Categorías
Android iOS Juegos Noticias Populares

Pokémon GO anuncia su nuevo Campeonato Mundial para el 2022

Niantic son los responsables de Pokémon GO y anunciaron la creación de la primera Serie de Campeonatos, que les permitirá a los jugadores de todo el mundo, poder competir para tener acceso a una invitación al Campeonato Mundial de Pokémon que se celebrará el 2022. La compañía ha explicado algunos detalles sobre esta serie de enfrentamientos y cómo deben hacer los usuarios para inscribirse.

Los jugadores van a luchar en la Serie de Campeonatos de Pokémon GO

En el 2022 se va a celebrar un nuevo Campeonato Mundial de Pokémon, que tuvo que ser cancelado en varias oportunidades debido a la presencia de la pandemia de COVID-19. Una de las grandes novedades que posee esta competencia es que ahora, Pokémon GO se sumará al campeonato y participará como una modalidad más dentro de este universo. Esto es posible gracias a la primera Serie de Campeonatos Pokémon GO, de esta manera el videojuego de dispositivos móviles va a aparecer en eventos seleccionados, incluidos los Campeonatos Regionales e Internacionales.

La última vez que el videojuego pudo participar en el escenario principal de los Campeonatos Mundiales, fue durante una exhibición que ocurrió en el Invitacional de 2019, ya que en ese momento se habían creado la Liga Combates GO; pero ahora el título tendrá en esta competición su propio circuito completo:

  • Los mejores jugadores de la Serie de Campeonato Mundial de Pokémon GO van a conseguir una invitación para el Campeonato Mundial de Pokémon de 2022.
  • Estos eventos de Pokémon GO van a contar con una sección por edad: Sénior y Máster.
  • El Campeonato Mundial Pokémon se va a celebrar en Londres en el mes de agosto del 2022.

¿Cómo se puede inscribirse y participar en la Serie de Campeonatos de Pokémon GO?

Los jugadores que deseen inscribirse en los nuevos eventos de Play! Pokémon anunciados para la primera Serie de Campeonatos Mundial de Pokémon GO se publicarán en un periodo de dos fases diferentes. Las características son:

  • Los Entrenadores de Pokémon que tengan el rango de Leyenda en la temporada actual de la Liga Combates GO de Pokémon, siendo la Temporada 9, tendrán la posibilidad inscribirse durante un muy breve periodo de tiempo y ocurrirá durante los primeros meses de 2022.
    • Una vez que este periodo se cierre, todos los Entrenadores de cualquier rango pueden inscribirse para las demás plazas.
  • Los jugadores podrán competir en la actual Liga de Combates GO hasta el lunes 29 de noviembre de 2021.
  • La siguiente temporada de la Liga Combates GO concederá la entrada a un segunda fase de inscripciones a eventos en vivo.

Para poder inscribirse en los mencionados eventos, los jugadores deberán vincular su cuenta de Pokémon GO a su cuenta del Club de Entrenadores de Pokémon, además tienen que tener un Play! Pokémon Player ID y aceptar las Condiciones de uso de Play! Pokémon. En cuanto a las normas, se destaca una regla que explica que por motivos de seguridad sanitaria, en los eventos con más de 300 personas solo pueden acudir personas vacunadas. Más adelante, van a explicar sobre los horarios, formato de los torneos, premios y mucho más.

Pokémon Go es un videojuego desarrollado por Niantic Labs de realidad aumentada, que invita a los jugadores a recorrer las calles de su ciudad en búsqueda de los simpáticos monstruos de bolsillo. Se encuentra disponible desde el 2016 en dispositivos móviles con Android e iOS, que cuenta con constantes eventos y concursos gratuitos para todos los jugadores.