Categorías
Noticias

Resumen completo State of Play 2022

Hoy, 9 de marzo de 2022 se llevó a cabo una nueva entrega del evento online State of Play, una transmisión en la que PlayStation muestra los diferentes títulos que serán lanzados próximamente. Aquí un resúmen de los títulos que se pudieron ver durante la presentación de hoy.

Exoprimal

Un título desarrollado por Capcom, que parece que tenían ganas de jugar con los sentimientos de los fans que esperaban un reboot de la saga Dino Crisis, ya que en este caso estamos hablando de un shooter en tercera persona en el que aparentemente se enfrentarían equipos de varios jugadores contra hordas de salvajes dinosaurios.

Por ahora solo se pudieron ver unos pocos dinosaurios, más precisamente tres: un tiranosaurio, un triceratops y muchos velocirraptores. La fecha de salida de este juego está planeada para 2023.

Exoprimal

Ghostwire Tokyo

Este juego, que está a punto de salir (el 25 de marzo, en dos semanas), recibió un nuevo trailer, que adelanta un poco de lo que se va a vivir durante el próximo lanzamiento, que va a llegar en consolas exclusivamente a PlayStation 5, además de PC.

Ghostwire

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

También se pudo ver algo más del hack and slash perteneciente a la franquicia propiedad de Square Enix que va a lanzarse la semana que viene, el 18 de marzo. Este juego, desarrollado en colaboración con Team Ninja, va a ser la precuela del primer Final Fantasy y ya tiene una demo disponible en la PlayStation Store.

Stranger of Paradise

Forspoken

Esta nueva IP de la que se anunció un nuevo retraso que empuja su estreno hasta el 11 de octubre recibió un nuevo trailer. En el metraje se pudieron apreciar nuevas imágenes del gameplay que va a ofrecer este juego que llega de la mano del estudio Luminous Productions, propiedad de Square Enix.

Forspoken

Gundam Evolution

Llega un nuevo juego basado en el popular Gundam. Esta vez toca el turno de un título de estilo Hero Shooter que se va a poder jugar tanto en tercera como en primera persona. Además, se reveló que una prueba para PlayStation 4 y PlayStation 5 estará disponible durante el próximo otoño.

Gundam Evolution

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection

Llega un recopilatorio que juntará los títulos clásicos basados en las Tortugas Ninjas. Esto resulta ser una buena opción para aquellos fans que no pueden esperar más el momento en que se anuncie el nuevo juego (Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge).

TMNT Cowabunga Collection

Gigabash

Un juego de perspectiva superior donde los protagonistas son los kaijus. Se trata de una arena de batalla para (aparentemente) varios jugadores, donde será posible controlar a los monstruos pertenecientes al popular monsterverse al que pertenece Godzilla.

Gigabash

JoJo’s Bizzare Adventure: All-Star Battle R

La populardidad de JoJo’s Bizarre Adventure le vale el lanzamiento del remake del juego estrenado en el año 2013 para las consolas PlayStation 3. Es un título de peleas en dos dimensiones con luchadores en 3D (algo que se puede ver en juegos como Dragon Ball FighterZ y Mortal Kombat). Su mayor atractivo se encuentra en la enorme plantilla de luchadores, que tiene nada menos que 50 personajes de donde elegir.

JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle R

Trek to Yomi

Es el turno de un juego de juego de acción en dos dimensiones que toma inspiración en las películas de artes marciales orientales, contando con atractivos gráficos realizados en escala de grises. Contará la historia de un espadachín que tiene la misión de proteger a los habitantes de su pueblo, por lo que debe realizar un oscuro y solitario viaje. El juego será estrenado en otoño y cuenta con el voto de confianza de estar respaldado por Devolver Digital (lo cual también significa que llegará a ordenadores y Xbox).

Trek to Yomi

Returnal: Ascension

Se anunció una actualización para uno de los grandes protagonistas del año pasado. El juego desarrollado por el estudio Housemarque (ahora propiedad de PlayStation), va a recibir un update a su versión 3.0 de forma totalmente gratuita durante este mes de marzo. Lo que más ha llamado la atención es la inclusión de un nuevo (y atractivo) modo multijugador.

Returnal Ascension

The DioField Chronicle

Una nueva adición al género de estrategia por turnos de la mano de Square Enix, que va a contar la historia de un enfrentamiento de varias naciones, con una estética medieval de fantasía. Cuenta con un razonable parecido al juego Triangle Strategy, también de Square Enix, aunque en este caso, los gráficos son tridimensionales. Su estreno llegará a las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 durante este año.

The DioField Chronicles

Valkyrie Elysium

Otro juego de Square Enix, esta vez perteneciente a la serie Valkyrie Profile. Este nuevo juego, llega a PS4 y PS5 para continuar el legado del último título lanzado en 2006, con unos gráficos en cel shading y mucha acción.

Valkyrie Elysium