Categorías
Noticias Series

Ridley Scott y el creador de Peaky Blinders se unirán para una nueva serie sobre la Segunda Guerra Mundial

Nueva serie de la Segunda Guerra Mundial

Una noticia sacudió la industria cinematográfica en las últimas horas. El consagrado director, Ridley Scott, y Steven Knight, el creador de la exitosa serie Peaky Blinders, se unirán para el rodaje de una serie épica ambientada en la Segunda Guerra Mundial, según informa Deadline. El título del proyecto es Roads to Freedom, una epopeya de 10 episodios, contará la historia de la Segunda Guerra Mundial, desde varias perspectivas internacionales.

¿Qué esperar de la nueva serie?

La serie estará basada en los libros del historiador militar Sir Antony Beevor, Scott dirigirá el primer episodio de la serie, mientras que Knight coescribirá cada episodio con Beevor. La serie se centrará no solo en los soldados del Reino Unido y los Estados Unidos, sino también en personajes, incluidos mujeres y niños, de Rusia, Alemania, Francia y más países, con énfasis en la humanidad y las personas unidas por una historia dramática.

Nueva serie de la Segunda Guerra Mundial
Ridley Scott y Steven Knight

Algunas de las historias en las que se enfocará la serie serán incómodas, pero heroicas, además de la carrera entre Oriente y Occidente para capturar Berlín. Se espera que también desarrolle las acciones que tuvieron lugar para los cimientos de la Guerra Fría.

Los libros de Beevor vendieron más de 8 millones de copias en 33 idiomas e incluyen bestsellers internacionales como D-Day – The Battle for Normandy, Paris After the Liberation, Arnhem – The Battle for the Bridges, Ardennes 1944 – Hitler’s Last Gamble, Berlin – The La caída de 1945, Un escritor en guerra: Vasily Grossman con el Ejército Rojo y La Segunda Guerra Mundial .

Scott y Knight, al frente del proyecto

Knight es el showrunner reconocido por el drama criminal de época británica, Peaky Blinders, por sus tareas de creador, escritor y productor ejecutivo de la serie, que regresará a las pantallas para una sexta y última temporada. También escribió los guiones de varias películas, incluido el thriller de misterio, Serenity, la comedia con arco pandémico, Locked Down y la próxima película biográfica de la princesa Diana, Spencer.

Por su parte, Scott se encuentra trabajando en su próxima película, House Of Gucci, protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver. Además, otro de sus proyectos es la biopic sobre Napoleón Bonaparte, Kitbag, que será dirigida por Joaquin Phoenix. En la pantalla chica, trabajó como productor ejecutivo en la serie de antología de terror The Terror y la serie de ciencia ficción Raised by Wolves. Los rumores dicen que Roads to Freedom es un proyecto prioritario y personal para el director, que se basará en sus propios recuerdos de la infancia en la Gran Bretaña durante la guerra