Categorías
Noticias

Respawn trabaja en un nuevo juego original

A través de una serie de ofertas laborales en su página oficial, se supo que el estudio detrás de Apex Legends se encuentra desarrollando un nuevo título de un sólo jugador, y que están buscando gente para dedicarle tiempo y recursos exclusivamente a ese proyecto.

El director creativo de la compañía y reconocido desarrollador de la franquicia Call Of Duty, Mohammad Alavi, compartió en sus redes sociales la noticia junto con las vacantes dentro de Respawn Entertainment destinadas a trabajar en este juego sin anunciar.

El estudio busca un diseñador de mecánicas de combate y un diseñador de niveles para «una nueva aventura single-player«, cuyo nombre aún no se ha revelado. Dichos puestos piden «vasta experiencia» en la producción y conceptualización de juegos Triple A, así como también en manejo avanzado de inteligencia artificial en el caso del diseñador de combate.

Ciertos pasajes en los puestos dan a entender que el proyecto puede tratarse de un juego de acción-aventura similar a Star Wars Jedi: Fallen Order, título con el que los desarrolladores de Respawn Entertainment se ganaron todos los elogios en 2019.

Este nuevo título ‘single-player’ es el patio de juegos soñado por un diseñador con la libertad de innovar, libertad hecha posible por el universo único que habita. Nuestros juegos multiplataforma aclamados por la crítica siempre han establecido una sensibilidad de «la diversión viene primero», en un proceso de diseño que permite la creatividad y que las nuevas ideas brillen.

Breve introducción que aparece en la descripción de cada oferta laboral en el sitio web de Respawn.
opera captura de pantalla 2021 07 23 180014 www.respawn.com

Por otro lado, en Respawn también buscan un diseñador técnico y un diseñador técnico líder para que articule el trabajo de todo el equipo de desarrollo y concrete la «visión» que el estudio tiene de este juego. En el puesto de «Líder» aclara que el proyecto todavía se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que precisan de alguien que «tenga una mano hábil para dar forma a un nuevo juego desde cero».

Otro detalle importante es que el juego se trata de una nueva IP, y esto se confirma porque cada vacante dentro de Respawn se encuentra bajo una determinada categoría acorde al proyecto al que está destinado el puesto. En este caso, las 4 ofertas laborales son para un equipo interno llamado «Single-player Incubation Team» (Equipo de incubación para un juego de un sólo jugador), mientras que otros puestos aclaran si son para trabajar con la licencia de Star Wars o en Apex Legends.

maxresdefault 1 1
La famosa y polémica misión «No Russian» de Call of Duty: Modern Warfare 2 fue diseñada por Muhammad Alavi, el entonces trabajador de Activison y actual director creativo de Respawn

Respawn Entertainment fue fundado en 2010 por Jason West y Vince Zampella, ex-trabajadores de Infinity Ward y dos de los creadores originales de la franquicia Call Of Duty. Si bien ambos desarrolladores tienen amplia experiencia en juegos de un sólo jugador, el enfoque del estudio ha sido casi exclusivamente en juegos multijugador.

Desde el lanzamiento de su primer juego, Titanfall, se han vuelto muy populares entre la comunidad y más aún con el Battle Royale Apex Legends, que en la EA Play de ayer mostró su nueva actualización Emergence que incluye, entre otras cosas, un nuevo personaje, nuevas armas y un nuevo modo de juego denominado Ranked Arenas.

Si querés saber todos los detalles de la EA Play, en Nomicom hicimos un resumen completo del evento.

Más trabajo y más juegos

No es la primera vez que trasciende información sobre nuevas IPs a través de ofertas laborales. Esta semana nos enteramos que desde IO Interactive (autores de la saga Hitman) se planea implementar la I.A de Project 007 en varios otros proyectos, según la descripción del puesto de «Programador de Inteligencia Artificial» que el estudio buscaba para que trabaje en dicho juego.

También nos enteramos Enero que Sony Santa Monica buscaba un director de arte para trabajar en un título que no sería God Of War Ragnarok, sino un nuevo juego sin anunciar del que, a fecha de hoy, aún no se saben más detalles al respecto. Algunos especulaban con el posible resurgimiento de un juego de ciencia ficción que Santa Monica canceló en 2014, del cual sólo se conserva arte conceptual del título que, en teoría, iba a salir para PlayStation 4.