Categorías
Noticias

PlayStation | Ahora es Posible Enviar las Capturas al Celular

A partir de ahora, los usuarios de PlayStation 5 pueden hacer uso de una utilidad que les va a facilitar la tarea de compartir los momentos que capturan con su consola, ya que será posible que las capturas de pantalla así como los videos grabados sean enviados automáticamente a su dispositivo móvil.

Ahora, las capturas pueden enviarse directamente a la app móvil de PlayStation

Esto fue compartido por la cuenta de Twitter Gaming Interactive Photos (además de ser cubierto también por medios especializados), que subió una imagen donde se puede ver el aviso que apareció en el sistema de su consola, informando sobre la nueva función. Como se puede observar, los clips de video que sean enviados a los dispositivos móviles se encuentran limitados a una duración máxima de tres minutos, mientras que las capturas van a tener una permanencia de catorce días.

A pesar de que ciertamente se trata de una función con limitaciones, es innegable que se trata de un avance para los usuarios de PlayStation: hasta ahora, los jugadores que deseaban ver los clips e imágenes que capturaban, solo podían hacerlo si invertían en algún equipamiento adicional o si es que subían el contenido directamente desde su consola a las redes sociales y luego las descargaban desde ahí.

La función estuvo en beta durante los últimos meses

Para verificar si es que su consola ya fue actualizada con la utilidad, los jugadores tan solo deben dirigirse a la Galería de Contenido Multimedia del sistema, donde debería aparecerles una ventana emergente que informará que la función está disponible. Esta herramienta estuvo hasta el momento en período de beta en algunas regiones, pero se ve que está llegando a todos los usuarios del mundo a partir de este momento.

Desde las opciones de la Galería de Contenido Multimedia, los usuarios pueden elegir si desean que su consola realice la subida de las capturas de pantalla de forma automática o si prefieren que se guarden solamente dentro del sistema PlayStation 5.

Entre otras novedades respecto a la consola de la generación actual de Sony, PlayStation recibió hace unos días una utilidad que les permite dar un vistazo a la actividad que tuvieron durante el úlitmo año. De la misma forma que otras herramientas dedicadas a hacer “recaps”, esta funcionalidad le permite a los jugadores que vean datos personalizados de los últimos doce meses, entre los que se incluye información sobre cuáles fueron sus títulos más jugados, así como también los últimos trofeos que fueron obtenidos.

La forma de presentar la información se puede ver con un estilo muy moderno y minimalista, mostrando los datos de forma precisa, sin sobrecargar la pantalla con elementos que puedan saturar al observador, al mismo tiempo, integra una imagen que identifica al título que más fue jugado junto a la cantidad de horas dedicadas a este, para comparar esta cantidad con las totales. También se puede ver cómo el sector dedicado a los trofeos, los muestra ordenados por categoría, mostrando el porcentaje de trofeos obtenidos en cada una de los cuatro tipos de “galardones”.

Salir de la versión móvil