Categorías
Noticias Series

Qué se sabe de la serie precuela de John Wick que llegará este año

Las películas de John Wick alcanzaron un éxito inesperado, si se piensa en el presupuesto reducido con el que contaban. Tras la gran recepción por parte de la crítica y el público que tuvo la última parte de la saga, John Wick 3: Parabellum, la franquicia de acción protagonizada por Keanu Reeves continuará expandiéndose con la confirmación de dos nuevas secuelas y una película spin-off titulada Ballerina.

Eso no será todo en el universo del vengador que lucha contra las mafias, ya que la franquicia de John Wick también se expandirá en la pequeña pantalla con la serie de televisión The Continental, que servirá de precuela a los acontecimientos narrados en las películas y que se centrará en la organización de la Alta Mesa operando a través de estos hoteles que ya son míticos, con sus protocolos y normas establecidas y que conviene no saltarse, tal como se pudo ver en su última película.

 serie de John Wick
serie de John Wick

Lionsgate puso en marcha The Continental, hace ya casi cuatro años y el proyecto generó una gran expectativa desde entonces, debido al éxito acumulado por las películas.

Detalles de la serie The Continental de John Wick

Kevin Beggs, presidente de Lionsgate Television, reveló que la primera temporada de The Continental estará integrada como una miniserie limitada de 3 episodios de 90 minutos, como si fueran películas.

La historia de la serie precuela de John Wick se ubicará en los años 70 y presentará una ciudad de Nueva York asolada por una huelga de basureros tras la cual se han acumulado montañas de basura, alcanzando incluso la tercera planta en algunos edificios, donde la mafia se está haciendo cargo de la situación. Así se presenta esta nueva serie que explorará los orígenes del famoso hotel The Continental. Si todo va bien, la serie The Continental se estrenará en la cadena estadounidense Starz a finales de 2021.

Si bien se comentó que Keanu Reeves haría un cameo en la serie The Continental, finalmente se descartó su aparición debido a que su trama se ambientará 40 años antes y contará la historia de un joven Winston, el personaje interpretado por Ian McShane en las películas.

serie de John Wick

Declaraciones

«Lo que vamos a explorar en The Continental es el joven Winston y cómo llegó a hacerse cargo del hotel», declaró Kevin Beggs en una reciente entrevista a Deadline. «Keanu está en negociaciones para ser productor ejecutivo. Pero como estamos atrás en el tiempo, mucho antes de John Wick o incluso de un joven John Wick, ese personaje no va a aparecer en el universo».

“Consideramos muchas propuestas y luego el equipo creativo del pequeño y oscuro programa llamado Wayne que estaba en YouTube vino a nosotros con su idea”, relató Beggs.“Nos quedamos realmente impresionados porque resolvió un montón de problemas y era muy emocionante sobre una Nueva York que se desmorona en la década de 1970 con una huelga de basura que ha amontonado bolsas de desechos en el tercer piso de la mayoría de las casas, la mafia moviéndose en ese negocio (…) y otras cosas que son verdaderamente reales como un telón de fondo interesante para explorar los orígenes de The Continental, que es famoso dentro de la franquicia de películas como el hotel de asesinos dentro del que no puedes matar a nadie, pero, por supuesto, si pones un pie en el suelo exterior, eres un juego limpio y eso se emplea con gran efecto en muchas de las tramas de las películas. Winston, quien es interpretado por Ian McShane (en las películas), dirige todo eso“.

Beggs

¿Canales de YouTube y el cine vinculados? Sin dudas John Wick es una de las franquicias de esta generación, por su alto contenido de acción, un héroe actual, sin estridencias y que casi no habla, además de un argumento simple en el que lo que se priorizan son las escenas de acción. Ahora, para agregarle más actualidad, el canal de YouTube Wayne aportó ideas para el proyecto.

El equipo de producción

Entre los elegidos para hacer el trabajo se encuentran el presidente de Motion Picture GroupJoe Drake, el presidente Nathan Kahane, el presidente de producción Erin Westerman y el presidente de adquisiciones y coproducciones Jason Constantine, asi como también los productores de las películas Basil Iwanyk y Erica Lee en Thunder Road así como Chad Stahelski y el propio Keanu Reeves. Es comprensible que The Continental no quiera pisar ninguna idea potencial ya reservada para la serie de películas, por lo que el grupo antes mencionado trabajó en conjunto para “encontrar una manera de que sume a este universo y no cancele planes que podrían tener para las películas futuras”.

Detalles de la serie

Beggs también reveló que la primera temporada de The Continental estará integrada como una miniserie limitada de 3 episodios de 90 minutos, como si fueran películas.

Salir de la versión móvil