Categorías
Juegos Lanzamientos Noticias PC

Roblox: ¿cómo se puede crear ropa y ganar Robux?

Roblox es una propuesta que le ofrece al jugador una gran cantidad de posibilidades y dentro de todas esas opciones, la comunidad descubrió el diseño de su propia ropa para el avatar. Todos estos diseños originales pueden ponerse a la venta y si son buenos, recibirán unos cuantos Robux totalmente gratis. A continuación, les traemos una guía completa dedicada a los jugadores creativos que decidan introducirse en el mundo de la moda de indumentaria, tanto su diseño como su posible venta.

¿Cuáles son los requisitos que necesitan para poder crear su propia ropa en Roblox?

En esta propuesta pueden crear camisas, camisetas y pantalones para el avatar, siendo las únicas prendas que pueden crear hasta este momento. Sin embargo, un requisito fundamental que deben tener en cuenta para tener acceso a este sistema, es que necesitan tener una cuenta Roblox Premium. El pago mínimo para que puedan volverse miembros es de 450 Robux, que equivale a 4,99 dólares. Además, todos los diseños que hagan deberán cumplir con las diferentes Normas de la Comunidad de Roblox.

Antes, una cuenta Roblox Premium se conocía como Builders Club, también llamado Turbo Builders Club o Outrageous Builders Club; pero el estudio finalmente cambió el nombre al de Roblox Premium. Como ya comentamos, es fundamental para que puedan crear ropa y venderla a otros jugadores.

¿Cómo es el proceso de creación de ropa?

Para poder crear ropa en este videojuego, además de tener una cuenta Premium, necesitan varios elementos para poder empezar a diseñar. Estos elementos son los siguientes:

Plantillas oficiales de ropa y medidas de las plantillas

Roblox les ofrece a los jugadores que desean empezar a crear su propia ropa, un par de plantillas oficiales que son muy útiles, ya que pueden utilizarlas como guías para el diseño de indumentaria. Estos elementos son perfectos para aquellos que aún no han podido diseñar antes en este juego. Se pueden descargar de forma totalmente gratuita en los siguientes enlaces:

En cuanto al tamaño de las plantillas de ropa de Roblox son: 585 píxeles de ancho y 559 píxeles de alto. Es necesario que respeten ese envergadura siempre para que puedan cargar la imagen sin ningún inconveniente en el título.

¿Con qué programa se puede diseñar la ropa en Roblox?

Las plantillas que pueden descargar de los enlaces que les ofrecimos, deben abrirlas en un programa de edición, de esta manera pueden crear sus propios diseños de ropa. A partir de ese momento, depende de las capacidades de cada jugador que tenga en el diseño y los tipos de programas que utilice para su creación. Tipos de programas que pueden utilizar:

  • Diseñar en Paint: sin duda se trata de un software muy básico y por esta razón tiene varias limitaciones, pero algunos dibujos básicos pueden hacer.
  • Diseñar en Adobe Illustrator: es un programa más elaborado de edición vectorial, por lo que pueden crear si tienen experiencia en él, grandes y únicos diseños.
  • Diseñar en Adobe Photoshop o Gimp: también son muy prácticos estos programas de edición de imágenes son ideales para crear bonitos diseños.

Si desconocen algunos de estos programas que les estamos recomendado, no duden en buscar tutoriales en Internet; seguramente van a encontrar algún vídeo que les explique de manera simple como es el correcto funcionamiento de cada uno de ellos. La idea general, es que respeten el tamaño que tiene la plantilla y los bordes de cada cuadrícula sin salirte de ellos. Una vez que ya hayan concluido el diseño, tienen que asegurarse de guardar la plantilla en formato «.jpg» o «.png», cualquiera de los dos formatos es válido.

¿Cómo se suben las prendas de ropa al videojuego?

Una vez que ya tengan lista la prenda que han creado para los avatares de Roblox, el siguiente paso a seguir es subir la imagen al videojuego, para que luego puedan usarlo en el personaje de la cuenta que tienen del título. De esta manera pueden comprobar que tal ha quedado el diseño que desarrollaron. Para poder subir la ropa, deben hacer lo siguiente:

  • Tienen que Roblox en el ordenador donde realizado el diseño de la ropa e inicien sesión con la cuenta.
  • Ahora tienen que entrar en el menú «Crear».
  • Van a encontrar un apartado que dice: «My Creations», ahí deberán seleccionar de la lista:
    • «Shirts» para subir camisa.
    • «T-Shirts» si quieren subir una camiseta.
    • «Pants» si quieren subir un pantalón.
  • Una vez que estén en el interior de uno de los dos apartados deben seleccionar el archivo de la plantilla que guardaron en formato «.jpg» o «.png».
  • Luego deberán proporcionarle un nombre a la prenda de ropa.
  • Finalmente tiene que pulsar sobre el botón de color verde que indica «Upload».

Si siguieron los pasos correctamente, la ropa se subirá de forma automática a los diferentes servidores de Roblox y ya quedará para siempre guardada en la cuenta. Luego pueden ir a el apartado de personalización de la vestimenta del personaje para buscar la prenda que hicieron y equiparla.

¿Cómo se pueden vender la ropa y ganar Robux?

Una vez que ya crearon la indumentaria y la subieron a los servidores, pueden si quieren ponerla a la venta. De esta manera, pueden ganar unos Robux extra de forma gratuita y otros usuarios van a estar felices con sus nuevas prendas. Si quieren vender deben hacer los siguientes pasos:

  • Tiene que ingresar al menú «Crear» de Roblox.
  • Deben ir hacia la pestaña «My Creations» e ingresar en:
    • «Shirts» para vender camisas.
    • «T-Shirts» para vender camisetas.
    • «Pants»para vender pantalones.
  • Una vez en uno de estos apartados observarán la indumentaria que crearon y subieron a la cuenta de Roblox. En la derecha de cada artículo hay un icono de un engranaje.
    • Deberán hacer clic sobre el icono de engranaje de la prenda que quieren vender.
    • Luego tienen que pulsar en donde dice «Configure» y después entrar en el apartado llamado «Ventas».
    • En ese apartado tienen que activar el botón del recuadro «Objeto a la venta».

Ya activada la venta de la prenda de vestir, sólo les queda ponerle precio. Seleccionen la cantidad de Robux por la que quieren que se venda y finalmente pulsen en el botón Guardar para que ya quede registrado. A partir de este momento esa prenda estará a la venta en el Catálogo de Roblox y cualquier usuario puede comprarla a cambio de los Robux que colocaron previamente.

Roblox es un sandbox que permite a los jugadores desarrollar sus propios minijuegos a través de una serie de herramientas que otorgan una gran libertad creativa. Pueden jugar, crear e imaginar junto con sus amigos y actualmente se encuentra disponible en PC, Xbox One y dispositivos móviles de forma totalmente gratuita, pero posee microtransacciones.