Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias Populares

Resumen completo del evento: EA Play Live 2021

Electronic Arts no participó en el E3 2021 y como ya viene haciendo hace varios años, llevó acabo su propio evento llamado EA Play Live 2021. En esta ocasión se celebró hoy, 22 de julio, a las 14:00 h. Argentina y tuvo una duración de 40 minutos y estuvo centrada en los títulos más destacados de la empresa, revelando nuevas actualizaciones de temporada, nuevas propuestas y más detalles; sin embargo tuvo grandes ausencias como Mass Effect 4 o Dragon Age 4. A continuación, les contamos todas las novedades mostradas en esta gran celebración.

EA Play Live 2021: ¡grandes anuncios!

El regreso de la conferencia de Electronic Arts, que busca alejarse del marco del E3 para tener su propia celebración, presentó varias propuestas de diferentes géneros y durante 40 minutos mostraron tráilers y gameplay de los diferentes títulos que poseen el sello EA. Los videojuegos que se vieron en el EA Play Live 2021 son:

Grid Legends

Codemasters fue adquirido por Electronic Arts y son los principales responsables de entregas como DIRT o F1. En esta ocasión presentaron su nuevo juego de conducción llamado Grid Legends. Esta propuesta es un simulador que les permitirá manejar en una competición con vehículos de todo tipo e incluso estarán disponibles los que poseen un motor electrónico y podrán conducir en circuitos de tipo ovalo, urbanos y todoterreno, de Londres a Moscú. Además, contará con una narrativa y cinemáticas protagonizadas por tres personajes, que luchan por convertirse en el mejor piloto del mundo.

Entre los actores elegidos para interpretar a los protagonistas son Ncuti Gatwa (Eric Effiong en la serie de Netflix Sex Education) y han utilizado diversas técnicas de realidad extendida. En cuanto a la competición sucede en más de 130 pistas, incluyendo algunas reales como Indianápolis y otras populares de la saga GRID incluyendo San Francisco y Paris. Tiene como fecha de lanzamiento en algún momento del 2022 para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC.

«GRID Legends combina todo lo que nuestros jugadores adoran y añade más características a las vertiginosas carreras, incluyendo nuestro modo de historia episódico. Daremos a los jugadores más variedad y elección, sea creando sus carreras definitivas utilizando nuestro creador u ofreciendo a la comunidad el modo Drift. Esto es el comienzo del viaje y no podemos esperar a mostrar más en los próximos meses».

Chris Smith, director de GRID en Codemasters.

Apex Legends: Emergence

Respawn mostró la nueva gran actualización del shooter en primera persona battle royale, gracias a este nuevo parche van a poder disfrutar de la llegada de un nuevo personaje llamado Seer, que se centrará en el reconocimiento que tendrá la capacidad de rastrear y cazar enemigos. Esta nueva actualización que incorpora varias modificaciones en el mapa, el arma Rampage LMG y el modo Ranked Arenas.

Knockout City: Temporada 2

El divertido videojuego del quemado ha compartido más información sobre el inicio de la segunda temporada, la cual se llamara como «Una pelea de cine» y han presentado un nuevo tráiler que los llevará a un nuevo mapa: el autocine Holowood. Con la llegada de este nuevo escenario, podrán experimentar un desafío que posee unas zonas dinámicas inspiradas en películas clásicas.

Por otra parte, esta temporada es nueva la Pelota refrescante, la cual tienen la particularidad de cegar a los rivales, también incorporarán una nueva línea de equipamiento con temática cinematográfica, una nueva temporada de juego de liga y nuevos cosméticos, listas de juego y mucho más. Todo este nuevo contenido se lanzará de manera gratuito el próximo 27 de julio del 2021 y les recordamos que se puede jugar gratis hasta el rango 25.

Battlefield 2042

Sin duda uno de los grandes lanzamientos de Electronic Arts es Battlefield 2042, la nueva entrega de la exitosa franquicia, la cual llegará el 22 de octubre para PC, PS5, PS4, XSX/S y Xbox One. En el día de hoy presentaron Battlefield Portal y se trata de un creador de modos de juego en el que los usuarios tendrán la posibilidad de diseñar sus propios enfrentamientos, es decir, van a poder seleccionar el tamaño del mapa, el armamento a utilizar, los objetivos y mucho más, siendo entonces una experiencia al más estilo sandbox.

Por otra parte, anunciaron que va a estar disponible un nuevo contenido clásico, trayendo consigo mapas y armamentos de Battlefield 1942, Battlefield: Bad Company 2 y Battlefield 3 pero se adaptara al nuevo motor Engine para que de esta manera los usuarios puedan disfrutar de algunos de los mejores mapas e incluso de los soldados más emblemáticos de la historia de esta franquicia.

Lost in Random

Esta nueva propuesta es el nuevo trabajo de los suecos Zoink Games y se trata de una aventura de acción protagonizada por Par y Dadelio, una chica y su dado mascota que tiene como objetivo salvar a su hermana Dispar del cruel decreto creado por la Reina de Azar. Este nuevo título se pondrá a la venta el 10 de septiembre en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

«Junto a su compañero Dadelio, un dado vivo muy antiguo, Par tendrá que aceptar el caos de Azar. Le esperan peligrosos combates, discusiones con ‘curiosos’ personajes y misteriosas arenas de juego que cambian cada vez que se tira el dado».

Se puede leer en la sinopsis.

Para poder vivir esta aventura será necesario que busquen monedas para poder cambiarlas por poderosas cartas, luego tienen que lanzar a Dadelio para que este congele el tiempo en los letales combates de dados y así pueden utilizar sus cartas para crear formidables ataques, habilidades, combos y mucho más.

Dead Space

El anuncio más destacado y siendo el cierre del evento fue el regreso de Dead Space. El videojuego de survival horror y acción creado por Visceral Games en 2008 volverá una vez más como una reimaginación, es decir, será como un tipo de fusión entre un remake y reinicio. Los encargados de llevar a cabo está producción serán EA Motive y han confirmado que se lanzará de manera exclusiva en las consolas next-gen de Sony y Microsoft y también en PC. De momento, no han revelado su posible fecha de estreno.

«Los seguidores de la saga experimentarán una historia mejorada, personajes, mecánicas de juego y mucho más, mientras luchan por sobrevivir a la pesadilla viviente a bordo de la desolada nave minera, la USG Ishimura, todo ello mientras descubren el espantoso misterio que envuelve a la masacrada de su tripulación y a la nave».

Explican desde EA.

Para dar este anuncio mostraron un teaser tráiler oficial que revela muy poca información salvo a algunos detalles mínimos como sus gráficos y la fidelidad de sus escenarios oscuros, estos estarán iluminados por pocas luces y al parecer mantendrán su estilo gore, tan característico dentro de esta trilogía.

Este fue el resumen completo del evento EA Play Live 2021, el cual dejó como anuncio destacado o la frutilla de postre el regreso de la saga de Dead Space, alegrando de esta manera, a miles de seguidores de esta franquicia.