Categorías
Noticias

Return to Monkey Island | Un clásico que está de vuelta

Durante 2022, llegará Return to Monkey Island, de la mano de Ron Gilbert (escritor y director original), una secuela que continúa la legendaria serie de juegos point and click. En la red social Twitter, Ron Gilbert ha dicho que su estudio de desarrollo, Terrible Toybox, estuvo trabajando en el juego durante dos años, según sus palabras, “en completo secreto”.

Return to Monkey Island: El regreso de una saga clásica

El juego está diseñado como una continuación directa de los primeros dos juegos, The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge y será un nuevo título que va a estar publicado por la editora Devolver Digital, en colaboración con Lucasfilm Games. Además, va a traer también de vuelta al co-escritor original Dave Grossman, además de los compositores originales Michael Land, Michael McConnel y Clint Bajakian, integrantes de LucasArts. El co-creador que estará ausente en este regreso, será el fundador de Double Fine, Tim Schafer.

Por el momento, no hay más información sobre el juego más allá de la que se incluye en el teaser trailer que fue revelado, pero aún así, los fans ya rastrearon un posteo realizado por Ron Gilbert en 2013, donde el escritor había sentado las ideas que funcionarían como base para este nuevo juego. En aquél momento, el creativo había dicho que quería que el juego fuera “un juego retro, que transporte al jugador a los originales Monkey Island 1 y 2” y que ignorase los eventos que ocurrieron después del segundo juego. Teniendo en cuenta que este nuevo título anunciado va a ser la continuación de LeChuck’s Revenge, todo indica que logró cumplir su objetivo.

Otras ideas que Gilbert tenía en aquél tiempo, incluía la realización de un juego de aventuras que fuera “hardcore”, que no tenga tutoriales ni sistemas de pistas, “nada de rompecabezas malos y que no respondan a la modernización del mercado”. Por encima de todo, Giblert quería que tuviera un apartado artístico retro, pero que fuera realizado para ser reproducido en hardware moderno (para lograr lo que el equipo de Lucasarts no pudo hacer en la década de los 90s), que tuviera manejo de inventario, acertijos basados en diálogo, que no utilizara verbos para los comandos y que además tuviera un lanzamiento en formato físico. Entre otras ideas que también mencionaba Gilbert, se encontraba la intención de reconstruir el motor gráfico SCUMM original.

Un aparente resurgir de las IPs de Disney/Lucasfilms

Return to Monkey Island es uno más de varios proyectos que parecen estar trayendo de regreso las franquicias clásicas de la marca Lucasfilm Games, perteneciente a Disney, entre las que se incluyen Indiana Jones, varios nuevos proyectos basados en Star Wars y varios más. No se trata de la primera vez que Monkey Island hace una reaparición en la actualidad, ya que hace no mucho tuvo su propio “huevo de pascua” dentro de la actualización de Piratas del Caribe para Sea of Thieves.