Categorías
Noticias

PlayStation VR2 | Su lanzamiento estaría retrasado hasta 2023

Los usuarios que disfrutan de las experiencias de realidad virtual, tienen que tener mucha paciencia, ya que las novedades del nuevo PlayStation VR2 son liberadas muy de a poco. Los detalles técnicos del dispositivo se presentaron durante el inicio de este año, junto al anuncio del primer título que se estaría desarrollando para este visor RV, siendo este, Horizon: Call of the Mountain

Después, fue necesario esperar hasta casi el final del mes de febrero para que se muestren imágenes de cómo se ve el diseño del PS VR2 por primera vez y después, recién ya entrado marzo fue cuando pudo ser probado durante la Convención de Desarrolladores de Videojuegos, la GDC 2022, que se realizó en San Francisco, Estados Unidos.

Aparentemente, el PlayStation VR 2 se estrenaría en 2023

Debido a lo anterior, las preguntas son obvias: ¿Cuándo va a estrenarse el dispositivo? ¿Hay alguna fecha planeada para que sea lanzado al mercado? La realidad es que desde Sony, todavía no dieron ningún tipo de información que responda a estas preguntas, aunque dentro de la industria ya había expectativas de que fuera lanzado durante el 2022. Sin embargo, Ross Young, quien ocupa el cargo de CEO de la empresa Display Supply Chain Consultants (DSCC), plantea nuevas dudas sobre si el PS VR2 será lanzado o no este año.

De acuerdo a lo que el especialista explicó en un tweet que posteó desde su propia cuenta, la fecha de estreno del PlayStation VR2 estaría siendo retrasada hasta el año que viene. Esta información viene a confirmar que el lanzamiento durante este año se encontraba dentro de los planes de Sony pero que, finalmente, aún no se realizó ningún anuncio debido a este aplazamiento.

Aún quedan esperanzas: Todavía falta que Sony diga algo

Aunque este tweet no es de ninguna forma un comunicado oficial de confirmación del retraso, la verdad es que la persona que está asegurando el retraso del visor de RV, se trata de un analista especializado en el sector. La posición de este analista dentro de la industria hace que la noticia del aplazamiento de la fecha de lanzamiento del dispositivo hasta el año 2023 sea tomada muy en serio

PlayStation VR2

Aún así, es imposible que se apaguen del todo las esperanzas de los fans, ya que todavía queda por esperar a que Sony emita un comunicado oficial en el que ratifique o desmienta esta información, en el que probablemente, al menos ya sea también anunciada sino una fecha, al menos la temporada dentro de la cual estaría ubicado el estreno.