Categorías
Nintendo Noticias

Resumen completo del evento de Nintendo Switch: Indie World

Nintendo Switch ha celebrado en el día de hoy un nuevo evento de Indie World, siendo el segundo en el año y es también el segundo de tres eventos que suele realizar la compañía japonesa. En esta ocasión esta celebración tuvo una duración de veinte minutos y durante ese tiempo se mostraron varios propuestas muy interesantes, por esta razón les traemos un resumen sumamente completo de todo lo que se mostró.

Nuevas propuestas indie para Nintendo Switch

Empezamos el resumen del Indie World de Nintendo Switch comentando que se mostraron más de una docena de juegos todos muy interesantes y con diferentes mecánicas, escenarios, improntas, géneros y mucho más. A continuación, les contamos cuáles son los títulos que muy pronto formarán parte dentro del catálogo de la consola híbrida.

Bomb Rush Cyberfunk

Es un propuesta de Team Reptile, el cual se trata de una aventura de acción y mucho color, ya que se centra en el universo de los grafitis. Por lo tanto, los jugadores deberán pintar y ejecutar todo tipo de combos para volverse en el All City King, es decir, volverse en uno de los mejores grafiteros de la metrópolis. Además, pueden ampliar el equipo de personajes con otros combatientes y pueden utilizar un sistema de trucos muy sencillo para trasladarse por el escenario.

Por otra parte, cuenta con una excelente banda sonora que esta a cargo por grandes artistas como por ejemplo: Hideki Naganuma. Esta propuesta se lanzará de manera exclusiva en Nintendo Switch durante el 2022, más adelante se estrenará en otras plataformas.

TOEM

Es un videojuego de Something We Made y es una relajante entrega de aventura con escenarios dibujados a mano, en él los usuarios tendrán la posibilidad de emprender un viaje único, en donde deberán hacer uso de todas sus capacidades fotográficas para poder descubrir los secretos más ocultos que posee este mundo.

Los jugadores podrán entablar todo tipo de conversaciones con personajes muy diferentes, a los que pueden ayudar a resolver sus problemas sacando grandes fotografías y así podrán avanzar en esta tierra, que se ha inspirado en los majestuosos paisajes naturales escandinavo. Esta entrega se lanzará en la primavera de este 2021 en Nintendo Switch.

Loop Hero

Es un título realizado por Four Quarters y Devolver Digital; el protagonista de esta interesante entrega de rol basado en las cartas, deberá crear un mundo donde deben desplazarse junto con el héroe, para ello podrán utilizar una baraja de cartas místicas que pueden incrementarse y pueden colocar desde edificios hasta enemigos, diferentes tipos de superficies y mucho más, todo esto les dará la posibilidad de crear bucles únicos para que el personaje pueda explorar.

Los usuarios pueden lograr conseguir unas recompensas muy interesantes con lo que pueden equipar a diferentes héroes. Entonces, entre más bucles pueden completar en su totalidad, tendrán más opciones y con ello podrán desbloquear una gran cantidad de elementos como cartas, clases de héroes y jefes. Esta entrega se lanzará en el verano de este 2021 y se estrenará en Nintendo Switch.

FAR

Esta entrega los invita a zarpar en un barco en búsqueda de un nuevo horizonte en una bella aventura que se desarrolla en un mundo postapocalíptico. Los capitanes se sumarán a su embarcación y pueden explorar los diferentes paisajes que han sido inundados, también deberán luchar contra las inclemencias climáticas como tormentas para poder resolver los múltiples enigmas que encontrarán mientras buscan un nuevo hogar.

Sin duda se trata de un juego muy emocional y se ha confirmado que se lanzará en Nintendo Switch en algún momento del año que viene.

Necrobarista: Toque Final

Se trata de una novela visual con estilo anime y narra una interesante historia que fusiona la muerte junto con el café. A través de esta aventura, conocerán múltiples personajes muy variados, que se encuentran en una cafetería ubicada en Melbourne y conocerán sus historias que les plantean diferentes tópicos de la muerte, el duelo de una pérdida y más. Al tratarse de una versión de tipo Director’s Cut, se ha incorporado nuevas historias y gráficos remasterizados y se ha agregado un nuevo modo estudio en el que pueden crear sus propios diálogos e historias. Esta propuesta ya se encuentra disponible para su compra en la tienda digital de la consola híbrida.

Shovel Knight Pocket Dungeon

En este título los jugadores deberán luchar contra todo tipos de enemigos como jefes nuevos y algunos ya conocidos para los seguidores de esta franquicia, tendrán que recolectar reliquias y vivarán una gran aventura de acción con puzles. En esta entrega, deberán agrupar a los enemigos para que puedan ejecutar devastadores ataques en cadena y así tendrán acceso a llaves, pociones, tesoros y mucho más.

En total existen más de 10 héroes disponibles, cada uno de ellos tendrá un poder especial y con un gran estilo. Por otro lado, contará con una versión exclusiva para Nintendo Switch, ya que tiene una función que puede utilizar los amiibo de la serie Shovel Knight para invocar a un hada. Esta edición se estrenará en el verano del 2021.

ISLANDERS

Es un videojuego de estrategia generado de manera procedimental, en donde pueden crear sus propias islas colocando distintos edificios de su inventario. Si reciben suficientes puntos, podrán tener acceso a más edificios y así pueden disponer de nuevos elementos para la isla y cuando no tengan ya más nada que utilizar, pueden ir hacia otra isla para continuar construyendo nuevos escenarios. ISLANDERS: Console Edition llega hoy mismo a Nintendo Switch, como exclusiva temporal para consolas.

Metal Slug Tactics

Es otro título de la exitosa y popular franquicia de acción, cuenta con gráficos pixelados y con una alta dosis de acción explosiva, junto con elementos roguelike y mecánicas de combate estratégico. En este juego pueden manejar a varios héroes conocidos de Metal Slug, como Marco, Tarma, Fio y Eri a través de enfrentamientos muy frenéticos, en donde pueden colocar sus tropas en el lugar adecuado será totalmente esencial. Esta divertida y única entrega se estrenará en Nintendo Switch para 2022.

Tetris Effect: Connected

Se trata de una edición especial que contará con varios modos de juegos siendo los siguientes: “Journey” para un jugador, también una modalidad competitividad de manera local o en línea llamado como “Zone Battle” y el modo cooperativo conocido como “Connected”, en el que los jugadores tendrán la posibilidad de completar hasta tres matrices a la vez como si fueran una. También, estará disponible el multijugador multiplataforma, por lo que los rivales no faltarán. Esta entrega se estrenará el 8 de octubre a Nintendo Switch.

Eastward

Es una aventura preciosa en un mundo con múltiples detalles en un universo postapocalíptico en Eastward, es un videojuego de tipo rol y acción, junto con elementos de resolución de puzles y exploración de mazmorras. Se verán inmersos en una sociedad que esta a punto de derrumbarse, dentro de ese contexto se pondrán en la piel de un marinero llamado John que ha descubierto a una niña de nombre Sam en el interior de unas instalaciones subterráneas secretas.

Este extraño dúo emprenderá un emotivo viaje para descubrir la verdad y pueden recorrer un mundo muy peculiar entre ciudades repletas de vida, bosques tenebrosos y mucho más. Este juego tiene como fecha de lanzamiento el 16 de septiembre de 2021 y ya puede reservarse.

Así concluye el resumen de evento de Nintendo Switch, como pudieron leer se ha mostrado una gran cantidad de propuestas todas muy encantadoras y divertidas.

Salir de la versión móvil