Categorías
Noticias

PlayStation Plus | Anuncio oficial del nuevo sistema de suscripción

Después de varios meses de rumores, Sony reveló finalmente su nueva versión de PlayStation Plus, que viene a ser la competición del Game Pass de Xbox. Este nuevo sistema de suscripción reúne a los servicios ya existentes de PlayStation Plus y PlayStation Now en un solo servicio, dividido en tres niveles o “Tiers” que como gran novedad, incluye el acceso a juegos retro en su nivel más alto.

Finalmente se anunció el nuevo PlayStation Plus

Como se dijo anteriormente, esta noticia era esperada desde hace tiempo, ya que los rumores y especulaciones al respecto del entonces conocido como “Spartacus” no paraban de surgir regularmente. Ahora por fin sabemos que el nombre no es el que se barajaba (por suerte) y que cada uno de los niveles tendrán los nombres de Essential, Extra y Premium. Al mismo tiempo que se lanza este nuevo sistema, PlayStation Now como tal va a ser cerrado, mientras que sus miembros van a ser migrados al nivel Premium del nuevo PlayStation Plus, sin tener cambios en el precio (por ahora).

En el nivel más alto, este nuevo sistema de PlayStation Plus va a ofrecer más de 700 juegos que podrán ser disfrutados mediante descarga o vía streaming, incluyendo el streaming a ordenadores, organizados en un catálogo que, según dijeron en Sony, tendrá actualizaciones regulares. Los juegos de PlayStation 3 van a estar disponibles solamente vía streaming, mientras que los juegos de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation Portable van a contar con las dos opciones (streaming y descarga). Una de las aclaraciones realizadas por Sony, respecto a los juegos first-party, es que no van a ser lanzados en el servicio de PlayStation Plus, por lo que se descarta esta mecánica que está presente en Xbox Game Pass.

De lanzamiento, el nuevo servicio va a contar con juegos como Death Stranding, God of War, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Returnal. El CEO de Sony Interactive Entertainment declaró a los medios que existirá una gran variedad en los títulos con los que se va a lanzar este nuevo PlayStation Plus, diciendo lo siguiente: “Sin importar que se traten de indies, grandes títulos o juegos que celebran nuestra herencia… estarán presentes todo tipo de juegos. Vamos a tener de todo y con suerte, una variedad que cubra todas las expectativas.”

El nuevo servicio de PlayStation Plus va a iniciar su lanzamiento regionalmente, comenzando en varios mercados de Asia durante el mes de Junio, seguido por Norteamérica, Europa y luego el resto del mundo, aunque todavía no se brindaron fechas específicas.

Entretanto Sony está en la búsqueda de aumentar la cobertura de su servicio de streaming en la nube, las regiones que no tienen acceso al servicio, van a recibir un nivel diferente, reemplazando el Premium por otro denominado Deluxe, que eliminará los juegos que se ofrecerán vía streaming (por lo tanto, no brindará acceso a los juegos de PlayStation 3). Por el momento, todo parece apuntar que el nivel Deluxe estará disponible sólo en las regiones que no tienen acceso a la cobertura de streaming en la nube.

Los tres niveles del nuevo PlayStation Plus son los siguientes:

PlayStation Plus Essential

Este nivel es el mismo servicio que actualmente presta PlayStation Plus, sin cambios en el precio actual. Incluye dos juegos descargables por mes, descuentos, guardado de partidas en la nube y acceso al modo multijugador de la mayoría de los juegos.

PlayStation Plus Extra

El nivel Extra va a incluir todos los beneficios del nivel Essential y agrega un catálogo de juegos de PlayStation 4 y 5 que ronda los 400 juegos, que podrán ser descargados en cualquier momento, mientras la membresía esté activa. Se incluirán juegos first-party y third-party, pero ningún título exclusivo de PlayStation tendrá su lanzamiento dentro del servicio.
El precio de PlayStation Plus Extra será de 14.99 dólares por mes, 39.99 dólares por trimestre y 99.99 dólares por año.

PlayStation Plus Premium

Finalmente, el nivel Premium incluirá todos los beneficios de los niveles Essential y Extra, y agregará 340 juegos pertenecientes al catálogo de la primera PlayStation, la PlayStation 2 y la PlayStation Portable, disponibles tanto vía streaming y vía descarga. En el caso de los juegos de PlayStation 3 también estarán disponibles, aunque solamente mediante el streaming. Esta jugabilidad vía streaming estará disponible para los sistemas PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, además, los miembros de este nivel van a recibir pruebas de tiempo limitado de algunos juegos.
El precio de PlayStation Plus Premium será de 17.99 por mes, 49.99 por trimeste y 119.99 por año.

Salir de la versión móvil