Categorías
Noticias PS5

PlayStation 5 bug de descarga, problemas técnicos y más

El lanzamiento de PlayStation 5 ya se ha realizado en algunos países del mundo como por ejemplo en México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia el pasado 12 de noviembre. Algunos usuarios están reportando múltiples errores que van desde bug de las descargas, problemas técnicos relacionados con el Modo Reposo y muchos más problemas, por esta razón Sony ha publicado una nueva actualización que mejoraría el rendimiento del sistema.

Problemas y más problemas en PlayStation 5

El modo reposo funciona de PlayStation 5 funciona de la misma manera que la función de PlayStation 4, ya que permite dejar a la consola en standby, y también poder continuar la partida en el momento en donde se encontraba antes de «apagar» el sistema, y también a la vez que se descargan las actualizaciones en segundo plano. Sin embargo, algunos jugadores han reportado que en sus PS5 han aparecido diferentes errores que obliga a revisar la base de datos del almacenamiento, este mismo proceso sucede cuando apagan la consola cuando esta en modo reposo.

Jeff Gerstmann, del podcast GiantBomb, comentaba en su cuenta de Twitter que mientras jugaba Spider-Man: Remastered y colocaba a la consola en reposo, provocaba varios crashes en un sólo día. Al momento de encenderla indica que se deben reparar el almacenamiento externo, pero al tratar de hacerlo, la pantalla se coloca en negro y tiene que forzar el apagado de la consola. Por otra parte, James Stevenson de Insomniac Games, le escribió directamente y le aseguró que se encuentran investigando esta situación.

Mientras que otra jugador comentaba que lo mismo le ocurría pero con Godfall, ya que la consola se le apago tres veces en una hora tras dejarlo en modo reposo. Otro periodista asegura que dejó la plataforma en reposo mientras jugaba a Demon’s Souls Remake y luego de tratar de encenderla se apagó completamente, perdiendo así todo el progreso que había reunido. Así mas y más jugadores se han quejado de los mismos problemas en diferentes páginas web.

Bug de descarga

Con respecto a este error al parecer viene de dos frentes, el primero viene al momento de activar una descarga desde la página del título, donde se muestra la descarga, pero la barra de progreso de descarga no progresa y si vamos al menú de descargas observaremos que no hay ningún videojuego descargándose. Mientras que el segundo modo llega directamente al hacer click en el botón de descarga. Como el programa no esta en la lista de descargas no existe modo de pausar y/o cancelar la descarga, este problema afecta una gran cantidad de videojuegos como Call of Duty: Black Ops Cold War, Spider-Man: Miles Morales, Demon’s Souls Remake, Godfall, Sackboy: Una aventura a lo grande e incluso afecta a la aplicación de Disney+.

¿Cómo se solucionan estos problemas?

Para solucionar los inconvenientes producto de colocar la consola en modo reposo, la recomendación general es desactivar el modo reposo desde los ajustes de la consola, que para ello deberán acceder a las opciones de Ahorro de energía y desactivar la opción que dice: «Establecer el tiempo hasta que PS5 entra en modo reposo». Mientras que para los bug de descarga, la única solución que se ha encontrado hasta el momento es de reiniciar de fábrica la consola, que para hacerlo tienen que ir a Ajustes, seleccionar «Software del sistema», luego «Restablecer opciones», y ahí hacer presionar donde dice «Restablecer».. Al hacer esto, todos los programas instalados se eliminan, también la información del usuario, y las partidas guardadas que no se hayan subido a la nube.

Desde Sony publicaron una nueva actualización que tiene un tamaño de 866 MB, la descripción general de este parche indica que se trata de mejoras de rendimiento, pero no brinda una información más especifica de que viene a solucionar, pero suponemos que llega a arreglar los problemas relatados en esta nota aunque es algo pronto para saber si realmente logra arreglar los arreglos.

PlayStation 5 es la nueva consola de Sony, la cual se lanzó el 12 de noviembre en algunos países del mundo, pero se estrenará en los demás lugares el 19 de noviembre, estando incluido Argentina.