Categorías
Noticias

Sonic Origins | Ya recibió clasificación en Corea del Sur

Durante el mes de mayo de 2021, se realizó el evento Sonic Central, en el que se dieron a conocer las novedades relacionadas con el erizo azul por su cumpleaños número 30. En aquel evento, SEGA hizo el anuncio de que se lanzaría un nuevo título recopilatorio que reuniría algunos de sus juegos clásicos de mayor relevancia. 

Nueva información sobre Sonic Origins

La idea original era publicar este juego durante el presente año, alcanzando las consolas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, llegando también a PC, pero desde que fue mencionado aquella vez, no se dieron a conocer más datos que revelen más detalles sobre este título recopilatorio. A pesar de esto, la colección, que va a llevar el título de Sonic Origins, ya apareció entre los registros de la agencia que se encarga de clasificar los juegos por edad en Corea del Sur, por lo que se puede suponer que ya falta muy poco tiempo para que se realice el anuncio oficial en el que se revele su fecha de lanzamiento.

El medio especializado VGC apuntó que el ente de Corea del Sur que se dedica a la clasificación de acuerdo a la edad, ya registró el título Sonic Origins; como muchos usuarios saben, esto es generalmente una señal de que el título ya está siendo revisado en cada uno de los territorios donde se podrá adquirir, una de las últimas etapas antes del lanzamiento de cada juego.

Sonic Origins

Aunque no se trate de una novedad que vaya a atrapar por sorpresa a alguien, Sonic Origins fue clasificado como un juego “apto para todas las edades”. El motivo de que esto no sea precisamente una sorpresa, se debe a que se sabe que los juegos que van a estar incluidos en la colección serán:

  • Sonic the Hedgehog (juego de 1991)
  • Sonic the Hedgehog 2 (juego de 1992)
  • Sonic CD (juego de 1993)
  • Sonic 3 & Knuckles (juego de 1994)

No se usará un emulador: Los juegos van a ser ports nuevos

Esta es una noticia muy importante para los fans del erizo, ya que desde el día en que se reveló su existencia y con una sola excepción, es la primera vez que se conoce una novedad al respecto, bastante poco, siendo que ya pasó casi un año completo. La excepción mencionada, es la información que se pudo saber en una entrevista que el medio 4Gamer le realizó a Takashi Iizuka, miembro de Sonic Team: en esa ocasión, Iizuka explicó que los juegos que estarán presentes en la colección no van a correr en un emulador, sino que se trata de ports específicos de cada uno de los títulos, que están desarrollados pensando en este recopilatorio

Sonic Origins

Lo mencionado, va a permitir que los juegos se reproduzcan con el formato 16:9 actual. Además, aparentemente será utilizado el motor gráfico conocido como Star Engine (anteriormente llamado Retro Engine) y que es el mismo motor que fue usado durante la creación de Sonic Mania. Aunque no se tiene una fecha oficial de lanzamiento, se sabe que Sonic Origins será lanzado durante el 2022, llegando a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.