Categorías
Noticias

PlayStation | Sony Interactive Entertainment Compró Bungie por 3.600 Millones

El día de ayer, Sony Interactive Entertainment anunció la compra del desarrollador de Destiny, el estudio Bungie, por la suma de 3.600 millones de dólares. Se reportó también que luego de la compra, Bungie va a continuar su funcionamiento como una “subsidiaria independiente de SIE manteniéndose como un estudio multiplataforma, con la opción de “publicar títulos por sí mismo y llegar donde los jugadores deseen jugar”.

Bungie, creadora de Halo y Destiny termina en manos de PlayStation

Bungie es conocido por ser el estudio creador de Halo, aunque desde que se volvió un estudio independiente, sus trabajos estuvieron enfocados en su juego como servicio, Destiny, un juego de disparos en primera persona con toques de rol, donde los jugadores pueden explorar la galaxia como Guardianes de la Luz. Además, también se supo hace un tiempo, que el estudio está trabajando en una nueva Propiedad Intelectual (IP, por sus siglas en inglés).

Jim Ryan, el CEO de Sony Interactive Entertainment dijo “Tenemos una sociedad fuerte con Bungie desde la creación de la franquicia Destiny y no podríamos estar más emocionados por anunciar de forma oficial nuestra bienvenida a la familia PlayStation al estudio”

Sony Bungie

En su publicación oficial en el blog de PlayStation, Ryan comenzó confirmando la independencia de Bungie, al decir “Quiero ser muy claro con la comunidad, al decirles que Bungie va a permanecer como un estudio y distribuidor independiente y multiplataforma.” A esta declaración, agregó también que (Bungie) va a estar a trabajando a la par de la organización PlayStation Studios en la que los dos grupos van a mantener una colaboración.

Además, en el mismo blog, se deja claro que con esta compra, PlayStation Studios brinda acceso a Bungie a todas las herramientas propietarias que pueden ser utilizadas por los equipos que pertenecen a PlayStation Studios.

Bungie mantendrá su independencia creativa

En una publicación aparte, dentro del mismo blog oficial de PlayStation, Bungie informó los detalles de lo que significa esta compra para la compañía. En este post, para referirse a Sony Interactive Entertainment utilizó las siguientes palabras, diciendo que es “un socio que nos brinda un apoyo incondicional en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión, para crear un entretenimiento que abarque toda la generación, mientras que al mismo tiempo preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie.”

Con estas palabras, Bungie reafirma que mantiene su capacidad de publicar y desarrollar juegos de forma independiente, incluso después de la compra por parte de SIE. Además, también refuerza la idea de que están comprometidos para mantener el soporte a sus juegos y sus comunidades “donde sea que ellos elijan jugar”.

Sony Bungie

Esta compra se trata de la sexta adquisición que realiza Sony desde el año pasado, aunque la mayor parte de las compras que realizó, se trata de estudios con una larga historia de cercanía con PlayStation (como es el caso de BluePoint y Housemarque) o de equipos y estudios especializados (como Nixxes y Valkyrie Entertainment).

Mientras que Destiny 2 recibió una gran promoción en conjunto con PlayStation, en la que se incluyó bonos exclusivos para los jugadores de esta plataforma, la historia de Bungie se extiende a todas las plataformas de mayor peso, como PlayStation, Xbox y PC, por lo que la compañía mantiene su posición de continuar como un desarrollador multiplataforma después de la compra.

La adquisición de Bungie por parte de PlayStation no va a pasar desapercibida para Xbox, compañía que recientemente estuvo realizando compras de gran importancia en la industria de los videojuegos, en su camino de reforzar y expandir Xbox Game Studios. Entre estas compras, se encuentran la de Zenimax Media, que incluyó a Bethesda Games (desarrolladora de Fallout y Elder Scrolls) y hace pocas semanas, Activision Blizzard, incluyendo a los equipos responsables del desarrollo de franquicias de la talla de Call of Duty y World of Warcraft.