Categorías
Noticias

San Lorenzo y Newell’s dirán “presente” en Londres

De la mano de Sebastián Luoni (San Lorenzo) y Ezequiel Correa (Newell’s Old Boys), Argentina contará con dos representantes más además de Nicolás Villalba y Matías Bonanno en la FIFA GLOBAL SERIES, el Mundial de FIFA 22 modalidad  1 vs. 1 más grande hasta el momento.

El pasado 28 y 29 de Mayo, bajo el marco de los playoffs de la eLPF, Sebastián Luoni se coronó Campeón de dicho torneo y consiguió junto a Ezequiel Correa una plaza para jugar la FIFA GLOBAL SERIES, que dará lugar a los mejores 128 jugadores del mundo para competir en la fase final antes de la FIFAe World Cup. Solo quedarán 32 jugadores al final de la competencia.

A lo largo de la eLPF, 28 equipos distribuidos en dos zonas se fueron enfrentando entre ellos teniendo como resultado a San Lorenzo, Argentinos, Racing y Newell’s como los clasificados del Grupo A. Mientras que en el Grupo B, lo mismo sucedió con Aldosivi, Lanús, Colón y Tigre.

Durante el sábado 28 de Mayo se llevaron a cabo los cuartos de final. El duelo constaría de dos partidos (ida y vuelta) sin diferencia de gol y, en caso de empate, tiempo extra y penales. Los resultados de estos cruces fueron los siguientes:

  • San Lorenzo 3 vs 1 Tigre
  • Lanús 4 vs 0 Racing
  • Argentinos 0 vs 2 Colón
  • Aldosivi 3 vs 4 Newell’s

El Camino del Campeón

En una apasionante jornada nos encontramos con duelos muy estratégicos. En estas instancias, los primeros 15 o 20 minutos de juego son cruciales para analizar la propuesta del rival e intentar encontrar el camino para lograr la victoria. Un factor común que vimos en esta ronda es que, excepto el duelo entre Aldosivi y Newell’s, el que marcaba el primer gol terminaba ganando la serie.

Desde Nomicom tuvimos la oportunidad de seguir de cerca el camino de Sebastián Luoni, el campeón de esta competencia, a través de las diferentes instancias de Playoffs.

Cabe destacar que durante la fase regular del torneo, Sebastián solamente perdió un partido de los 14 disputados, con 13 victorias y diferencia de gol de +37, liderando el grupo A. Excelentes números para el representante del cuervo.

Sebastián, en diálogo con Nomicom, nos dejó sus sensaciones sobre el cruce con Tigre.

“Estaba muy confiado sabiendo que tengo más experiencia que el rival y pude mantener los hilos del partido y ganar de manera merecida.”

Le preguntamos también cómo es la preparación previa para estas instancias.

“Lo que hacemos en la semana es entrenar de 6 a 8 horas por día. Días previos al partido, dependiendo del rival, se hace un análisis de cómo juega, dónde podemos entrar y cuál es la mejor manera de plantear el partido. Lo más importante es entrenar contra otros profesionales, ver qué jugadores ‘switchean’, cómo defienden y demás.”

Del otro lado de la llave, Ezequiel Correa (Newell’s) avanzaba anteponiéndose al representante de Aldosivi, quien había conseguido la suma de 74 goles a favor (13 goles por delante de Racing y Argentinos, segundos en este ranking de goleadores) y que se planteaba en la previa como “el gran partido” por la fuerza de los rivales.

El día siguiente, domingo 29 de Mayo, se iba a tornar uno de los días inolvidables en la vida de dos de los cuatro clasificados. Quienes ganen el duelo de semifinal, pase lo que pase en la final, ambos tenían la plaza asegurada y el boleto a Londres para disputar la FIFA GLOBAL SERIES.

En el primer turno, San Lorenzo se enfrentaba a Lanús, un duro rival que había vencido por 4 goles a Racing. A los 12 minutos, Lanús golpea primero con un pelotazo cruzado a Ronaldo Nazario y sella el 1 a 0 que sería el resultado final. Casi como una partida de ajedrez, todas las piezas se movían cuidadosamente. San Lorenzo intentaba pero sin arriesgar demasiado, otro golpe podría ser decisivo en estas instancias.

En el partido de vuelta, el campeón salió decidido a tener la paciencia necesaria para poder revertir la situación. Así sería en el minuto 8, que encontró el espacio para atacar e igualar la serie con gol de Cristiano Ronaldo.

Aprovechando el golpe anímico temprano, pelotazo largo de Saint-Maximin a los 15 minutos hacia Ronaldo Nazario que, con un perfecto “cancel” de tiro, hace pasar de largo a Rudiger y define al primer palo de Neuer. Golazo.

Paciencia y 75 minutos lo separaban del sueño londinense.

Minuto 33. Posesión de Lanús. Pelota cruzada de Bellingham para Marcelo, que desborda hacia el fondo y tira el centro pasado para “el bicho” que, con complicidad de Van der Sar en una errónea salida, iguala la serie con un golpe de cabeza.

Sonrisa de incrédula en la cara del campeón. El mejor arquero del juego le había jugado una mala pasada.

Pausa estratégica y notamos que Sebastián estaba presionando unas bolsitas. Luego del partido nos comentó que son unos artefactos que sirven para calentarse las manos. En el día previo no lo utilizó, pero en este cruce de Semifinales sí. ¿Quién se los dio? La respuesta fue su rival. Valentino Mazzalupo (representante de Lanús), quien él lo define como “mi mejor amigo”,se los regaló en la previa al encuentro.

Una gran virtud que hay que tener para poder sacar adelante este tipo de partidos es la resiliencia. Sebastián no dejó que el empate lo golpee y al minuto 41 respondió rápidamente con una espectacular jugada colectiva con pase aéreo incluido dentro del área chica para que Cristiano Ronaldo vuelva a poner en ventaja al campeón.

“tic tac tic tac” se imprimía en la voz de Juanma Viera, relator oficial de eLPF. San Lorenzo también abría una relojería esa noche.

En el segundo tiempo, Van der Sar se redimiría de su error y taparía un tiro clave que hubiera empatado nuevamente la serie.

La paciencia y la inteligencia se apoderaron de Sebastián a la hora de cuidar la pelota que, luego del pitazo final, llevó sus manos hacia su rostro en un desahogo que imposible que no te conmueva. Se acababa de ganar el pase a Londres.

En una nueva entrevista le consultamos sobre el cambio de formación en un momento clave y nos dijo lo siguiente.

“Literalmente es una formación que usé cuatro meses seguidos y no usaba otra. La tengo estudiada de memoria.  No la venía utilizando, preparamos otras y antes de arrancar la serie cambié una formación de 5 que tenía por la rombo y cuando pasaron 45 minutos creo que fue un poco más de mi corazón diciendo ‘morimos con la que nos acompañó todo el año’ y gracias al coach que me supo decir cómo usarla en este momento y por donde entrar se me dio la victoria.”

Por otro lado, una hora más tarde, Ezequiel Correa haría lo suyo y se impondría ante Colón para ganar la plaza restante para viajar a Londres.

Al final de la serie, gira y se funde en un abrazo con su padre. Sí, su padre es el coach. Ambos se van para Londres.

La definición

El gran objetivo estaba cumplido pero aún estaba el título en juego. El trofeo de la eLPF, la pelota y el premio económico de $300.000 para el campeón y $150.000 para el subcampeón.

Esto aún no había terminado y, por suerte para todos, nos dieron una final espectacular.

El campeón arrancaba el partido de ida perdiendo con gol de Sadio Mané al minuto 22, una escapada por la banda que culminaría con un remate al primer palo de Van der Sar.

San Lorenzo, que no había cerrado la relojería, vuelve a engranar su mecanismo de pases para que Saint-Maximin, al minuto 72 grite que esto no está terminado.

El partido de vuelta terminó con paridad en cero. Se notó que en los últimos minutos quisieron arriesgar un poco más, teniendo en cuenta que el gran objetivo estaba cumplido pero no se pudo concretar ninguna jugada.

El tan ansiado alargue para los que somos neutrales había llegado. Momentos claves en la definición. El que es neutral disfruta de estos partidos como ninguno.

“¡Que vayan a penales!” pedía Juanma Viera, acompañado de Yago, quien supo ser subcampeón del mundo. Y así fue.

Sebastián logra atajarle tres penales a Ezequiel, convirtiendo los suyos y coronándose Campeón de la eLPF 2022.

En una última nota con Nomicom, el campeón nos daba sus últimas impresiones.

“Muy contento, la verdad. Se logró el objetivo de viajar a Londres y pudimos coronar siendo los mejores de Argentina. El nivel acá es muy bueno. A nivel internacional, no hubo muchos campeonatos para que podamos demostrar el nivel y por suerte lo estamos haciendo.”

¿Cuál es el siguiente paso del campeón?

“No hay tiempo para descansar. Con Toby (Tobias Viloch Jimenez, representante de Argentinos Juniors) llegamos al Top 8 y tenemos el mundial de clubes el 9 de Junio. De ahí salen dos plazas a Dinamarca y vamos a intentar pelear en ese torneo 2 vs. 2 para meternos en el mundial.”

Plena alegría en los rostros del equipo que representa a San Lorenzo en FIFA modalidad 1 vs.1

Son cuatro los argentinos que disputarán el Mundial de FIFA 22, un suceso que nunca antes se había logrado. Nicolás Villalba (actual campeón de la eChampions League) y Matías Bonanno (finalista de la eChampions League) los están esperando allá.

Salir de la versión móvil