Categorías
Noticias

PlayStation DualSense | La App de iOS que te permite exprimirlo

Una nueva app desarrollada para iPhone y iPad, brinda a los dueños del nuevo mando de PlayStation, DualSense, la posibilidad de personalizar la configuración de respuesta de los gatillos adaptativos del mando, así como hacer diferentes pruebas.

Ahora es posible personalizar la respuesta del DualSense.

El mando DualSense viene incluido con todas las unidades de la consola PlayStation 5 y presenta muchas novedades en el terreno de la respuesta háptica en mandos de videojuegos. El gran ejemplo de estas novedades, son los gatillos adaptativos, que cambian la tensión de estos botones, causando variaciones que hacen más sencilla o más difícil presionarlos mientras se está jugando.

A pesar de que algunos juegos sacan provecho de los gatillos adaptativos del DualSense, aún no hay un modo oficial para realizar pruebas y ajustes manuales al mando de la PlayStation 5. Aquí es donde entra en juego esta aplicación, llamada PS5 Controller Trigger Test, ya que le permite al usuario que pruebe distintos efectos de disparo en el mando DualSense, además de otras aplicaciones.

Para comenzar a usar la aplicación, el usuario debe conectar el mando DualSense a su móvil; desde entonces, ya es bastante fácil. La interfaz de usuario de la aplicación es muy directa y brinda acceso a ciertas utilidades, como visualizar la duración de la batería del mando, la posibilidad de cambiar el color de la iluminación del DualSense y obviamente, probar y testear los gatillos adaptativos.

Esta aplicación cuenta con varias opciones muy buenas: es posible testear la vibración, la retroalimentación general y la del arma en cada uno de los gatillos del mando. Esto significa, que si el usuario quiere probar el feedback de los gatillos L2 y R2, puede ajustar la posición inicial de estos disparadores o el peso que se tiene que ejercer en cada uno antes de que de una respuesta, así como la frecuencia del efecto de vibración. Además, hay selectores individuales para cada uno de los gatillos, para cargar el setup que se prefiera.

dualsense app ios

Los usuarios de PlayStation apreciarían acceder a estas funciones de forma nativa.

Esto deja ver el amplio abanico de opciones que tienen los encargados del desarrollo de videojuegos a la hora de programar con los mandos DualSense. “Siempre quise probar y jugar con diferentes efectos de disparo en el DualSense” dice Rihab Mehboob, quiene es el responsable de desarrollar la app móvil, “pero no hay muchos juegos que utilicen esta función, y cuando lo hacen, el usuario no puede personalizar la respuesta.”

Esta app cuesta tiene un precio de solamente 1.99 dólares estadounidenses y se encuentra disponible en la App Store, teniendo soporte para iPhone y iPad, siempre y cuando que el dispositivo en el que se descargue, cuente con el sistema operativo iOS/ iPad 14.5 o una versión superior. En la lista de dispositivos compatibles, se indica que la aplicación es compatible con Mac, aunque en ese caso, es necesario que la laptop cuente con un chip propietario M1, de Apple. Todavía no hay ningún plan de lanzar una versión de la aplicación para dispositivos que funcionen con sistema operativo Android, pero el desarrollador, cuando habló con los medios, dijo que “le encantaría aprender a programar para Android”.