Categorías
Noticias

Project 007: El nuevo juego de James Bond suma gente a su desarrollo

El estudio IO Interactive publicó recientemente una serie de vacantes para sumar gente a su equipo, de cara al desarrollo del nuevo juego de la franquicia James Bond en el que se encuentran trabajando. Entre esas vacantes, hay lugar para un Productor Senior y para Especialistas en Inteligencia Artificial que se sumarían a Project 007.

Según algunos portales, los desarrolladores que quieran trabajar en este nuevo juego del Agente 007 deben contar con experiencia en juegos de acción en tercera persona, aunque dicho requisito en sí no aparece en la descripción de los puestos mencionados. Si en cambio enfatizan la necesidad de «trabajar en equipo» y tener basta experiencia en el desarrollo de juegos Triple A.

Buscamos a un fuerte comunicador que entienda todas las áreas de la producción de juegos y tenga un claro enfoque en ofrecer una experiencia jugable Triple A. Confiamos en tu proactividad y experiencia en establecer sistemas para el planeamiento, el reporte y el control del progreso técnico, de diseño y de labor creativa. Te reportarás al productor Ejecutivo y serás responsable de entregar una experiencia jugable de otro nivel a varias plataformas, con prioridades dadas de tiempo, presupuesto y calidad. El título al que te unirás es un nuevo y gran juego Triple A que se encuentra en una etapa temprana de producción. Por este motivo es que confiaremos en tu experiencia de producción de títulos Triple A para encarar este nuevo rol.

Descripción inicial de la vacante Productor de jugabilidad Senior, en la página oficial de IO Interactive.

Además del puesto de productor, IO Interactive buscaba también Especialistas en Inteligencia Artificial que trabajen y se adapten a la programación de I.A original que el estudio desarrolló y que, según la descripción, se aplicará a múltiples proyectos de la empresa.

Esto significa que Project 007 puede o bien tener el mismo sistema refinado de inteligencia artificial que la saga Hitman (también de IO Interactive) o que tendrá una tecnología completamente nueva que se empezará a ver en los futuros títulos de la franquicia y en otros de sus juegos.

También buscan un Animador Líder encargado de dirigir y coordinar la producción y ejecución de las cinemáticas del juego y, un Artista Técnico Senior para personajes, cuya tarea es la de articular el trabajo de los animadores con la programación dentro del motor del juego para que el resultado sean «animaciones lo más fieles posibles».

Project 007 es el nuevo juego confirmado de la franquicia James Bond que protagonizará el espía más famoso del mundo y que, según la entrevista que el CEO de IO Interactive dio a IGN en Abril, no estaría inspirado en una sola película sino «en toda la franquicia» del agente secreto. Las descripciones de los puestos de trabajo también dan a entender que buscan una experiencia más «cinematográfica», contrario a la acción/jugabilidad directa de la serie Hitman.

James Bond y…¿»Dragones»?

Project 007

Por otro lado, también hay algunas vacantes para un «Proyecto sin nombrar» de parte de IO Interactive que dio lugar a varias especulaciones. Entre ellas que se trataría de Project Dragon, un supuesto título multijugador de RPG y fantasía que el estudio se encuentra desarrollando en paralelo a Project 007. Esto se debe a que todos los puestos piden algún tipo de experiencia en juegos multijugador.

Estas especulaciones provienen también de lo que Jez Corden, periodista del sitio Windows Central, dijo hace unos meses sobre que Project Dragon sería un juego publicado por Microsoft junto con IO Interactive exclusivo para consolas de Xbox, y que dicho trato incluía un soporte «de al menos 10 años». Al mismo tiempo, IO Interactive abrió hace poco un estudio en la ciudad española de Barcelona, desde donde se ofrece la vacante y que, curiosamente, proviene de un departamento interno de la filial denominado «Dragón».

Si bien no se sabe demasiado ni de Project 007 ni de Project Dragon, si es cierto que ambos proyectos serán completamente distintos a lo que usualmente ofrece IO Interactive y también es cierto que ambos se encuentran en etapas muy tempranas de producción.

Salir de la versión móvil