.7 millones y The Matrix Revolutions, con 48.4 millones.

Respecto a lo anterior, hay que tener en cuenta que en el territorio de los Estados Unidos, The Matrix Resurrections también se encuentra disponible en HBO Max sin costo adicional, mientras que Sing 2, solamente se encuentra disponible en salas de cine. Como conclusión y para completar el top cinco del fin de semana de Navidad en los Estados Unidos, se encuentran The King’s Man, con 6.3 millones de dólares, y American Underdog, con 6.2 millones de dólares.

Salir de la versión móvil