Categorías
Noticias

Retrocompatibilidad en PlayStation | Un bug Muestra los Trofeos como Juegos de PS3

Recientemente, un error de PlayStation Network mostró brevemente todos los trofeos de PlayStation 4 como si hubieran sido obtenidos en juegos de PlayStation 3, alimentando de esta forma los rumores que vienen sonando acerca de los planes no-anunciados de retrocompatibilidad en PlayStation.

La retrocompatibilidad con PlayStation 3 podría haberse “dejado ver” fugazmente

El problema que se pudo observar en PlayStation Network, causaba que la lista de trofeos de PlayStation 4 muestre datos incorrectos, tanto en las consolas como en la aplicación para teléfonos móviles. En lugar de mostrar los trofeos con su apariencia por defecto, muchos jugadores informaron que sus juegos de PlayStation 4 se mostraban como si fueran títulos de PlayStation 3.

PlayStation 3

Aunque este problema fue resuelto de forma rápida y ahora los trofeos deberían mostrarse de forma correcta en todos los sistemas, algunos fans están preguntándose si es que este error podría estar dejando ver evidencia de un próximo lanzamiento del catálogo de juegos de PlayStation 3 a través de un sistema de retrocompatibilidad, como el que actualmente permite disfrutar de juegos de PS4 en la nueva consola PlayStation 5.

No se trata de la primera vez que un error en el sistema de PlayStation causa que se levanten este tipo de rumores: la semana pasada, muchos juegos de PlayStation 3 pudieron ser vistos por los jugadores en la tienda de PlayStation 5. Entre los títulos que se pudieron observar se encontraban, por ejemplo, Dead or Alive 5, Bejewelled, The Forgotten Sands, The Two Thrones y los juegos de la franquicia Prince of Persia.

Todavía no hay declaraciones de Sony

Por el momento, Sony no realizó declaraciones que informen acerca de planes de lanzamiento de un catálogo de juegos de PS3 vía retrocompatibilidad, ni de ningún otro servicio parecido, aunque esto no evita que los rumores sobre el tema estén muy presentes en las conversaciones de los fans de PlayStation. Además, durante el año 2020, se pudo conocer una patente perteneciente a Sony que sugería que los juegos de los sistemas PlayStation anteriores, de la PS1 a la PS3, podrían ser emulados en la nube.

Mientras que informes más cercanos en el tiempo indicaban que el Sony podría estar trabajando en un servicio que se ubique como competencia del Game Pass de Xbox. De acuerdo con el sitio Bloomberg, ciertas fuentes que con acceso a los planes de Sony, habían compartido los detalles de un nuevo servicio que estaría en desarrollo y que tendría el nombre en código “Spartacus”. 

PlayStation 3

Mediante el hipotético servicio, los jugadores podrían tener acceso a un catálogo de juegos, tanto modernos como clásicos, a través de un sistema de pago por suscripción mensual. Además, según esta información, los documentos pertenecientes al proyecto Spartacus incluían los diferentes niveles del servicio, de los que el de mayor alcance incluían demos extendidas, la posibilidad de jugar vía streaming y el acceso a una librería de juegos que incluía títulos de las consolas antiguas de PlayStation, así como la PSP.

Phil Spencer hablando como Thanos: “Es inevitable”

Es verdad que los rumores tienen que ser tomados con mucha cautela, pero tampoco es una sorpresa que los jugadores de PlayStation empiecen a considerar posible que exista la posibilidad de que pronto tengan acceso a una colección de juegos de los anteriores sistemas PlayStation. Mientras tanto, Phil Spencer, líder de Xbox, habló de los rumores de este servicio que tendría un gran parecido a Game Pass, diciendo que “se trata de algo inevitable”, ya que “es la respuesta correcta”.