Categorías
Noticias

Placas de Video | Durante 2021 se vendieron un 29,5% más

Muy lentamente, la cantidad de tarjetas de video disponibles en el mercado comienza a recuperar los niveles que tenían hace unos años. Sin embargo, es muy posible que la escasez continúe durante algunos años más, por lo que la tan ansiada estabilidad no sea alcanzada hasta bien entrado el 2024 o incluso el 2025.

La cantidad de placas de video vendidas aumentó entre 2020 y 2021

Durante la última quincena, se pudo apreciar la forma en que las placas gráficas tanto de AMD como de Nvidia fueron bajando los precios exagerados que llegaron a alcanzar. Esto es una clara señal de que el mercado de este tipo de dispositivos electrónicos está comenzando a recuperarse durante este año, lo cual es una buena noticia para los usuarios que quieren realizar tareas de actualización en sus ordenadores. Aún así, lo llamativo es que más allá de lo complicado que era conseguir este tipo de componentes, de acuerdo a un estudio publicado por el medio Graphic Speak, las ventas de placas de video dedicadas experimentaron un crecimiento durante el año pasado.

AMD

De acuerdo a lo que expresa el informe publicado, durante el año 2021, la cantidad de placas de video que fueron enviadas, alcanzaron el valor de 51.8 mil millones de dólares, por lo que las estimaciones indican que la cantidad de componentes que fueron vendidos, tuvo una suba de casi el treinta por ciento (29,5 para ser exactos), si se comparan con la cantidad de ventas realizadas durante el año 2020. Sin duda se trata de información que causa sorpresa, más que nada si es que no se pasan por alto los efectos que causó el estado declarado de pandemia, así como las problemáticas que asediaron al sistema de abastecimiento en todo el mundo y la gran cantidad de trabajadores que fueron despedidos a nivel mundial.

Nvidia

Nvidia sigue dominando frente a AMD. Intel, el nuevo retador.

Por otro lado, entre los detalles respecto a las cuotas de mercado que manejan cada una de las compañías principales (Nvidia y AMD), se puede leer lo siguiente:

  • Las unidades enviadas por AMD en total subieron un 12,4 por ciento y comparadas con el mismo trimestre del año anterior, aumentaron un 35,7 por ciento.
  • Nvidia, por su parte, aumentaron un 0,5 por ciento y comparadas con el mismo trimestre del año 2020, subieron un 27,7 por ciento. Con estos datos, Nvidia mantiene su posición de dominio en el mercado, con una cuota del 77,2 por ciento.
Intel ARC

Esta información, es una demostración de la cantidad de ventas que lograron tanto AMD como Nvidia. Ahora resta ver cómo se ven afectados estos números cuando sean lanzadas las placas de video Intel Arc, cuestión que como siempre, va quedar atada al rendimiento que alcancen y el precio que tengan de salida.