Categorías
Noticias Series

Sailor Moon vuelve con una película en Netflix: fecha de estreno, detalles, argumento y todo lo que tenés que saber

Película de Sailor Moon en Netflix

Netflix continúa con su fanservice en busca de atrapar a los seguidores de series de los años ’90, como ocurrió con la serie de Los Caballeros del Zodiaco, además de apuntar varios de sus cañones al animé, con la producción propia de películas y series de este formato. Ahora, los fans de Sailor Moon están felices porque la plataforma ya anunció la fecha de estreno para su película, Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película.

Es la entrega más reciente de la historia centrada en la popular superheroína con el poder de la Luna. Y no solo ella, Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película viene acompañada de todas las protagonistas que conforman el grupo de jóvenes con poderes: Mercurio, Marte, Júpiter… También de sus populares fases animes.

Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película está centrada en la temporada primaveral, aquella que deja las famosas escenas de los cerezos en flor en Japón, y durante el mayor eclipse solar total del siglo. A medida que la luna nueva oscurece el sol y atenúa gradualmente su luz, Usagi (nuestra Sailor Moon) y Chibi-Usa se encuentran con Pegasus , quien está en busca de la Doncella elegida que pueda romper el sello del Cristal Dorado. Mientras tanto, una compañía misteriosa llamada Dead Moon Circus aparece en la ciudad, cuyo maléfico plan es dispersar las encarnaciones de pesadilla conocidas como Lemures, apoderarse del ‘Cristal de plata legendario’, gobernar la luna y la tierra, y eventualmente dominar el universo entero. La clásica historia entre el bien y el mal que nunca falla.

El estreno de Sailor Moon fuera de Japón

Dividida en dos partes, la película de Sailor Moon debutó en Japón, cuna del manga, en dos partes en Japón. La primera apareció el 8 de enero, mientras la segunda se presentó el 11 de febrero de 2021. Se destaca que fue la primera película de la franquicia que se estrenó en los cines japoneses en 26 años.

Era cuestión de tiempo para que el mítico personaje trascendiera fronteras. Ahora, y de la mano de Netflix, se emitirán ambas partes a nivel mundial. Será el próximo 3 de junio cuando los seguidores de la serie puedan desquitarse de años de ausencia. En este caso, con una película de 160 minutos en total, 80 minutos cada parte.

El resurgimiento de Sailor Moon a través de su película en Netflix es solo un título más de toda la lista de animes que la plataforma de streaming, que como dijimos anteriormente, lleva promocionando desde hace tiempo. Un producto con un claro objetivo de atraer a un público muy concreto y exigente. Algo que ya logró con el acuerdo que cerró hace unos meses para emitir las películas animadas originales de Estudio Ghibli.

La historia de Sailor Moon

Usagi Tsukino, mejor conocida como Serena en América Latina, llegó a la televisión en 1992 acompañada de un grupo de chicas para defender al mundo de las fuerzas oscuras del universo y una de sus armas inolvidables era su varita mágica. Todo comenzó en el reino Milenio de Plata en la Luna, donde el gobernante vivía en compañía de su hija, la princesa Serenity, quien era protegida por cuatro guardianas: Sailor Mercury, Mars, Venus y Júpiter.

La princesa estaba enamorada del príncipe Endymion, quien vivía en el Reino Dorado de la Tierra, donde también se encontraba Beryl, una mujer que sintió celos del amor de la pareja; por tal motivo, quedó controlada por una entidad maligna conocida como Metalia, la Negafuerza. Beryl causaría un gran conflicto en la Tierra y la Luna, llevándolos a su destrucción, pero fue gracias al Cristal de Plata que todos los protagonistas de esta historia vuelven a reencarnar.

Los únicos que recordarían estos fatídicos hechos serían Luna y Artemis, dos gatos que se encargarían en ser los protectores de la princesa Serenity. La historia de Serena y Darien volvería a iniciar en Tokio, Japón, ahora como dos adolescentes, que una vez más volverían a enamorarse.

Últimos años de Sailor Moon

Creada por Naoko Takeuchi en 1991, la serie original se emitió hasta 1997. Posteriormente, Toei Animation lanzó un reboot titulado Sailor Moon Crystal que se emitió hasta 2017 y cuya historia ahora continúa con Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película. Después de más de 20 años del lanzamiento de la serie, se realizó este reboot de la historia creada por Naoko Takeuchi, cuyo objetivo era dar una imagen más fresca al personaje y que las nuevas generaciones comiencen a conocerlo. La adaptación se propuso ser más fiel al manga original, que a la serie de la década de 1990.

https://www.youtube.com/watch?v=9XkFh8manRM

La continuación de esta franquicia no sería en forma de otro anime, sino de películas, ya que Toei (los mismos detrás de Dragon Ball Super) reveló que el arco de Sueños sería su principal motor. En Japón las películas ya estrenaron y ahora Netflix adquirió los derechos de distribución internacional.