Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PS5

PlayStation 5: ¿Cuándo y cuánto sale en Argentina?

Sony comentó durante la transmisión de un evento llamado Showcase la fecha de lanzamiento al mercado en Argentina y el valor en pesos de sus nuevas consolas de siguiente generación, PlayStation 5 con un lector de discos que permite jugar videojuegos en formato digital y en formato físico, mientras que la otra edición es una Digital Edition.

Fecha de lanzamiento y precio de PlayStation 5

La fecha de estreno de la nueva PlayStation 5 es el 12 de noviembre en Norteamérica, México, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda. Mientras que el 19 de noviembre llegará a las demás partes del mundo, estando incluido en esa fecha Argentina. Con un valor en el extranjero de U$S 399.99 la versión digital, mientras que la versión física de la nueva PS5 tendrá un valor de US$ 499,99. Mientras tanto el precio de sugerido de preventa con una unidad de disco Blu-Ray Ultra HD en Argentina es de $ 99.999 y la la edición digital de la PS5 tendrá un precio sugerido de $ 75.999, también comentaron el valor de los nuevos joysticks DualSense que es de $ 9.299.

https://www.youtube.com/watch?v=t12x7k_oecc

Valor en otros países:

  • Chile: versión estándar $649.990 pesos chilenos, digital costará $499.990.
  • México: versión estándar $13.999 MXN, digital costará $11.499 MXN.
  • Perú: versión estándar $2.999 PEN, digital costará $2.699 PEN.

El 29 de septiembre fue el día que dispuso la compañía para celebrar la pre-venta de su nueva consola que finalizó en tan solo 4 horas, estuvo disponible en las tiendas más destacadas del país. En tan sólo algunos minutos, la versión digital ya no estaba disponible en la mayoría de los sitios autorizados, luego la versión estándar fue la que más se mantuvo en stock junto el DualSense pero luego de pasas algunas horas, la pre-venta finalizó, quedando sin ninguna unidad a la venta y se convirtió en la consola que más rápido se vendió en el país.

Nuevos Accesorios

Además Sony, comunicó que han incorporado nuevos accesorios que podremos adquirir para disfrutar de nuestras horas de juego junto con la nueva consola, esto nos proporcionará una experiencia más completa, inmersiva y realista. Los artículos que están a la venta son los auriculares inalámbricos Pulse 3D que poseen dos micrófonos incorporados y son los encargados de proveernos el audio 3D de la consola. La empresa comento lo siguiente:

«Una cámara HD con lentes dobles en calidad 1080p, para que los jugadores transmitan sus juegos junto con momentos épicos en ellos, y el control DualSense, con micrófono integrado y la gran incorporación de la retroalimentación háptica y gatillos adaptativos que ofrecerán sensaciones más reales en las manos».

Además de estos nuevos auriculares, la compañía comentó otros periféricos y accesorios como Media Remote, la HD Camera y la estación de carga DualSense Charging Station, todos estos nuevos accesorios se pusieron a la venta en Estados Unidos el 30 de octubre.

Por otra parte, los dos modelos tendrán una copia preinstalada del videojuego Astro Bot: Rescue Mission, secuela del título que también llegó en conjunto con PS4. En esta oportunidad, en esta nueva aventura deberemos recorrer nuevos niveles, los cuales se dividirán en cuatro mundos basados en los componentes de la consola, en donde además nos presentará toda la capacidad y funciones del nuevo DualSense.

Finalmente Sony envió un comunicado en el que explicó que PlayStation 5 llegará a Argentina el próximo 4 de diciembre del 2020, aquellos jugadores que hayan comprado la consola de forma anticipada, podrán recibirlas en su casa o bien retirarlas en las tiendas donde compraron en su momento.