Categorías
Noticias

PUBG tendrá una serie animada del autor de Castlevania

El productor Adi Shankar estará a cargó de una serie animada de PlayerUnknown’s Battlegrounds, el título multijugador que disparó la popularidad del género Battle Royale en 2017 y que aún es jugado por millones de personas en todo el mundo. Así lo comunicó la página oficial del juego en un parte de prensa de la compañía surcoreana KRAFTON, los dueños de PUBG Studios y quienes contrataron a Shankar para llevar a cabo el proyecto.

Como jugador, he estado destrozando a la competencia en los ‘Battlegrounds’ (campos de batalla) desde que PUBG se lanzó en 2017. Estoy agradecido con KRAFTON por la confianza y el apoyo que me han brindado para ejecutar mi visión como cineasta y estoy ansioso por embarcar este viaje juntos. Para mí, este proyecto animado representa otro paso en la evolución de reconstruir el puente incendiado entre la industria de los videojuegos y Hollywood.

Adi Shankar, productor de la próxima serie de PUBG.

Adi Shankar es más conocido por ser quién desarrolló y produjo la adaptación animada de Castlevania para Netflix (que finalizó este año con su cuarta temporada), cuyo éxito comercial y de crítica revitalizó la idea de que las adaptaciones de videojuegos a la pantalla chica pueden ser dar muy buenos resultados. Además de eso, el productor hindú tiene otros tratos con Netflix para contenido relacionado a videojuegos como Assassin’s Creed, Far Cry Blood Dragon, Devil May Cry y Hyper Light Drifter, según vimos en la Netflix Geeked Week de este año.

No es el primer proyecto fuera de los videojuegos que tiene esta serie, ya que en Junio de este año se estrenó Ground Zero, un corto de 10 minutos protagonizado por el reconocido actor surcoreano-estadounidense Ma Dong-seok (más conocido como Don Lee), y dirigida por Ji-yong Ki .

Por otro lado, se produjo una serie de «falsos documentales» titulada Mysteries Unknown cuyo último capítulo, Birth of the Battlegrounds, cuenta el origen de los «juegos» que se desarrollan dentro del universo de PUBG mediante una serie de entrevistas con las personas implicadas. Esta serie es conducida por el actor y director Johnathan Frakes (más conocido por ser el capitán William T. Riker en Star Trek: The Next Generation) y está destinada a revelar la historia de los mapas y los sucesos que dieron forma al universo del juego.

Justamente en el comunicado se expresa la intención de «expandir el universo de PUBG para convertirlo en una franquicia multimedia», según dijo el CEO de KRAFTON, Chang-han Kim, quién sumará estos proyectos en adición al «desarrollo del nuevo e interesante contenido in-game» que vendrá en futuras actualizaciones del título.

Nos emociona el trabajar con Shankar para explorar y realizar un mundo que traiga el juego a la vida para nuestros fanáticos. Esperamos compartir más sobre este proyecto animado en un futuro cercano.

Chang-han Kim, CEO de KRAFTON, Inc.

También se sabe que KRAFTON se encuentra realizando un videojuego de horror titulado The Callisto Protocol a través de su estudio desarrollador Striking Distance Studios, y que se ubicaría dentro del universo de PlayerUnknown’s . En diciembre se mostró un tráiler cinemático donde se aprecia una temática de «horror espacial» que recuerda tanto a la franquicia cinematográfica de Alien como a la serie de juegos Dead Space.

Este juego saldrá en 2022 para PlayStation 5, Xbox Series X y PC.

Por si fuera poco, en Enero el CEO Kim dio una entrevista al sitio Bloomberg donde, además de The Callisto Protocol, reveló que tiene en planes varios juegos más que se enfoquen en el universo del popular Battle Royale, junto con los proyectos que ya conocemos como esta futura serie animada, Ground Zero y Mysteries Unkwnown.

Salir de la versión móvil