Categorías
Analisis Cine Cine Entretenimiento Noticias Series

The Mandalorian: Capitulo 14 «The Tragedy», la trama se complica en uno de los mas salvajes episodios de la serie

El capítulo 14, titulado “The Tragedy”, “La Tragedia” en español, nos trajo una nueva semana de aventuras para el Mandaloriano, y su pequeño amigo, Grogu, antes conocido como Baby Yoda. Brindándonos un episodio donde la situación se torna difícil, lleno de acción y escenas épicas.

Teniendo el retorno oficial de cierto personaje amado por los fans de la franquicia, además de avanzar aún más la trama de esta segunda temporada de la serie, el capítulo de esta semana podría definirse en dos palabras, corto y conciso.

Ver Capítulo Anterior: The Mandalorian: Capítulo 13, “The Jedi”, reseña

A partir de este momento, hablare libremente con una buena cantidad de spoilers, así que lean el texto bajo su propio riesgo.

SPOILERS

SPOILERS

SPOILERS

Habiéndonos dejado boquiabiertos a la mayoría de los fanáticos de las series animadas, presentándonos a Ahsoka Tano en versión Live-Action en el capítulo anterior, en “The Tragedy”, las cosas cambian. Tal como dice el nombre del capítulo, era de esperarse algún inconveniente mayor para Mando/Din Djarin, luego de que en episodios anteriores los soldados de Moff Gideon colocaron un localizador en la nave del protagonista.

Luego de ser enviados por Ahsoka a visitar el planeta Tython, donde en las ruinas de un templo se supone que Grogu busque un maestro a través del misticismo, Mando y el pequeño llegan al lugar. Sin darse cuenta de que están siendo seguidos por los restos del Imperio.

 En tiernas escenas del pequeño con Mando intentando ayudarlo a cumplir su meta, el heroe se distrae al ver una nave aterrizar al lado de la suya, por lo que decide retirarse, pero sin poder llevarse al pequeño del templo por un campo de fuerza que lo rodea.

Mientras Mando revisa el perímetro, es atacado por un viejo conocido de la saga, el actor Temuera Morrison, quien encarno al cazarrecompensas, Jango Fett, y a los clones, durante los Episodios II y III de la franquicia de Star Wars. Aunque, interpreta a un personaje distinto, que ya apareció durante la trilogía original de Star Wars, Boba Fett, el hijo/clon de Jango.

Siendo un cazarrecompensas cuya misión era atrapar a Han Solo, se vio rodeado y dado por muerto en el Episodio VI al caer a las fauces de un Sarlacc en el desierto de Tatooine. Por lo que al vislumbrar la sombra del personaje durante el final del primer capítulo de la segunda temporada, sumado a que la armadura Mandaloriana que portaba el “Marshall”, era la que alguna vez había sido la de Él. Era demasiado probable que el personaje apareciese en «The Mandalorian«, o en la futura serie spin-off de la cual se rumorea será protagonista, tambien para Disney+.

En un intercambio de palabras ligero entre los personajes, donde Boba propone proteger al niño, a cambio de su vieja armadura; y con la participación de la actriz Ming-Na Wen como Fennen Shand, los tres personajes deciden bajar las armas, en una escena tensa, y a la vez, interesante para cualquier fanático de la franquicia.

Sin siquiera poder hablar, la acción comienza, con naves del Imperio descendiendo con unas cuantas brigadas de Troppers, e inicia una gran coreografía de guerra, donde el Mandaloriano se ve opacado por el cazarrecompensas original de la saga, quien peleando al estilo de los moradores de las arenas (Dándonos a entender quiénes fueron los que lo rescataron o cuidaron luego de ser herido), destroza a todos los soldados que se cruzan en su camino, hasta llegar a la nave de Mando, donde sabe que se oculta su vieja armadura.

Mientras tanto, la compañera de Boba, Fennen, también participa de la batalla, que como siempre, nos aclara que los Stormtroppers son prácticamente inútiles para todo. Pero bueno, parece que en el universo Star Wars, cantidad y habilidad, no van de la mano. A menos que sean los Clones, pero eso es otro tema.

Durante la batalla, Mando intenta liberar a Grogu de su trance, pero sin poder conseguirlo, baja a ayudar a Fennen, viéndose total y completamente rodeados, momento donde aparece Boba Fett, con su armadura, y básicamente destroza a un ejército sin siquiera inmutarse.

Con el día prácticamente salvado, los personajes se relajan, pero la paz no duraría demasiado, siendo que momentos después, un rayo de energía cae desde el cielo y destroza la “Razor Crest”, dejando a Mando sin nave, mientras unos Dark Troppers robóticos descienden volando en dirección al pequeño Grogu, quien duerme sobre el templo.

En una escena rápida, donde los personajes corren contra el tiempo, para salvar al pequeño, mientras Boba Fett, se acerca con su nave al lugar, los robots se llevan al pequeño, y antes de que Boba pueda destruirlos, se retira ante el pedido de Mando, para evitar hacerle daño al pequeño.

Vencido y solo, Mando se ve en una encrucijada, donde el Imperio se ha llevado a su pequeño amigo, y solo le ha quedado su vara de Beskar, además de las cenizas de lo que era su nave.

Aunque no todo está perdido, ya que Boba afirma que la armadura la ganaría a cambio de la protección del pequeño, por lo que prácticamente nos confirman que Boba Fett participara en la serie al menos hasta el final de la temporada, mientras que Mando comienza a sumar ayuda, pidiéndole a Cara Dune información, y quien sabe, tal vez volvamos a ver a Ahsoka y/u otro Jedi, en el próximo, o el ultimo capítulo, considerando que Grogu se comunicó a través del templo con cualquier Jedi que todavía se encuentre con vida.

A la vez, observamos como Moff Gideon vuelve a mostrar su Dark Saber, por lo que es probable que durante los próximos episodios vislumbremos un enfrentamiento al mejor estilo Star Wars, entre Mando y el gran villano de esta historia.

Moff Gideon y Grogu, al final del capitulo.

En conclusión, fue un capitulo corto, de 33 minutos, pero, lleno de acción y drama, algo que tal vez faltaba en esta temporada, pero cuya ausencia tal vez nos habíamos olvidado debido al capítulo anterior, que prácticamente rompió el “status quopresentando a un Jedi por primera vez en una serie live-action.

No sé qué esperan ustedes de los últimos dos episodios de esta temporada de “The Mandalorian”, pero podría asegurarles que tendremos muchas sorpresas, retornos y escenas épicas dignas de los mejores tiempos de la franquicia de Star Wars.