Categorías
Noticias

Se retrasa el juego de Evil Dead para 2022

La esperadísima adaptación de una las franquicias de películas de zombies más famosas de la historia llegará recién en Febrero de 2022, según lo confirmó el estudio encargado del título, Saber Interactive, mediante un comunicado oficial en sus redes sociales. Además, aseguran que pronto presentarán más contenido relacionado al juego, incluyendo un nuevo trailer que muestre un poco más de la jugabilidad.

Apuntamos a una nueva fecha de lanzamiento para otorgarle al equipo un poco más de tiempo adicional para pulir cosas y asegurarnos de que esta es la experiencia definitiva de Evil Dead que todos están esperando.

Queremos agradecerles a todos por su comprensión y por su apoyo, y por favor manténganse al tanto para más información de nuevos personajes, disponibilidad para la precompra, y para el próximo video de ‘gameplay’ con Bruce Campbell.

Comunicado de la cuenta oficial de Twitter de Evil Dead: The Game

Evil Dead: The Game iba a lanzarse originalmente a fines de este año, pero los desarrolladores decidieron darle un poco más de tiempo para arreglar errores y, sorprendentemente, agregar un modo single-player a un título que originalmente iba a ser sólo multijugador.

El juego se enfocaba inicialmente en un modo cooperativo de 4v1 y PvP (jugador contra jugador) al estilo de Dead By Daylight (donde el protagonista de la saga, Ash Williams, también aparece como personaje jugable), pero ambientado en el universo de la franquicia con todos sus personajes y monstruos.

El principal atractivo, además de la licencia, es que va a contar con la actuación del propio Bruce Campbell como Ash Williams, junto con Kelly Maxwell (interpretada por Dana DeLorenzo) y Pablo Simón Bolivar (Ray Santiago) de la serie Ash vs Evil Dead. El título va a ofrecer la posibilidad de jugar tanto con estos personajes como con los Deadites, los principales enemigos del juego, y el Demonio Kandariano será el villano a controlar en el modo 4vs1.

Evil Dead: The Game es un proyecto que los estudios Boss Team Games y Saber Interactive confirmaron oficialmente en 2019 y que anunciaron durante el evento The Game Awards 2020. Sin embargo, recién este año en la Summer Game Fest 2021 pudimos ver un poco más del juego en cuestión.

No solamente incluyeron a varios de los actores y armas originales (como la icónica ManoMotosierra y el Boomstick‘ de Ash), sino que hasta prometieron que el clásico vehículo Delta 88 de Ash estará disponible para que los jugadores lo usen. El juego toma tanto los elementos y personajes de la trilogía original de Evil Dead como de la serie de 2015 Ash Vs Evil Dead.

evil dead the game somosxbox 790x504 1
Evil Dead:The Game contará con la participación de varios personajes dentro del universo de las películas y la serie.

Si bien hoy tuvimos la confirmación oficial por parte del estudio desarrollador, el propio Bruce Campbell había adelantado hace un mes que el juego «podría llegar» a inicios del año siguiente, en el marco de un evento que conmemoraba los 40 años del estreno de la película original. En ese momento, Campbell contó que las razones que motivaban el retraso eran «para pulir la experiencia» del título.

Como dato alentador, el actor dijo en la misma entrevista que el juego le parecía «sorprendentemente bueno», y que los jugadores «iban a estar muy contentos con el resultado».

Además del juego, también se encuentra en producción una nueva película de la serie, titulada Evil Dead Rise, que se estrenará directamente en el servicio de HBO Max en 2022. Dicha película será dirigida por Lee Cronin y contará con la supervisión de Campbell y de Sam Raimi, el director de la trilogía original.

Por lo pronto, Evil Dead: The Game saldrá el mismo año para PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch.